Alrededor de un centenar de miembros de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo; entre ellos los dirigentes Andrés Rodríguez, Mario Almanza y Gabriel Castillo, acudieron a la Presidencia de la República en busca de respuesta al pliego de demandas presentado tras la multitudinaria marcha del jueves 14 de agosto.
El vocero del Ejecutivo, Carlos García, Viceministro de la Presidencia, indicó que no tenían respuestas puesto que desde el día de la marcha hasta hoy sólo habían transcurrido 2 días hábiles y que es de todos conocido cómo camina la burocracia en Panamá. Sin embargo, el Gobierno ha mostrado celeridad en otros casos como se demostró con el show montado recientemente con elementos venales de CONATO.
Esta actitud pone en evidencia el total desprecio del Gobierno de Martín Torrijos a las demandas del pueblo, lo cual se confirma con la reciente aprobación de los decretos leyes sobre el tema de seguridad, los cuales se impusieron a pesar de las voces contrarias de la ciudadanía.
Al ser el tema de Plan de Seguridad uno de los puntos centrales de las demandas de la Coordinadora de Lucha y al no recibirse respuestas al resto de las misma, indicamos que sólo resta que el Encuentro de Dirigentes del próximo sábado 23 de agosto, que se realizará en el Paraninfo Universitario, defina la fecha de la HUELGA DE ADVERTENCIA, como preámbulo a la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA y a las nuevas movilizaciones.
Fuente: Frenadeso / RedGlobe
No hay comentarios:
Publicar un comentario