Por: Ramón Palma
Recientemente le oímos relatar al Presidente Chávez en una de sus alocuciones electorales que había tenido una reunión con el Partido Comunista de Venezuela en Mérida, poco después de haber salido de la cárcel.Momento, por cierto, en que nadie podría pensar que se trataba de "búsqueda de posiciones" mantener privilegios, o cosas que se le parezcan.
Burlonamente y con bastante irrespeto dijo que "bueno, fueron ahí tres comunistas", esas células que ellos tienen.... y después se extendió sobre los "batallones" que esos sí, de mucha gente...etc.
Es decir, deja entrever que las células comunistas no sirven, porque son de muy poca gente. Si, es cierto, los comunistas no tenemos una estructura que se caracterice por tener un gentío en sus organismos básicos, las células.Tres, cinco, siete, nueve o diez a lo sumo y en condiciones excepcionales. Eso sí, todos trabajan, estudian, son eficientes en sus tareas.
Como, Marx y Engel, que eran dos solamente. Lenin, Plejanov, Stalin.- Mao, Chou En Lai, Chu Teh, pueden ser ejemplo de células iniciales. . Y muchos otros ejemplos. La organización comunista a lo largo de su historia ha probado su eficiencia. No es el número lo que cuenta. Es la calidad de la organización.
Pero, y en cuanto a números, antes de descargar nuevamente al PCV en Portuguesa, el Presidente se refirió a todo lo que hicieron "él, Castro Soteldo, y otro que no nombro", que visitaron todos los cuarteles y removieron medio mundo.
Rara lógica: Tres comunistas juntos, organizados, son a juicio de Chávez, algo sin significación y que no pueden hacer nada.-Pero él y dos más si son la tacamajaca e No Leandro y hacen maravillas.
Y en cuanto a batallones, podemos informarle Presidente, que en nuestro Sector prácticamente quedan militando con actividad política diaria, real, como debe ser, cantidades que no llegan a dos dígitos--es decir diez--, y en muchos de ellos son menos de la mitad de la decena. los que verdaderamente activa, o mejor se han apoderado de la estructura.Lejos de alegrarnos ese hecho, a los comunistas nos preocupa. Pero es una verdad y está allí.
Y en cuanto a nuestra organización, sí, en verdad, hay células desde tres pero constituyen un sistema, es decir mucho más que la suma de sus partes.-
Por eso nos extraña tanto su lógica, la cual indica que en igualdad de circunstancias, donde usted está o está la gente que lo sigue ciegamente a usted las cosas sirven, pero las de los demás no. És esa una rara lógica suya sobre organización política.
Fuente: De Frente Comunistas San Diego
http://pcvsandiego1-defrente.blogspot.com/
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario