Fuente: Prensa Latina
Jueves, 23 de abril de 2009
22 de abril de 2009, 20:22La Habana, 22 abr (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presagió hoy una gran batalla en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la creación de un nuevo grupo que integre a los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Necesitamos crear un foro que este acorde con el proceso histórico que vive la región, de las perspectivas de lucha de los pueblos, expresó el dignatario durante una intervención especial en el programa Mesa Redonda Informativa de la televisión cubana.
Para nosotros la OEA sigue siendo un instrumento de dominación, señaló Ortega al explicar que continuar en ese organismo hace a los países pecadores y cómplices de las sanciones contra Cuba.
El pecado es nuestro, participando en la OEA, permitiendo que se sancione a Cuba, añadió al avizorar la batalla en la próxima reunión de cancilleres del organismo en Honduras a inicios de junio próximo.A pesar de que Cuba está excluida de estas cumbres, estuvo presente en la voz de los gobiernos de los países latinoamericanos y caribeños, destacó.
Fue una voz unánime por el cese del bloqueo a Cuba, continuó Ortega al manifestar que hasta los gobernantes más derechistas y entreguistas pidieron el fin de la hostilidad contra la isla."El tema no podía ser evitado, no podía ser censurado. No podían impedirnos hablar de Cuba porque los pueblos y gobiernos representados son pueblos y gobiernos que estamos rompiendo las cadenas, la censura", subrayó.
Eso era impensable en las primeras mal llamadas cumbres de las Américas, expuso el dignatario al referirse a los resultados de la recién finalizada reunión de Puerto España
Fuente: Prensa Latina
Edición: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario