Lo que hay es “libertinaje” en el uso de la expresión
Caracas, 18 may, 2009. Tribuna Popular TP.-
El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), apoyó hoy al Gobierno Nacional en la aplicación de la legalidad para controlar a los Medios de Comunicación, en defensa de los intereses del pueblo venezolano.
Así lo manifestó Carlos Aquino, secretario nacional de prensa y propaganda del PCV, quien expresó que en Venezuela “lo que ha ocurrido es un exceso de libertad, llegando a niveles de libertinaje en los medios de comunicación y era tiempo ya de que el Estado venezolano tomara carta en el asunto para resguardar el derecho del pueblo”, enfatizó.
El PCV manifestó que entiende estas medidas dentro de un carácter legal “Es absolutamente normal que instancias de las telecomunicaciones, el Estado venezolano garantice que los diferentes medios de comunicación estén enmarcado dentro del orden jurídico”, expresó el dirigente.
La tolda del “Gallo Rojo” precisó que estás medidas de control se realicen a todos los medios de comunicación existente en el país y no desde la óptica de que si son afines o en contra del gobierno, “El hecho de que sean instrumentos de propaganda, no sería argumento para alguna acción de carácter administrativo hacia estos canales, sino la violación de las leyes de la república, la Constitución y Convenios Internacionales”, destacó.
Para los comunistas, lo que valdría una sanción de carácter administrativa para algún medio, seria que su actuación desarrolle apología al delito; que desconozcan el Estado de Derecho; que instiguen a la violencia y la discriminación, que manipulen la información. “si en algunos de estos medios está en curso alguna de estas características, el Estado venezolano esta en obligación, en defensa del pueblo venezolano, de ejercer las acciones que las propias leyes de la república le atribuyen, para poder garantizar el uso del espectro radioeléctrico en el marco jurídico”, señaló Aquino, quien es también Director de Tribuna Popular.
Para la Dirección del PCV, la actuación de algunos medios de comunicación opositores obedece a los intereses de clases que defienden y son instrumentos de propaganda al servicio de la reacción, y están al servicio de la gran burguesía y a los intereses del imperialismo, no por ello deben ser sancionados, pero cuando caen en apología para desestabilizar el sistema democrático, se le debe aplicar todo el peso de la ley.
Fuente: Tribuna Popular/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunisdtasmiranda.blogspot.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario