El fascismo desatado: Golpean y detienen a dirigentes populares
Tegucigalpa, 02 jul. 2009, Tribuna Popular TP.- Diferentes correos e información llegada a nuestra redacción, dan cuenta de la fuerte represión que está cayendo sobre el pueblo hondureño en estos momentos. Dirigentes populares están siendo golpeados brutalmente y detenidos y posteriormente desaparecidos. La solicitud es que el Presidente Zelaya regrese inmediatamente al país.
Se hace urgente la presencia de la Cruz Roja, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y otros organismos que puedan proteger al pueblo hondureño de la violación a sus mínimos derechos consagrado.
Se reporta que a las 10.30 de la mañana de hoy en el peaje entre Choloma y San Pedro Sula militares de la 105ta. Brigada subieron a un bus que vino hacia San Pedro Sula con gente que iban a la manifestación de hoy en el Parque Central en aquella ciudad. Bajaron a ELIO BRIONES quien viajaba en el bus, lo golpearon brutalmente y lo llevaron detenido. “No se sabe adónde”, señalan.
Las informaciones reportan que son decenas los arrestos que se están desarrollando en todas las ciudades del país por parte del ejército, “la caza y búsqueda de las y los dirigentes populares, la desapariciones de muchos y muchas compañeras, la información sobre allanamientos masivos y generalizados”
La ampliación del plazo realizado por la OEA y aceptado por el Presidente Zelaya, ha permitido que la dictadura decrete el Estado de Sitio o, eufemísticamente, el limitar las libertades individuales y con ello ampliar la represión que se extiende a toda forma de expresión y protesta.
Fuente: Tribuna Popular/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario