La solución de la crisis hondureña no será posible resolverla por elecciones, por que esa no es su causa. Esa tesis es un invento del gobierno de Obama, que ciegamente ha puesto en las elecciones del 29 de noviembre del 2009 la normalización del país y se empecina en que se realicen. Esa vieja práctica del imperialismo norteamericano de apañar los golpes de estado con elecciones ya no le dará resultados. En primer lugar por que desconocen el desarrollo social de los pueblos de América Latina y en segundo lugar no comprenden la idiosincrasia de los pueblos latinoamericanos.
Por otra parte quieren revivir las odiadas dictaduras militares en el continente, que han dejado una estela de dolor y muerte en todos los países donde existen fuerza armada.
En Honduras se puede ver muy claro como la represión, los asesinatos contra el pueblo, contra la heroica resistencia popular, que no la han hecho retroceder, a pesar de estar el país militarizado. Pero el juego político de la derecha y de la oligarquía Hondureña, más la podredumbre de Miami y Washington tratan de encubrir todos los delitos de lesa humanidad cometidos por la fuerza armada y la policía.
Las elecciones se van a realizar el próximo domingo lo queramos o no y es correcto el llamado a NO VOTAR; pero hay una parte de la población que es temerosa y va ir a votar, entonces digámosle que anulen el voto. Otra parte importante son los empleados públicos y trabajadores de la empresa privada que son obligados a ir a votar por miedo a perder sus trabajos, y también digámosles que anulen el voto.
En El salvador tuvimos muchas cosas parecidas bajo la dictadura militar; pero los ciudadanos que éramos obligados a ir a votar escribíamos muchas cosas insultantes contra la farsa electoral del momento. La sabiduría popular invento muchas formas de expresarse y manifestarse.
Nosotros estamos seguros que el pueblo Hondureño estará siempre dispuesto a la lucha, que buscara avanzar en la organización popular y que de acuerdo al desarrollo de las circunstancias históricas internas sabrán diseñar una estrategia revolucionaria y popular que lo conduzca a enfrentar eficazmente al imperialismo y sus lacayos oligarcas y militares vendidos y antipatriotas.
Una lucha desigual necesitará de la articulación de acciones pequeñas y grandes, pero todas contribuyen a la edificación de un proceso revolucionario que mas tarde o mas temprano el pueblo disfrutara los resultados de sus propios esfuerzos. Sus mujeres, sus hombres, su juventud, y su vanguardia sabrán construir el instrumento revolucionario que llevará al pueblo Hondureño a su definitiva liberación.
¡ADELANTE COMPAÑEROS HONDUREÑOS!
¡LA LUCHA LOS HARA FUERTES E INVENCIBLES!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Fuente/Partido Comunista de El Salvador/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario