Jueves 04 de Marzo de 2010
Trescientos manifestantes del Frente de Lucha Sindical (PAME), la central obrera comunista griega, han ocupado hoy el ministerio de Finanzas de Atenas en protesta por las »medidas de austeridad« anunciadas ayer por el gobierno para afrontar la grave crisis que afecta al país.
Se trata del tercer programa de austeridad en apenas dos meses y contempla, entre otros, el aumento del IVA en dos puntos hasta el 21 por ciento, la congelación de pensiones, y la reducción de pagas extra a los funcionarios. Iniciativas con las que el Gobierno espera ahorrar 4.800 millones de euros.
Los sindicalistas comunistas han conseguido entrar en el ministerio a primera hora de la mañana. Han subido a una terraza desde donde han descolgado una pancarta que decía: »Sublevaos para que las medidas no se apliquen«. Otros manifestantes impedían a los funcionarios la entrada en el edificio.
Entre tanto, el Partido Comunista griego (KKE) y su sindicato (PAME) anunian una movilización nacional y huelga general para mañana contra el nuevo »paquete de austeridad« del gobierno Papandreou.
El periódico comunista Rizospastis anuncia »Guerra a la guerra«, refiriéndose a la frase de Papanderou, según el cual »El país está en guerra« contra la crisis y la especulación. El periódico comunista responde que la »guerra es la que ha desencadenado el gobierno del PASOK contra el pueblo en nombre de la burguesía«.
Fuente:RedGlobe/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario