¿Por qué conviene al sistema que no exista un partido comunista fuerte?
Elaboración: Un Vallecano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
En el blog amigo "http://civilizacionsocialista.blogspot.com/" se hace una reflexión comparando lo que sucede en Grecia y lo que pasa en Rumania. En Grecia, el pueblo ha despertado y reivindica su dignidad, ante los ataques del capitalismo y la gran empresa. En Rumania, la situación es parecida pero la gente se queda resignada en sus casas.
El anticomunismo no es solo, --aunque también lo es--, un sentimiento visceral de los que temen perder el producto acumulado de su robo,los capitalistas e imperialistas, sino que, igualmente, es también una estrategia aplicada para lograr debilitar a los partidos comunistas, mantenerlos lo mas débiles posibles, o, como en el caso de Rumania,llevarlos a un nivel en el que apenas existan
La consecuencia se evidencia hoy con claridad: en Grecia, un pueblo trabajador pleno de una gran combatividad revolucionaria está organizado por partidos y sindicatos de clase, comunistas, ademas de tener una gran presencia de movimientos politicos alternativos --que los ladrones capitalistas y los políticos a sus órdenes definen como "extremistas radicales"--, para los criminales capitalistas, recuperar lo que antes se robó es "radical".
En Grecia hoy, la clase obrera, los comunistas, los movimientos revolucionarios, de izquierda, anticapitalistas, están dando grandes combates anticapitalistas cuyas constituyen un ejemplo para la clase obrera y los pueblos del mundo.
Mientras tanto, en Rumania, el pueblo sufre las embestidas del gobierno y de los organismos internacionales, el "genocidio social", como lo ha definido el lider del Partido Social Demócrata, Víctor Ponta (aunque su partido es uno de los causantes).
Así el pueblo rumano, sin la presencia de un combativo y organizado Partido Comunista, actúa ante la crisis defensivamente, rezando, agachando la cabeza y sin la fuerza de la organización colectiva que oponerle al enemigo mas temido :los saqueadores capitalistas. De ahi el gran esfuerzo de los capitalistas rumanos y su gobierno títere --como también lo cumplen en otros países-- por lograr que no exista un fuerte Partido Comunista que pueda encauzar y participar en las luchas populares anticapitalistas.
Hoy estamos viendo en Grecia como se cumplen grandes combates populares en defensa de sus derechos y de sus condiciones de vida.Eso también ocurrió antes en el campo socialista europeo donde se actuódesde el poder para defender y ampliar las conquistas históricas de la inmensa mayoría de la población y llevar a la sociedad a un nuevo nivel de justicia y desarrollo. Cuando el socialismo cae en Rumania, y desde entonces, no existe un fuerte Partido Comunista Rumano.
A consecuencia de esa situación, ahora pasa esto: el FMI somete al pueblo rumano y decretan unas medidas criminales mediante las cuales los capitalistas y sus gobernantes títeres imponen a la población que a partir de junio: sus pensiones sufrirán una rebaja del 15%, los salarios de los empleados públicos sufrirán un recorte del 25% y el IVA, impuesto que se aplica a los pobres, subirá un 24%. Y hasta ahora no se da una lucha firme y consecuente contra estos abusos del capitalismo.
Tal cosa ocurre en Rumania, mientras, por el contrario, el pueblo griego es la admiración de la Humanidad digna, el presidente rumano y su gobierno, traidores a su pueblo y agentes del imperialismo, se convierten en verdugos de su pueblo, sin que éste tenga su Partido Comunista suficientemente fuerte para organizar la respuesta y la oposición mas resuelta a esas medidas antipopulares. El llamado "partido socialdemócrata" no son mas que agentes imperialistas, la Alianza Socialista un atajo de liquidadores del "Partido de la Izquierda Europea" socialdemócrata. El Partido Comunista, por el momento, está constituído por pequeños grupos aislados.
Ojalá que la clase obrera rumana reconstruya pronto su Partido de vanguardia, el Partido Comunista Rumano. Si no lo hace lo pasará muy mal.A pesar de toda esta situación, las luchas en Rumania, del pueblo Rumano, comienzan a crecer, y en algunos casos ya se dan manifestaciones de rechazo, de protesta, en casos espontáneas, en otros, aunque pequeñas, conducidas por los comunistas y revolucionarios en proceso de organización.
Todas las razones anteriores indican porqué a los capitalistas e imperialistas, a sus gobiernos títeres, les conviene que no existan Partidos Comunistas Fuertes en los países. Pero, indefectiblemente, tales situaciones, allí donde existan, serán liquidadas.Así aparecerán y se desarrollarán fuertes organizaciones de la clase obrera, sindicatos, organización popular, crecerán todas sus luchas, y los Partidos Comunistas, y en este caso, las organizaciones popoulares y la clase obrera rumana, el Partido Comunista Rumano, crecerán y estarán pronto en codiciones de conducir, organizar, aumentar y generalizar las luchas populares por las reivindicaciones planteadas y por el regreso al socialismo.
Fuente: Civilización Socialista/Un Vallekano en Rumania/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario