La “democrática” Alemania encarcela a comunistas turcos en Stuttgart
Julio 21, 2010, Por prccanarias
La audiencia regional en la ciudad de Stuttgart, Alemania, condenó el pasado jueves a dos comunistas turcos a penas de varios años por haber apoyado al Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente (DHKP-C), una organización marxista-leninista de Turquía (a cuya página web el Estado español tiene cortado el acceso).
El juez Hermann Wieland condenó a Devrim G. y Ahmet Düzgün a penas de cárcel de cuatro años y 10 meses y cinco años y cuatro meses, respectivamente, porque según la opinión del juez, la DHKP-C “debe ser calificada como organización peligrosa con miembros dispuestos a usar la violencia como medida política”.
El juicio contra los dos comunistas duró 29 meses y costó 2,4 millones de euros. La fiscalía alemana recurrió al párrafo 129b del Código Penal, creado después de 11 de septiembre 2001 para poder perseguir “organizaciones terroristas extranjeras”, y acusó a los dos camaradas de haber recaudado 30.000 euros para el DHKP-C y organizado actividades culturales.
La mayoría de las supuestas pruebas provinieron de las autoridades turcas que usan en estos casos políticos generalmente la tortura para forzar detenidos a declaraciones de culpabilidad”. Según confesó el juez, uno de los testigos más importantes era un agente del servicio secreto turco MIT y también trabajaba para el servicio secreto alemán en el estado de Renania-Palatinado.
En vista de que los condenados sólo vendieron entradas para conciertos y organizaron cursos políticos, es obvio que fueron condenados solamente por su convicción política.
Fuente:Independencia y Socialismo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
MANIFIESTO CONJUNTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE TURQUÍA-TKP Y EL PARTIDO
COMUNISTA DE GRECIA-KKE
-
[image: Resultado de imagen para KKE, im´genes] *El Partido Comunista de
Turquía (TKP) * *y el Partido Comunista de Grecia (KKE) están * *enviando
caluro...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario