El 15 de enero por la noche, mediante una votación nominal que fue exigida por el KKE, culminó en el Pleno del Parlamento la aprobación del proyecto de ley que establece nuevas medidas antipopulares. Entre ellas cabe destacar el ataque contra el derecho de huelga, la ampliación de las subastas electrónicas por deudas a la Agencia Tributaria y a los Fondos de Seguridad Social, los recortes a los beneficios para los niños y las personas discapacitadas, etc. La otra cara del proyecto de ley son los privilegios y las nuevas exenciones tributarias para los grupos empresariales.
El Secretario General del Comité Central del KKE y los demás diputados del Partido desvelaron los verdaderos objetivos y metas antiobreros que sirve la nueva ley y la política del gobierno en general, y demostraron lel acuerdo sustancial de la ND en una seria de medidas antipopulares. Los diputados del KKE resaltaron que con esta política el gobierno de SYRIZA-ANEL “ha sembrado vientos y recogerá tempestades”.
Dimitris Koutsoumpas, el Secretario General del CC del KKE, al tomar la palabra en el parlamento se dirigió al primer ministro A.Tsipras con las siguientes palabras: “Se están engañando a si mismos si piensan que la clase obrera, el pueblo aceptarán esta situación como un hecho consumado. Les dejamos claro que no abandonaremos sin lucha los derechos que ha conquistado la clase obrera con su sangre. Nos encontrarán constantemente en su camino, por mucho barro que arrojen, por muchas calumnias que empleen, por mucho autoritarismo que ejerzan, por muchos lacayos que paguen. Les recordamos que quien ríe el último ríe mejor.”
De hecho, decenas de miles de trabajadores en estos últimos días participaron en todo el país en la huelga del 12 de ebero, así como en las movilizaciones organizadas por los sindicatos con orientación de clase y tuvieron lugar la semana pasada y el 15 de enero por la tarde para condenar la política antipopular del gobierno. El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) llama a los trabajadores a continuar en el camino del combate, de la lucha colectiva, a dartodas sus fuerzas para que se mejore el funcionamiento de los sindicatos, para que cambie decisivamente la correlación de fuerzas en el movimiento obrero sindical, para poner un fin a todas las medidas y leyes antilaborales.
Fuente: KKE/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario