"Es hora de que el Partido Comunista sea un elemento activo de lucha"
El PCA de Sevilla pide que las centrales sindicales convoquen una nueva Huelga General
El Comité Provincial del PCA de Sevilla recordó esta semana en una resolución aprobada por unanimidad las agresiones "que vienen sufriendo el conjunto de los trabajadores de manera constante y con especial virulencia en los últimos meses, debe tener una repuesta de la misma magnitud".
"Contra el paro, lucha obrera. Contra los recortes sociales, movilización. Contra las reformas laborales, Huelga General", señalan los comunistas sevillanos.
"Es hora de que el Partido Comunista sea un elemento activo de lucha y se consolide como un instrumento útil para la clase trabajadora. Son muchas las esperanzas puestas en una auténtica izquierda, movilizadora, trasformadora y revolucionaria", asegura el informe del Comité Provincial, en el que asegura que "el PCE debe jugar el papel que el momento histórico requiere estando a la altura que demanda el momento político que nos toca vivir y actuar al nivel que la clase trabajadora y las capas populares de nuestra tierra merecen".
Ante esto, el PCA de Sevilla acordó "intensificar la campaña de concienciación de los trabajadores, alertando del desmantelamiento de nuestro débil estado de bienestar y la supresión de los derechos adquiridos durante años de lucha, en un intento del capital de mantener sus privilegios y sus beneficios".
Pidió además "incrementar la movilización social y laboral, reforzando el trabajo que venimos desarrollando en el ámbito del movimiento obrero, vinculando las luchas locales y de empresas que deben converger en la convocatoria de una nueva Huelga General. Debemos emplazar a las direcciones de las Centrales Sindicales mayoritarias a que vuelvan a convocar una Huelga General en respuesta a las últimas medidas adoptadas y las que se aprobarán en breve", señala el informe.
Para el PCA de Sevilla es necesario "aumentar la participación sindical de los comunistas, reforzando los sindicatos de clase, implicándonos al máximo para evitar el avance del sindicalismo amarillo y defendiendo un auténtico sindicalismo de clase y combativo", y cree "en un sindicalismo que ejerza la táctica de presión-negociación-movilización y que esté dispuesto a dar las necesarias batallas, que se pueden ganar o perder, total o parcialmente, pero nunca compartiremos la firma de acuerdos que contengan retrocesos para la clase trabajadora".
"Participar activamente en la conformación de un verdadero movimiento político y social de izquierdas en el que sin tener que renunciar a nuestros posicionamientos políticos ni claudicar de nuestros objetivos, podamos confluir con quienes, sin estar al cien por cien con nuestras tesis, compartan la mayor parte de nuestro programa político, alcanzando en los siguientes comicios electorales una representatividad que permita hacer retroceder las medidas aprobadas por el gobierno", continúa el informe, en el que se pide "combatir el discurso homogéneo de la derecha económica y política y de un PSOE que ejecuta las más duras políticas de derechas, acentuar nuestra defensa de un fuerte sector público (de ahí la importancia de nuestra oposición a las externalizaciones, privatizaciones y ataques contra trabajadores de la función pública), hacer llegar nuestras propuestas al conjunto de los trabajadores, romper el cerco informativo para diluir el pensamiento único, es una labor urgente".
Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario