China y la URSS siempre unidas hubiesen garantizado la victoria del comunismo
El camarada Fidel Castro, ha escrito una frase misteriosa en su carta del 18 de abril sobre su ausencia del CC del PC cubano. Dice "albergo la convicción de que el destino del mundo podía ser en este momento muy distinto sin los errores cometidos por líderes revolucionarios que brillaron por su talento y sus méritos".
Ya que Fidel no lo dice claramente nos permitimos sugerir tres errores cometidos por el Movimiento Comunista Internacional (MCI) que han tenido gravísimas consecuencias en la división y debilitamiento de las fuerzas revolucionarias y en la gigantesca derrota de 1989-1991:
- Ataque antiestalinista y resoluciones revisionista del XX Congreso del PCUS bajo la responsabilidad de Nikita Kruschov y su grupo que dividieron al MCI en varias corrientes: una prosoviética, otra prochina, otra proalbanesa, otra procubana y otra independiente. Además sembraron la despolitización y la desconfianza en las masas soviéticas, favorecieron una deriva burocrática del socialismo soviético y dieron impulso al revisionismo de derechas y al eurocomunismo.
- Ruptura política entre la Unión Soviética y China Popular como consecuencia del XX Congreso del PCUS y de errores cometidos tanto por los dirigentes soviéticos como chinos. Ambos gigantes del comunismo unidos hubiesen permitido avanzar de manera impetuosa la causa del comunismo en el Mundo.
- Falta de previsión sucesoria en el CC del PCUS que permitió a la camarilla traidora de Gorbachov, Yakovlev y Shevarnadze tomar el poder. Error imputable a notables camaradas como Brezhnev, Suslov,Ponomariov, Gromiko, Ustinov, Andropov y otros.
Si el camarada Fidel señala con claridad su pensamiento sobre los errores lo estudiaremos con mucha atención
--Camaradas del Ejército Soviético heridos en choques fronterizos con camaradas chinos del EPL en 1969. Una tragedia de la que el imperialismo sacó grandes beneficios
Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSocialista
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario