Por: Jerónimo Carrera
Quizás no sean ahora una mayoría los venezolanos que, dadas las circunstancias imperantes a escala mundial, se pregunten a sí mismos sobre el futuro que como país nos aguarda en días ya no tan lejanos. La confrontación política actual, algo que de por sí no es un fenómeno extraordinario, pues se ve agudizada por las circunstancias de la crisis económica mundial que golpea a todos los países, sin excepciones, en el caso nuestro tiene el agravante de encontrarnos bajo una creciente amenaza de agresión armada, mediante una Guerra Último Modelo, como la empleada contra Libia, por los imperialistas yanquis.
Si me preguntan los escépticos, el por qué eso no ha sucedido hasta hoy, respondo que ha sido con la esperanza de lograr que el cambio a favor de ellos pueda obtenerse por vía electoral. Cuentan con tener acá, en Venezuela, una poderosa y muy activa quinta columna, formada a lo largo de todo un siglo, pues se inició con la llegada al poder aquí de los caudillos andinos, incluyendo como primer capítulo a ese nuevo héroe medio alocado que en realidad fue el tal Cipriano Castro.
Con sus locuras, muy desafiante frente a los europeos pasó a ponerse de rodillas ante los yanquis, esa es la verdad. Lo cual no le valió de mucho, ya que poco después a Cipriano lo sustituyeron los yanquis con su compadre, Juan Vicente Gómez, quien les garantizó durante 27 años las mejores condiciones para poder ellos llevarse nuestro petróleo sin problemas.
Ahora nos han dado una prórroga de un año, con la idea de poder ellos arreglar el asunto con unas elecciones. Por eso es necesario que nos preguntemos, sin temor, ¿qué nos aguarda dentro de un año, a los venezolanos, luego de las benditas elecciones?
EL BENEMÉRITO GOMEZ
En estos días caraqueños, tan lluviosos afortunadamente para que no nos digan, como el año pasado, que la falta de agua sufrida en muchas partes del país es por falta de lluvias, he recordado y no sé por cual motivo, aquel pequeño libro de mi viejo amigo que es Domingo Alberto Rangel, titulado PARECE QUE ESTÁ GRAVE EL BENEMÉRITO.
LA VISITA DE FROILAN GONZÁLEZ
Esta semana última he tenido el gusto de conversar extensamente con el historiador cubano FROILÁN GONZÁLEZ, quien ha venido desde Cuba por unos pocos días y ha puesto empeño en rememorar conmigo, con detalles personales, mis relaciones con tantos personajes de la vieja guardia comunista cubana, como los inolvidables Fabio Grobart, Juan Marinello, Nicolás Guillén, Blas Roca, Flavio Bravo, Raúl Valdés Vivó, y muchos otros que sería muy larga lista a mencionar.
Fue una exitosa visita a Venezuela esta de Froilán, quien vino en compañía de un hijo suyo que es cineasta. Quiero añadir que Froilán es miembro de varias prestigiosas instituciones de Cuba, tales como las Uniones de Escritores, Periodistas, y desde luego Historiadores.
HA FALLECIDO ARMANDO CÓRDOVA
Con cierto retardo me ha llegado la triste noticia de la muerte en Caracas de ARMANDO CÓRDOVA, destacado intelectual y profesor universitario durante décadas, en la Universidad Central (UCV). Militó en el PCV por mucho tiempo, en épocas muy difíciles, y se mantuvo en el campo revolucionario toda su vida, al igual que su gran amigo Francisco Mieres, también ya fallecido.
Mis más añejos recuerdos de Armando Córdova provienen de nuestro lar común, Cumaná, y del tiempo pasado en aquella escuela Sucre bajo la dirección del maestro Juan Freites, donde formamos un equipo de beisbol muy exitoso, por cierto.
“Ay Cumaná, quien te viera, y por tus calles paseara…” …cantó aquel paisano en vísperas de la gran batalla de Ayacucho, lo cual casi le cuesta la vida. Y se salvó, gracias al Mariscal Sucre, nuestro glorioso paisano.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot,com/
Correro: pcvmirandasrp@gmail.com
MANIFIESTO CONJUNTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE TURQUÍA-TKP Y EL PARTIDO
COMUNISTA DE GRECIA-KKE
-
[image: Resultado de imagen para KKE, im´genes] *El Partido Comunista de
Turquía (TKP) * *y el Partido Comunista de Grecia (KKE) están * *enviando
caluro...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario