Indicó que el Alba “ha propuesto que cese la invasión y el ataque contra el pueblo de Libia”, perpetrados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) para apoyar a los grupos procolonialistas que buscan el derrocamiento del líder de la Revolución Verde, Muammar Al Gaddafi.De igual forma ratificó que el bloque bolivariano persistirá en la denuncia de “la ilegalidad de las supuestas autoridades libias que (tratan de asumir el poder) sobre la base de una guerra impuesta y un derrocamiento del régimen político que existía”.
El jefe de la diplomacia venezolana recalcó además que los primeros en violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales se impusieron basadas en informaciones que resultaron ser falsas, fueron los países imperiales que participan en la Otan.Recordó que las primeras dos medidas que tomó la ONU contra Libia fueron el establecimiento de una zona de exclusión aérea y un embargo de armas, resoluciones burladas por la Otan, ya que ese grupo imperial dotó de un arsenal a un ejército de mercenarios y utilizó el espacio aéreo para perpetrar más de 20.000 incursiones por aire contra blancos civiles.
“Miles de muertos hay y la prensa internacional calla también”, puntualizó Maduro.Este martes, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que no podía asistir a la Asamblea General de la ONU, porque se sometería a un cuarto ciclo de quimioterapia, pero informó que enviaría al canciller Maduro en representación del país.“Quisiera, pero no puedo asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Yo voy a estar muy pendiente de los discursos. Esa va a ser una asamblea bastante movida y allá estará nuestro canciller Nicolás Maduro para tomar un derecho de palabra”, señaló.
El Jefe de Estado aplaudió que se discuta en este espacio, donde se reunirán representantes de los 193 países que conforman la ONU, la situación de Palestina y la petición de estos de que sea reconocida como Estado soberano.“El tema palestino está adquiriendo el papel que debió haber tomado hace muchos años. Es hora de que Palestina sea reconocida como Estado y con las fronteras que tenía para el año 1967. Además, en la asamblea de la ONU estará el tema de las agresiones y el genocidio en Libia”, recalcó.
Fuente: AVN / RedGlobe/PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario