El próximo doce de Mayo se realizará en la capital de Italia, la ciudad de Roma, una gran manifestación de protesta contra el Gobierno Monti, impuesto directamente por la U.E., sin elecciones y violando el marco legal italiano.
La manifestación se constituye en un paso importante para la unión de la oposición de izquierda al gobierno Monti, y para la construcción de una alternativa a las políticas neoliberales.
El gobierno Monti agrava la crisis en Italia y remacha sus efectos sobre la clase obrera y los sectores más débiles de la sociedad italiana, al mismo tiempo que corrompe la democracia.
La gran manifestación del 12 de Mayo en Roma, Italia, es una movilización cuya iniciativa parte de la Federación de Movimientos de la Izquierda Italiana, y agrupará a los contingentes de la Clase Obrera, los jóvenes y estudiantes, las mujeres, campesinos, profesionales y técnicos, empleados del estado, los servicios y la actividad comercial, pequeños industriasles, agrupaciones de pobladores de los barrios, los inmigrantes, intelectuales y toda la gama de población progresista de la Nación.
Se prtopone como objetivos el aglutinar una alternativa por la izquierda basada en:
--Justicia social, basada en la defensa de los derechos sociales y del trabajo y la justa distribución de la riqueza
--Reconversión con criterios sociales y ecológicos de la economía acompañados de un Plan de Inversiones Públicas que garanticen trabajo y empleo estable y de calidad
--Garantizar un relanzamiento de la democracia, basado en la aplicación de democracia participativa y en la superación del bipolarismo, a través de la aplicación de un sistema electoral proporcional.
La Manifestación contra el Gobierno Monti se realiza con la consigna básica de:
Justicia Social, Trabajo, Democracia.
Fuente: Federación de la Izquierda/Refundación Comunista/PrensaPopularSolidaria_PrenPopSol_PPS
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario