Carrizal, Miranda Centro: 05/03/2.013
A partir de Diciembre del 2.012, el Presidente Chávez, antes de su viaje a La Habana para su segunda operación anunció que Nicolás Maduro ejercería la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela como Encargado, y que en cualquier otra situación constitucional esa era su voluntad irrevocable, e incluso dejó claro que en el peor de los casos, si se llegara a la necesidad de elecciones, recomendaba que Nicolás Maduro fuera el candidato de las Fuerzas Patrióticas y Revolucionarias incorporadas en el Gran Polo Patriótico.
Desde ese momento, en los centros de gobierno imperialista de los Estados Unidos y Países aliados a ellos en desestabilizaciones, de los Media incorporados a las campañas de desestabilización del imperialismo por todo el mundo, y de sus lacayos de la oposición fascista golpista en Venezuela se ha desarrollado toda una Campaña desestabilizadora y conspiradora, con acciones de calle, provocaciones y campañas de infamias en la prensa, y actividades dirigidas a tratar de calificar e imponer el criterio de que las medidas de prevención de Estado adelantadas por el Presidente Chávez y el Gobierno Bolivariano eran ilegales.
Son conocidos ya los intentos del 10 de Enero 2.013 de buscar nulidad de la consecutividad del Poder para el Presidente Chávez y obligarlo a "juramentarse", lo cual no pudieron lograr en la Asamblea Nacional, ni tampoco en el Poder Judicial. Igual trataron de anular por "ilegal" la actuación como Presidente Encargado de Nicolás Maduro, y los nombramientos --especialmente Elías Jaua como Canciller, y otros, y otras medidas-- sin lograrlo.
Ahora, cuando la previsión del Presidente Chávez, hoy, 5 (cinco) de Marzo, tiene aplicación, por haber ocurrido la peor alternativa --alternativa en cuya posibilidad seguramente nadie la ha pensado ni menos querido que ocurriera---, la de la propia muerte física del Presidente Chávez, desafortunadamente se ha presentado, se desencadenan los acontecimientos que obligan a prepararse para llevar a la práctica la previsión del Presidente Chávez.
Eso significa que ya, automáticamente, Nicolás Maduro es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y además es el candidato a la Presidencia de la República por las fuerzas revolucionarias, patrióticas y bolivarianas de Venezuela, desde el momento mismo del fallecimiento físico del Presidente Chávez.
El grito y la Consigna de "Chávez no ha muerto, la lucha continúa", tiene el sentido y significado de reconocer el Liderazgo y el legado y herencia histórica del Presidente Chávez, que trasciende su vida y deja un camino, el Plan de la Patria y sus cinco Objetivos Históricos, un Plan reconocido por las fuerzas de la Liberación y el Socialismo en Venezuela, reconocido también en Latinoamérica y el Mundo, y deja igualmente una opción para la continuación en lo inmediato de su obra: la Presidencia de Nicolás Maduro.
Y eso tiene una aplicación inmediata en Venezuela, que por las circunstancias y el mandato constitucional se desencadenan automáticamente y hay que cumplir con ese mandato. El mandato es que en 30 (treinta) días, según la Constitución, deberá realizarse -- o cuando menos planificarse -- la elección Presidencial, inmediatamente después del fallecimiento del Presidente en ejercicio, en este caso el Presidente Comandante Chávez.
Y para esa elección Presidencial ya el Gran Polo Patriótico, el Movimiento Bolivariano, las Fuerzas Revolucionarias Venezolanas, tienen claro su Candidato: Nicolás Maduro. En distintas oportunidades nos habían preguntado quién sería el Candidato de los Comunistas en las elecciones Presidenciales. En vida del Presidente Chávez nuestra respuesta fué siempre : el Presidente Chávez. Queremos que se recupere, vuelva activa e integralmente a la Presidencia, esa era nuestra respuesta.
En la nueva circunstancia, Nicolás Maduro es el Presidente Constitucional Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, hasta las elecciones Presidenciales, de las cuales es ya también Candidato a la Presidencia aceptado como tal por todas las fuerzas bolivarianas, patrióticas y revolucionarias, entre ellas los Comunistas, como candidato del Gran Poplo Patriótico.
Ahora, sobrevenida la circunstancia no querida, podemos decir: Nicolás Maduro es nuestro candidato para las próximas elecciones Presidenciales, es decir el Candidato del Partido Comunista de Venezuela, cuya presentación oficial se hará en una Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela, muy pronto, dentro de las circunstancias. Pero además podemos decir que es una posición generalmente aceptada de manera unánime por el Partido Comunista de Venezuela.
En nuestro caso, en el Partido Comunista de Venezuela Organización Inter Municipal Miranda Centro, en nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina ( REDECCOMI) , como en nuestro Diario de Solidaridad en Internet "PrensaPopularSolidaria" entraremos ya, de hecho, inmediatamente después que se cumplan todos los actos luctuosos y homenajes al Presidente Chávez, a trabajar en esa perspectiva de.......
Nicolás Maduro: Candidato del Partido Comunista de Venezuela para la Presidencia de la República en las Próximas Elecciones!!
Con La Clase Obrera y Nicolás Maduro a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela!!
Por el Avance al Socialismo: Nicolás Maduro a la Presidencia!
Partido Comunista de Venezuela, la Opción Revolucionaria!!
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario