Angela Merkel y dos ninfas comunistas en tiempos de la RDA. |
SUBO hoy una fotografía que acabo de ver en facebook. Se trata nada más y nada menos que de la canciller alemana Angela Merkel en sus tiempos mozos. Soltera y en edad de merecer. Acompañada de dos teutonas de muy buen ver. Todas ellas militantes de la Juventud Libre Alemana (FDJ, del alemán Freie Deutsche Jugend), la poderosa organización juvenil comunista de la RDA. La foto fue tomada en algún "resort" a orillas del mar Báltico. En los viejos y dorados tiempos de la República Democrática Alemana.
Cuando el generoso estado de la Alemania oriental garantizaba la educación, la vivienda, el trabajo y el ocio a todos sus ciudadanos. En la foto, la joven Angela Dorothea Kasner ( su apellido de soltera) parece que se lo pasa de putísima madre con sus dos amiguitas. En la fotografía se puede apreciar que la futura canciller llevaba el pelo muy corto. También se había arreglado un poco el "conejito".
La Srta. Angela Dorothea era por entonces una risueña militante comunista aficionada al nudismo integral. Actividad que practicaba, como se aprecia en la fotografía, sin ningún tipo de pudor. Con naturalidad y candor juvenil. En la RDA y en el bloque socialista no existía la pornografía ni el concepto de pecado. El nudismo era practicado, por lo que me han contado mis amistades aquí en Lituania, por mucha gente del otro lado del telón de acero. Era una actividad promocionada por el Estado. Como las matemáticas, los campamentos de verano, la lectura, la música y el deporte. Una actividad higiénica para la mente, el espíritu y el cuerpo. Una actividad barata e igualitaria. Y que transforma a quienes la practican en iguales. El nudismo desexualiza al ser humano y desmercantiliza el sexo.
Y sin duda perjudica a la mujer. La afea. Una mujer sin zapatos de tacón ni medias ni potingues pierde gran parte de su encanto. El nudismo es antisexy. Y eso las féminas lo saben muy bien. Por eso muy pocas mujeres lo practican. Se trata de una foto curiosa la que he encontrado hoy por azar. Merkel no es que fuera una sílfide precisamente. Pero tenía un revolcón en un momento dado. Como diría Charly, mi amigo ecuatoriano, a "ésta sí se la prestaría un rato". Charly es un auténtico filósofo metafísico de la mujer. Vive aquí mismo, en Kaunas.
Se casó con una niña de aquí que se cameló previamente por internet. Se casó con ella simplemente para tener los papeles en regla. Y para tener acceso al mercado cárnico lituano. Que para él es como la promesa bíblica del paraíso hecha realidad. El paraíso caído del cielo. Con centenares de "viejas" a su disposición. Aunque debo decir que sus gustos no coindicen con los míos. Pues él casi que le tira a todo.
Y yo tengo ciertos estándares de calidad. Y además no tengo esposa a la que engañar. Ni tampoco tengo hijos pequeños que mantener como tiene él. No sé si esta foto de la joven Angela en pelotas la habrá visto nuestro pazguato y cenutrio Presidente, don Mariano Rajoy. Creo que Mariano debería echarle un vistazo. Así seguro que podría enfrentarse en mejores condiciones a la canciller de hierro en sus próximas negociaciones presupuestarias. A don Mariano le gusta fumar puros. Pues eso. Que se fume uno mientras se mira la foto. En plan Bill Clinton. Seguro que así se le sube un poco la autoestima. Que se le nota que la tiene últimamente muy por los suelos. De hecho esta foto la deberían ver todos los españoles. Todos los griegos, italianos, chipriotas, portugueses. Todas las víctimas de las políticas "ultra" de la canciller de hierro.
Seguro que a muchos de esos ciudadanos, maltratados, apaleados, deshauciados, despedidos, desempleados, suicidados por la políticas "de austeridad" impuestas por la canciller alemana se les subiría un poco la autoestima mirando esta foto de la joven Merkel comunista y en pelota picada. Yo creo que la fotografía se podría imprimir en gran formato. Y podría ser utilizada en las manifestaciones populares o en las tácticas de escrache contra la Sra. Merkel y contra todos aquellos sujetos que aplican o de alguna manera son cómplices de las devastadoras políticas de la canciller de hierro. No sé qué marca de cuchillas utilizaría la joven Angela Dorothea para depilarse el vello púbico. Creo que en la RDA no se comercializaban las cuchillas Guillette. No sé. Tal vez por ese motivo la señorita Angela se pasó al bando opuesto. Y se hizo demócrata-cristiana y conservadora. Porque no encontraba cuchillas Guillette en las tiendas estatales socialistas. Lo que tengo claro es que la Merkel estaba mejor cuando se apedillaba Kasner y era una jovial comunista que le gustaba airear las tetas y el potorro. Seguro que por entonces era mucho mejor persona que ahora. El tiempo y el poder han hecho estragos en ella. Ya no ríe como hacía cuando era una despreocupada joven comunista nudista. Y dudo que le siga dando a la Guillette. Seguro que por las noches, cuando está sola y desnuda frente al espejo, se le salta la lagrimilla. Recordando los buenos y lejanos tiempos de su lozanía. Cuando los chicos le decían cosas bonitas a la oreja. Y no la insultaban como hacen ahora. Allá en los campamentos de verano que organizaban sus camaradas de la Juventud Libre Alemana. Estoy convencido de que la Sra. Merkel tiene su corazoncito. Y es en el fondo una "Ostálgica" del copón bendito. Como lo son muchos de sus compatriotas. Aunque nunca se atreverá a reconocerlo en púbico. Digo en púBLIco. Perdóneseme la errata del todo inintencionada. Cualquier tiempo pasado fue mejor que decía el poeta Jorge Manrique. O el cantante Joaquín Sabina. Que ahora mismo no recuerdo bien.
PS: He estado curioseando en la página web de la Juventud Libre Alemana (FDJ). Una organización que todavía sigue viva y activa. A través de este enlace puede accederse a una declaración contraria a la reciente concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea. La FDJ analiza el papel que Alemania tiene en la actual crisis económica. Como bien pone de manifiesto la FDJ en su declaración, el imperialismo alemán ha provocado dos guerras mundiales en el siglo XX. Devastando por dos veces el viejo continente. Alemania, tras 67 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, todavía no ha firmado ningún tratado de paz. Ni ha reconocido sus crímenes de guerra. Ni compensado a las víctimas. Ni encarcelado a la mayoría de perpetradores de tales crímenes. Después de la anexión ilegal de la RDA (una operación en la que, por cierto, estuvo implicada la misma FDJ, que era una organización llena de "trepas" y de personajes codiciosos y sin ideología, como la propia Merkel) el imperialismo alemán no tardó ni diez años en volver a su vieja ambición de garantizarse una salida al mar mediterráneo. Financiando a organizaciones criminales en Yugoslavia y bombardeando Serbia. La tercera vez en menos de un siglo. Y el imperialismo alemán es quien dicta e impone las políticas de austeridad que sufren sobre todo las clases populares y el sector productivo de los países periféricos meridionales. En beneficio exclusivamente de los intereses del complejo industrial-financiero alemán.
En su manifiesto la FDJ nos recuerda una sentencia de Lenin que sin duda es premonitoria. " Los Estados Unidos de Europa bajo condiciones capitalistas son un proyecto imposible o reaccionario", eso decía Lenin en 1915. Hace ya casi cien años. Y razón no le faltaba al viejo Vladimir.
Fuente: Cartas desde el Este/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario