El Camarada Hector Rodríguez, Secretario General de la JCV, señaló que:“luchar para conquistar una nueva Ley de Universidades, es también luchar por la soberanía, por la independencia y por los objetivos de la liberación nacional”. |
El mismo 17 de noviembre, llevaron a cabo una acción de solidaridad con el pueblo mexicano y su juventud, en repudio a la política de desaparición y exterminio aplicada por el gobierno del país latinoamericano, ejemplificada con la desaparición de 43 estudiantes normalistas. A nivel nacional se hizo un “Pupitrazo”, en todas las universidades con presencia de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y otras fuerzas revolucionarias.
Asimismo, el 19 de noviembre, junto al Bloque Popular Revolucionario (BPR) de Caracas, el Movimiento Continental Bolivariano (MCB) y otro conjunto de fuerzas, acordaron concentrarse frente a la Embajada de México, acción de protesta enmarcada en una campaña internacional de denuncias y repudio al Estado terrorista mexicano y de rechazo a su arremetida contra la juventud y el pueblo de ese país.
Rodríguez también informó que la Juventud Comunista de Venezuela, especialmente después del impulso del VI Encuentro Nacional del Frente Estudiantil Livia Gouverneur (FELG), realizado del 31 de octubre al 2 de noviembre, continúa su ofensiva por la organización y movilización del estudiantado para derrotar el legado institucional del puntofijismo.
“El Camarada Secretario General de la JCV Hëctor Rodríguez precisó que: "Este legado se expresa, por ejemplo, en una legislación al servicio del actual modelo económico que pervive en nuestro país, un modelo económico improductivo, rentista y al servicio de la burguesía”, igualmente manifestó el dirigente juvenil que, “por eso luchamos para conquistar una nueva Ley de Universidades, que es también luchar por la soberanía, por la independencia y por los objetivos de la liberación nacional”.
Simultáneamente, la JCV tiene previsto profundizar los debates y las acciones “por la construcción colectiva de una Federación Nacional de Estudiantes Universitarios, amplia, democrática, combativa, de profundo contenido patriótico, bolivariano y antiimperialista, que nos permita ir agrupando a la inmensa mayoría del estudiantado venezolano en un espacio concreto de articulación y lucha por sus principales derechos y reivindicaciones”, resaltó Rodríguez.
Los objetivos trazados por la JCV se condensan en la conquista plena de la gratuidad del sistema universitario; la conquista de una educación de calidad, de una universidad democrática y popular, al servicio del desarrollo del país; y, la conquista de mayores espacios de protagonismo y participación en los centros de educación universitaria.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario