DKP se retira del ELP |
El Partido de la Izquierda Europea (ELP) reconoce integralmente las estructuras y polìticas de la Uniòn Europea UE., cuyas polìticas respalda y aplica, situaciòn que atenta contra las acciones de la Clase Obrera consecuente con la lucha de clases del proletariado contra el capitalismo y por el Comunismo.
Es difícil de explicar esa situaciòn de Partidos que se consideran de "izquierda", como el ELP, que se dicen revolucionarios, y que apoyan a la Organizaciòn --UE-- que es el instrumento de lucha bàsico de los imperialistas europeos.
Formar parte de la UE para una organizacion sedicentemente de izquierda, segùn dice ser el ELP, es como luchar simultàneamente en dos bandos enfrentados, formamdo parte de ambos y luchar simultáneamente por uno y por otro.
Las decisiones dentro del ELP son tomadas por el principio del consenso. Por lo tanto, hay una pregunta acerca de cualquier tema para el cual se tome alguna decisión, sea A, o sea B. No se puede ser al mismo tiempo A y B. Lo que la Unión Europea representa son los intereses del capitalismo monopolista de Estado, a las Empresas Grandes y el imperialismo alemàn, francés e inglés.
El carácter de los miembros del ELP es extremadamente heterogéneo. Hay partidos comunistas miembros.Pero también al mismo tiempo hay posiciones anticomunistas en temas sobre polìticas del pasado y en las actuales. Dentro de la UE hay Estados con caràcter imperialista que imponen misiones y actitudes de guerra, las cuales los Paìses y fuerzas integradas a la UE tienen la obligada "responsabilidad de proteger". Medidas y posiciones que incluso violan los derechos humanos, la autodeterminaciòn de los pueblos.
Estas formas de imperialismo, de imposiciòn de violaciones de los derechos humanos contradicen el programa del Partido Comunista de Alemania-DKP.
La lucha contra la Unión Europea parte de una posiciòn de clase, lo cual significa que la Unión Europea representa los intereses del capitalismo monopolista de Estado, las grandes empresas, y al imperialismo inglès, el francés y el alemán. El DKP no puede reconciliarse con una estructura de las instituciones de la UE de esas caracterìsticas.
El ELP en su conjunto no reconoce el carácter de clase de la Unión Europea,--de instrumento imperialista de las clases dominantes--aunque algunos de sus miembros CP entiendes esta situaciòn. El ELP ha contribuido de manera objetiva y de hecho a la división entre los partidos comunistas y obreros de Europa. La fuerza de co-izquierda en la UE está limitada porque las organizaciones han tenido éxito sólo en el Este y suelen ser pequeñas integrantes del PEL conectados en los años después de su fundación.
Para el DKP, la observación intensiva de los últimos dos años ha dado sus frutos. En primer lugar, por los contactos con fuerzas no comunistas logrados en el seno de la UE. En segundo lugar, nos quedó claro por qué la gran mayoría de PCs en Europa rechazan ser miembros de la ELP. El DKP tiene relaciones con unos 45 partidos comunistas de Europa. Entre ellos se encuentran ocho miembros y cinco observadores de la ELP. Con pocas excepciones, las relaciones del DKP con estos Partidos Comunistas son buenas, con la necesaria intensidad de los contactos, independientemente de la pertenencia o la observación de la ELP.
Las relaciones entre los partidos comunistas cuyo funcionamiento se basa en las enseñanzas de Marx y Lenin, no dependen de la observación o no observación de una fusión de los partidos a nivel de la UE. Dependen del principio de acuerdo para el derrocamiento del orden capitalista en el poder y la voluntad de construir una sociedad socialista.
Por estas razones la Direcciòn Ejecutiva del Partido Comunista de Alemania-DKP tomò la decisiòn de terminar la condición de observador en el Partido de la Izquierda Europea_ ELP.
Fuente: Partido Comunista de Alemania:DKP/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario