Denunciamos que estas acciones, en lo general, están orientadas a desestabilizar los avances populares en la región de Latinoamérica y el Caribe, especialmente contra el proceso de cambios en Venezuela, para recomponer la hegemonía y control geoestratégico de EEUU.
Nuestros pueblos anhelan construir un camino de desarrollo soberano e independiente, contrariamente, el imperialismo es el promotor y ejecutor de golpes de Estado, ocupaciones militares sangrientas y el mayor violador de derechos humanos.
Venezuela, junto a los pueblos de la región, ha promovido que toda Latinoamérica y el Caribe sea una zona de paz, rechazando el uso de armas nucleares y exigiendo el retiro de las Bases militares norteamericanas. Es Estados Unidos quien tiene rodeados los pueblos de Latinoamérica y el Caribe con armas de destrucción masiva: 74 bases militares de EEUU apuntan sus armas contra América Latina y el Caribe, 13 de estas bases rodean a Venezuela. Miles de millones de dólares del narcotráfico y de las finanzas norteamericanas son desviados para financiar a organizaciones como la USAID y la NED que fomentan y organizan grupos neofascistas desestabilizadores de gobiernos democráticos y populares como el de Venezuela.
Mientras los gobiernos de EEUU y sus aliados de la OTAN favorecen la desregularización del empleo, los despidos masivos y la precarización de los derechos fundamentales, llevando a sus ciudadanos al borde de la miseria y la muerte, como respuesta a la crisis del sistema capitalista mundial; en Venezuela se ha promovido la reivindicación de los derechos políticos, sociales y económicos de las mayorías históricamente excluidas.
Con base en estos considerandos, los Partidos Comunistas, Obreros, Revolucionarios, movimientos sociales y personalidades, abajo firmantes acordamos:
- Expresar nuestra plena y activa solidaridad al pueblo venezolano, al Partido Comunista de Venezuela y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, víctimas de una peligrosa agresión por parte del gobierno de EEUU.- Exigir la derogación del infame e injerencista decreto firmado por el presidente Barack Hussein Obama.
- Sumarnos a la convocatoria conjunta de un Día de Acción Mundial en solidaridad con Venezuela, para el próximo 19 de abril, a realizarse en nuestros países.
- Convocar a los movimientos y organizaciones que aglutinan y representan a la clase obrera y al pueblo trabajador, para que durante las Jornadas del 1o de Mayo demuestren su solidaridad militante con Venezuela.
- Rechazar en cada uno de los parlamentos, las mociones y acciones dirigidas contra Venezuela y su legítimo derecho de autodeterminación
- Fuente: PCPE/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
- http://prensapopular.comunistasmiranda.blogspot.com
- Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario