Eusse recordó que en Panamá, además de la Cumbre de presidentes, se realizará una cumbre de los pueblos en la que participarán organizaciones progresistas y antiimperialistas. “Nosotros estamos preparando nuestra participación en esa actividad”, adelantó.
Según dijo, “todo indica que allí se va a producir una revuelta antiimperialista de los pueblos” contra “la arrogancia del Presidente de Estados Unidos”.
CRÍTICAS AL CARDENAL
Refirió que al PCV le “llama poderosamente la atención” lo que calificó como “un discurso político reaccionario” del cardenal Jorge Urosa, y opinó que está “de espaldas a los intereses del pueblo venezolano”.
A su juicio, “le hace el juego a la agresión del imperialismo estadounidense contra nuestro pueblo”.
Eusse comentó que el prelado dice que no está de acuerdo con el decreto de Obama, pero en realidad “está tratando de justificar la conducta de agresión del Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país”.
El vocero comunista llamó a la población católica a “no dejarse influir” por “discursos que van orientados a dividir al pueblo venezolano” y a confundir “la opinión pública de Venezuela”.
Instó al pueblo a mantener “su posición de dignidad, de defensa de los intereses nacionales” y a preservar “la unidad del pueblo venezolano frente a quienes quieren dividirnos”.
RECHAZO A OBAMA
El PCV, tal como lo recalcó Eusse, ha cumplido con su agenda de rechazo al decreto de Obama. Recordó que el 26 de marzo manifestaron frente a la oficina de Naciones Unidas en Caracas y consignaron una comunicación en la que pidieron que el organismo actúe para detener “la actuación agresiva de un país miembro de Naciones Unidas contra otro país miembro de Naciones Unidas”.
Recalcó que la ONU debe trabajar para que las relaciones entre los países sean pacíficas y, por ende, le corresponde actuar para que “el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica derogue el decreto de Obama contra nuestro país”.
El mismo 26 de marzo una comisión del PCV consignó formalmente,en la embajada estadounidense en Caracas, una comunicación dirigida al presidente Obama en la que exige que ese Gobierno “cese en su intromisión y en su injerencia agresiva” en Venezuela. Son acciones, detalló, “que forman parte de la ofensiva antiimperialista de nuestro partido”.
También continúa “la recolección de firmas en los municipios, en los centros de trabajo, en los centros de estudio” y mantiene “la campaña de sensibilización del pueblo venezolano frente al plan agresivo del imperialismo norteamericano y sus lacayos” contra Venezuela.
El acopio de rúbricas contribuye a que el pueblo “comprenda claramente qué es lo que está pasando, qué hay en el fondo”. Acusó a Obama de ser un “funcionario al servicio de los grandes capitales monopolistas en contra de la soberanía de un pueblo”.
SINDICALES
Entre otros temas, Eusse denunció la presunta “campaña agresiva” de empresas Polar “en contra de los derechos sindicales y políticos de los trabajadores y trabajadoras al servicio de las empresas” del grupo.
Según indicó, hay “una arremetida contra dirigentes sindicales y delegados de prevención identificados con el proceso revolucionario venezolano” y habría pretendido intervenir en elecciones sindicales y actuar “contra las dirigencias sindicales progresistas y clasistas”.
Llamó a las trabajadoras y a los trabajadores “a que enfrenten esa práctica violatoria de derechos políticos y sindicales” y de la Constitución.
Consideró que están alineados con la política estadounidense contra “el pueblo venezolano, contra las conquistas democráticas de los trabajadores y del pueblo venezolano”.
T/ Vanessa Davies
F/ Roberto Gil
Fuente: Correo del Orinoco/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail,com
No hay comentarios:
Publicar un comentario