Marcha de Solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania_CPU |
Solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania_CPU y los Comunistas en Ucrania!
Declaración conjunta de la Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ) y el Partido Comunista Alemán (DKP)
El Partido Comunista de Ucrania ha sido privado de su legaidad como Partido, por parte del gobierno fascista de Ucrania, y el ministro de justicia ha prohibido su participación en las elecciones.
El gobierno del empresario mafioso, instrumento de la UE y la OTAN, y ahora presidente, Petro Poroshenko, quien llegó al poder como producto de un golpe de estado fascista, y sigue estando impregnado por la ideologìa y mètodos fascistas represivos, de violencia, persecusiòn y represiòn, ha dado un paso más hacia la proscripción del Partido Comunista de Ucrania_CPU y otras organizaciones Comunistas.
Ya en Abril pasado el nuevo régimen pro-occidental había prohibido declaraciones escritas y un vídeo con críticas al capitalismo. El gobierno tiene una influencia social reaccionaria fascista, y su actuaciòn la basa en la esperanza de una integración a los acuerdos de libre comercio occidentales de la cìnica UE. Algunos otros oligarcas ucranianos en lugar de esclavizarse a la UE, prefieren ser esclavos de los Estados Unidos, acordarse e intercambiar con los EE.UU, mientras que otros siguen esperando por una aproximación a la UE en relaciones como una unión aduanera.
Ellos- -por ejemplo el alcalde de Kiev Vitaly Klitschko principalmente, y otros,-- buscan (y encuentran!) contactos en Alemania. Tienen en común que, por todos los medios, su intención es la de fomentar el nacionalismo-fascismo ucraniano con el fin de hacer cumplir la política anti-proletarios de recortes sociales, el armamentismo y el desmantelamiento de la democracia.
Al mismo tiempo, descaradamente violan el Protocolo de Minsk, los funcionarios del gobierno de Kiev arrecian una guerra contra las Repúblicas del Pueblo en la región de Donbass, guerra que principalmente afecta y está dirigida contra la población civil y la infraestructura civil.
El Partido Comunista de Ucrania_CPU es sinónimo de resistencia contra los gobernantes reaccionarios fascistas encargados de manejar la represiòn y la política de guerra del gobierno de Kiev. Por lo tanto, los Comunistas, los miembros del Partido Comunista de Ucrania-CPU están siendo perseguidos, y el Partido ha sido ilegalizado.
Mientras tanto, el poder del gobierno se basa también en los grupos de milicias fascistas irregulares del mismo tipo de los usados por Hitler en Alemania, y por Bandera en la propia Ucrania, para perseguir y matar Comunistas en la Segunda Guerra Mundial, al servicio de las tropas alemanas que invadieron Ucrania.
Las bandas nazifascistas ucranianas del tipo de las de Hitler, Mussolini, Bandera, con manos libres y autorizados y protegidos por el gobierno fascista atacan a los Comunistas, a los Antifascistas, los Judios, los Demòcratas y a los llamados Separatistas.
La Juventud Socialista Obrera de Alemania_SDAJ y el Partido Comunista de Alemania_DKP condenamos estas prácticas antidemocráticas represivas nazi.fascistas y exigimos la abolición de todas las limitaciones a la legalidad de las organizaciones Comunistas en Ucrania!
En las regiones bajo el control total del gobierno de Kiev, las organizaciones fascistas aún se están extendiendo, el nacionalismo de corte nazi-fascista está floreciendo, y el número de ataques antisemitas y homófobos violentos está aumentando enormemente.
Al mismo tiempo, los beneficios y reivindicaciones ganados por el pueblo se reducen, los salarios se reducen, las empresas estatales son privatizadas y las actividades sindicales son obstaculizadas, prohibidas y perseguidas. Esto conduce al mayor empobrecimiento de la población. La atención médica, las pensiones y el bienestar social se están hundiendo.Esta es la perspectiva que ofrece el imperialismo!
Como los Comunistas y los sectores progresistas de todo el mundo, los Comunistas del DKP y la SDAJ estamos en solidaridad con todos los que luchan contra la separación racista, belicista anti-rusa, el fascismo y el desmantelamiento de la democracia y de las condiciones de vida y las prestaciones de bienestar que habìa logrado la Clase Obrera y el Pueblo de Ucrania con sus luchas.
Ninguna prohibición del Partido Comunista de Ucrania-CPU y de otras organizaciones Comunistas paralizarà las luchas de los Comunistas y el pueblo ucraniano contra la dictadura actual al servicio de la UE, la OTAN y los Estados Unidos!
Cese inmediato a las medidas de ilegalizaciòn y represivas contra los Comunistas y sectores progresistas Ucranianos!!
Viva la solidaridad internacional!
Y vale aquì recordar el conocido Planteamiento del Pastor
Martin Niemöller, que es siempre una advertencia al mundo:
Primero vinieron por los Comunistas, y yo no dije nada porque yo no era Comunista.
Luego vinieron por los Socialistas y no dije nada porque yo no era Socialista.
Luego vinieron por los Sindicalistas y no dije nada porque yo no era Sindicalista.
Luego vinieron por los Judios, y yo no dije nada porque yo no era un Judio.
Luego vinieron por Mí - y no había nadie para hablar por Mí.
Partido Comunista de Alemania_DKP
Juventud Socialista de los Jovenes Obreros Alemanes_SDAJ
Fuente: DKP/SDAJ/Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario