f
"Es una necesidad convocar de inmediato, pasadas las Elecciones Generales, un Congreso extraordinario del PCE. La situación lo requiere. En situaciones especiales hay que tomar medidas especiales. A grandes problemas, grandes soluciones" |
Después de todo lo acontecido en nuestro país en los últimos tiempos, se impone la necesidad de un amplio debate, participativo, de abajo arriba, en toda la militancia del Partido Comunista de España. (PCE).
Son bastantes las decisiones importantes tomadas por la cúpula de dirección del Partido sin ni siquiera consultar a las bases, y eso no creo que sea el mejor método de funcionamiento en una organización democrática como es el PCE.
Todas las decisiones importantes deben ser debatidas en tiempo y forma por toda la militancia del Partido, y una vez aprobadas, gestionadas por los órganos de dirección correspondiente. Por lo menos eso es lo que se recoge en los estatutos vigentes del PCE.
Necesitamos, el pueblo necesita, al igual que antes, un PCE cohesionado, renovado, bien organizado y bien estructurado.
Si no se hace participe a toda la militancia de forma permanente, tanto en la información como en la toma de decisiones, nunca conseguiremos la tan necesaria cohesión interna. Todo ello hay que hacerlo a priori, no ha posteriori.
El PCE somos una organización de lucha permanente, por lo que debe seguir siendo la vanguardia de la clase obrera, de los trabajadores, no ir detrás de los acontecimientos, sino delante de los mismos, llevar la iniciativa y marcar la pauta. De lo contrario no estaremos en condiciones de llevar nuestras propuestas políticas a los diferentes frentes de trabajo, a los sindicatos, a las empresas y centro de trabajo, a los movimientos sociales y/o populares, en la calle, etc.
No es difícil deducir de estos planteamientos, que lo que estoy expresando, es la necesidad de convocar de inmediato, pasadas las Elecciones Generales, un Congreso extraordinario del PCE. La situación lo requiere. En situaciones especiales hay que tomar medidas especiales. A grandes problemas, grandes soluciones.
Me temo que buena parte de la dirección del Partido, de las y los militantes, posiblemente no compartan esta opinión, esta propuesta, y se pretenda zanjar la situación con algún tipo de conferencia, pero estoy convencido que no sería lo adecuado, no sería suficiente para dar confianza, no solo a la militancia, sino y también a la sociedad.
Esta es mi humilde opinión, con el mismo valor que otra cualquiera.
JULIÁN CUDERO HERNÁNDEZ
Fuente:La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario