Dos mundos diferentes estaban, están y estarán en conflicto constante y permanente: Por un lado el mundo del trabajo que con sus manos y mente produce todo, y por otro lado, el mundo de los explotadores, un puñado de parásitos que explota el trabajo, el esfuerzo y las angustias de millones de gente.
Esta contradicción se expresa hoy día y recorre la Historia” ha subrayado el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas en su discurso en el 41º Festival de KNE-Odigitis.
Dimitris Koutsoumpas, al iniciar su discurso, y refiriéndose al ataque con bomba en Ankara que resultó a muchos muertos, expresó la solidaridad del KKE con la clase obrera y el pueblo de Turquía.
Destacando que lo único que hoy día es verdadero y realista es que el pueblo tome el poder, hizo alusión a la “profunda decadencia” del capitalismo, que se refleja también en el sistema político burgués y los partidos que lo defienden y subrayó que el descontento y la indignación justificados de miles de jóvenes pueden convertirse en lucha contra el sistema de explotación, adquirir dinámica si se une con el KKE, si participa en el movimiento y en la lucha de clases
En cuanto al gobierno de SYRIZA-ANEL, dijo que tomó el hilo exactamente donde lo dejó antes de las elecciones y envía a las familias populares la factura pesada e insoportable del tercer memorando.
Añadió que la Grecia que había descrito el primer ministro en sus declaraciones programáticas es la Grecia capitalista que “tras la finalización del acuerdo en un plazo de cuatro años”, según el gobierno, “o se habrá sumergido en una nueva crisis en base a la situación en la zona euro y en el resto de las economías poderosas a escala internacional” o “habrá pasado a la fase de la recuperación, que de nuevo estará en beneficio de los monopolios, pisando las ruinas de los derechos obreros, un desarrollo que no dará a los ejércitos de desempleados sus puestos de trabajo ni los sueldos que tenían”.
Dijo además que esta “nueva Grecia” de SYRIZA es la Grecia de la oligarquía.
El Secretario General del CC del KKE en su discurso en el 41º Festival hizo un llamamiento de unidad y alianza popular amplias entre los trabajadores, subrayando que “en el camino del derrocamiento el pueblo hoy, independientemente de cómo votó en las elecciones, debe reaccionar para evitar lo peor, reclamar medidas de alivio para que se mejore su vida”.
Agregó que a través de la dinámica de los procesos, los desarrollos y los reordenamientos en el movimiento obrero y popular, van desarrollándose los gérmenes de esta alianza popular, las fuerzas del PAME, en que se agrupan los sindicatos de clase, de PASEVE (la agrupación de los trabajadores autónomos), de PASY (la agrupación de los campesinos pobres), del MAS (la agrupación de los estudiantes), de OGE (las mujeres de las capas populares).
A continuación agregó que:
“El KKE participa en la Alianza Popular, que es la alianza social cuya perspectiva política es el poder obrero y popular, a través de sus miembros y cuadros que militan en sus filas y órganos de lucha”. Subrayó que la alianza es anticapitalista-antimonopolista con criterios clasistas y no ideológicos-políticos “que son utilizados por l
as demás fuerzas políticas con la forma de “Derecha-Contra Derecha”, “Izquierda-Derecha”, “Memorando-Frente Antimemorando”, “Izquierda”, “Derecha populista” y “Ultraderecha”, fuerzas “merkelistas y antimerkelistas” meramente para dividir erróneamente a los trabajadores, los campesinos, los trabajadores autónomos y los jóvenes”.
En respuesta a la pregunta que se suele hacer a los comunistas “dónde se ha implementado la propuesta alternativa del KKE”, defendió la construcción socialista en el siglo 20, subrayando que solucionó problemas esenciales de la clase obrera y del pueblo, problemas que el capitalismo no ha sido capaz de solucionar en más de cuatro siglos de dominio y destacó que “hoy, valorando la experiencia de la construcción del socialismo, podemos decir que la propuesta del KKE se puede implementar, se puede realizar en la Grecia actual y esta puede ser realmente una nueva Grecia”.
Señaló además que éste es el único camino para prevenir la participación peligrosa del país en los planes militares de la OTAN, de EE.UU. y de la UE que están en contra de los intereses de los pueblos y señaló el peligro de que la región amplia del Medio Oriente y del Mediterráneo Oriental se convierta en un “barril de pólvora” y con una mayor participación griega, a causa de la intensificación de los antagonismos y de las intervenciones militares.
Criticó al gobierno griego por sus propuestas a los EE.UU y la OTAN y por su disposición a aceptar una solicitud de EE.UU. de estacionar drones en Creta y añadió que “la participación de los gobiernos griegos en estos planes sirve los intereses del capital griego para tener mayor participación en la división de los mercados, es decir en el robo que se lleva a cabo a expensas de los pueblos”.
Camarada Kutsumbas hizo alusión a una experiencia histórica registrada y destacó además que “la crisis capitalista y la guerra imperialista van de mano”.
“Por eso hoy es de gran importancia el lema “el pueblo y sobre todo los jóvenes no deben derramar su sangre para los intereses del capital, de los explotadores”, subrayó el Secretario General del CC del KKE, concluyendo que “el pueblo y los jóvenes tienen una sola opción:Poner fin al sistema que inevitablemente genera la explotación, las crisis y las guerras. Luchar por el derrocamiento del capitalismo y la construcción de la nueva sociedad socialista”
Fuente:KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario