En una entrevista para el diario italiano »La Repubblica«,
el Papa Francisco ha llamado a apoyar la lucha de los comunistas y de los pobres para conquistar un mundo de igualdad.
Aunque el Pontifice se distancia de toda lucha y guerra, sus respuestas al periodista Eugenio Scalfari, dadas el 7 de noviembre – 99 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre –, han sido bien claras.
Scalfari preguntó a Francisco:
»Hace tiempo me dijo Usted que el mandamiento
›Ama a tu prójimo como a ti mismo‹ tenía que cambiar debido a los tiempos oscuros que estamos atravesando, y convertirse en ›más que a ti mismo‹.
Así que anhela Usted una sociedad dominada por la igualdad.
Como Usted sabe, este es el programa del socialismo de Marx y después, del comunismo.
¿Piensa, por lo tanto, en una sociedad de tipo marxista?
El Pontifice no respondió como el Opus Dei lo hubiera preferido. Su respuesta fue:
»Se ha dicho a menudo y mi respuesta siempre ha sido que, en todo caso, son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo habló de una sociedad donde fueran los pobres, los débiles, los marginados, quienes decidieran. No los demagogos, no los Barrabás, sino el pueblo, los pobres, independientemente de que tengan o no fe en el Dios trascendente, es a ellos a los que debemos ayudar para que logren la igualdad y la libertad.«
Scalfari, que entre el 1968 y el 1972 fue diputado para el Partido Socialista Italiano y que es un ateo confeso, insistió:
»Hoy me parece entender que le gustaría que el Movimiento de los Populares y especialmente el pueblo de los pobres entraran directamente en la política propiamente dicha.« Y la respuesta del Papa: »Sí, es cierto.«
Lea la entrevista completa: http://www.repubblica.it/vaticano/2016/11/11/news/scalfari_papa_francisco_trump_no_lo_juzgo-151826657/
Fuente: REDGLOBE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario