Israel no es ni democrático ni judío. Es simplemente un califato maligno y terrorista como ISIS, que constituye un peligro para sí mismo y para el resto del mundo. Los 12 millones de palestinos que viven bajo asedio en Gaza, bajo ocupación en Cisjordania, como ciudadanos de segunda clase que viven dentro de Israel y los que están en los campos, y la diáspora constituye 12 millones de razones para boicotear a Israel. |
Alrededor de 12 millones de palestinos dispersos por todo el mundo constituyen una razón para no solo boicotear a Israel, sino expulsarla de Palestina.
Hay 12 millones de palestinos en el mundo. La mitad de ellos son refugiados que viven en campamentos y en el exilio. No se les permite regresar a sus hogares ni a sus propiedades. Sin embargo, en virtud de la "Ley del retorno" discriminatoria israelí de 1950, que otorga a cada judío, donde quiera que resida, la ciudadanía israelí automática, si así se desea, a expensas de los refugiados palestinos que han vivido en la tierra durante generaciones .
Pero, la Ley de Retorno no da el mismo derecho a los palestinos que fueron obligados por Israel a dejar sus hogares y propiedades en las guerras de 1948 y 1967. Lamentablemente, los autores israelíes en el Congreso estadounidense culpan a los palestinos y ahora están abogando por recortar la mayor parte de la ayuda humanitaria de Estados Unidos a la Autoridad Palestina hasta que deje de prestar asistencia financiera a las viudas y los niños de los muertos o encarcelados por las fuerzas israelíes.
El Congreso de los Estados Unidos debería exigir primero que Israel respete y cumpla con las Resoluciones 164 y 242 del Consejo de Seguridad de la ONU, que otorgó a Israel un asiento en la ONU a condición de permitir a los refugiados el derecho de regreso y ordenó a Israel retirarse de los árabes ocupados tierra, permitir que los refugiados palestinos regresen a sus hogares y pagar una compensación a aquellos que no desean regresar. El hecho es que Estados Unidos frecuentemente bloquea cualquier intento internacional por obligar a Israel a obedecer el derecho internacional, alentando así a Israel a desafiar aún más las resoluciones de la ONU.
Antes de 1948, cuando los judíos fueron perseguidos en Europa, los palestinos les dieron la bienvenida tan calurosamente como Israel ahora niega fríamente a los refugiados palestinos el derecho a regresar a sus hogares. El ejército israelí y los colonos judíos ilegales han estado abusando y matando a palestinos por 70 años con impunidad, porque saben que no serán responsables de sus acciones, no importa el resultado. Saben que Estados Unidos nunca les cortará ayuda si asesinan a palestinos. Huracánamente, no escuchamos ni una ojeada del lobby judío ni de los funcionarios públicos estadounidenses, incluso cuando las víctimas eran ciudadanos estadounidenses o palestinos como Rachel Corrie, Furkan Dogan, Mahmoud Shaalan, Abdulrahman Barghouti y 14 años de edad Orwah Hamad de Nueva Orleáns, a quien le dispararon por el cuello y la cabeza.
He leído el libro de la Torá, donde dice: "El judaísmo está sobre tres patas: la paz, la libertad y la justicia". Dicho esto, creo que Israel no es ni democrático ni judío. Es simplemente un califato maligno y terrorista como ISIS, que constituye un peligro para sí mismo y para el resto del mundo. Los 12 millones de palestinos que viven bajo asedio en Gaza, bajo ocupación en Cisjordania, como ciudadanos de segunda clase que viven dentro de Israel y los que están en los campos, y la diáspora constituye 12 millones de razones para boicotear a Israel.
Mahmoud El-Yousseph es un veterano jubilado de la USAF de Westerville, Ohio.
Fuente: IMEMC/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario