miércoles, 18 de junio de 2008

LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS CAPITALISTA AFECTAN DE MANERA UNIVERSAL Y LOCAL

Por: Espartaco Rojas

En el desarrollo mas reciente las contradicciones en el capitalismo estas se dan prácticamente en todos los países. Y por consiguiente, las consecuencias de la explotación se universalizan.Porque la ampliación del capitalismo ha tomado una dimensión mundial.

Los capitalistas buscan siempre las mejores condiciones para sacar la máxima ganancia y esa es su ley, su manera de trabajar. El capital no tiene nacionalidad, se ubica donde más ganancia pueda obtener, Como consecuencia de esa característica del capitalismo las consecuencias que lleva consigo se ubican en todas partes donde la producción capitalista está presente.

Por esa razón, se encuentran, en todo el mundo, las masas de trabajadores explotados al máximo que sea posible, las condiciones de trabajo y sociales deterioradas y hasta insufrible en casos, así como el deterioro de la naturaleza extendido por todo el mundo.

Muchas empresas se trasladan de sus países originales a otros donde puedan conseguir mejores condiciones para ellos, a fin de lograr una mano de obra más barata, donde se le impongam menores condiciones de cuido por el uso del medio ambiente, y así tener menos gastos y obligaciones legales en la producción en general, llegando a la depredación del medio de una gran intensidad, dañando así a la naturaleza, no importándoles las estructuras de servicios sociales, atención pública, cuido de la naturaleza y medio ecológico.

Pero esta situación trae un daño más extendido que lo señalado arriba: no sólo dañan a los países y localidades a los cuales se trasladan, sino que de hecho dañan también a los Países de origen.

Es la situación, por ejemplo, de lo ocurrido en el sur de Francia, con la mudanza de fábricas hacia Marruecos, donde consiguen una mano de obra casi esclava, con un altísimo grado de explotación, casi que sin posibilidad de reclamos y conflictos laborales, por la complicidad de las autoridades guberrnamentales, que están a la disposición de las empresas de capital extranjero para reprimir cualquier planteamiento de los trabajadores. Igualmente constituye un paraíso, por los escasos reclamos y condiciones relativas al medio ambiente.

Sin embargo, el daño no se queda en eso.. En el propio territorio metropolitano del Sur francés --y de otros sectores de su territorio, pero principalmente allí-- se reportan otras consecuencias negativas: al mudarse las empresas originalmente instaladas en suelo francés, en los sectores respectivos se produce un aumento del desempleo, que afecta no sólo a la clase obrera, a los trabajadores despedidos, pues las empresas mudadas se llevan sólo al personal muy tecnificado que requieran para sus nuevas sedes, sino que afecta a toda la comunidad económica.

Al aumentar la masa de desempleados, la actividad por mudanza de fábricas trae como consecuencia la disminución de compradores, la disminución de dinero circulante en la economía, y la baja general en otros ramos como uso de servicios, compra de útiles necesarios para la vida humana, baja en compra de alimentos, y de otros rubros.

En todos esos elementos se están acumulando condiciones que hacen crecer la precarización no sólo de la clase obrera directamente, sino de otros sectores de la población, de baja y crisis de la economía en general, aparte del abandono de sectores que pasan a ser improductivos, se abandonan y deterioran y traen consecuencias también de daños al medio ecológico.

Es un proceso de universalización de la crisis en marcha en el capitalismo, y que debe ser estudiado y precisado por los Partidos Comunistas, por los dirigentes de la clase obrera, sindicalistas, por los trabajadores en los sindicatos, para tomnar las medidas correspondientes.

En el caso de Francia, como en otros países de Europa, se han dado casos, que se han ido generalizando, de luchas conjuntas de los obreros que serían despedidos, junto con el resto de la población, incluso logrando colocar de su lado a Instituciones como Concejos Municipales y otras, para mantener las Fábricas en sus asentamientos originales, con éxitos en muchos casos.

Esto nos indica como, de la misma manera que se va extendiendo el capitalismo, se van extendiendo también las luchas del proletariado contra las consecuencias negativas de esa expansión, y como todos esos son factores que contribuyen a que la crisis que avanza no será local sino de carácter universal en todos los sentidos, cuestión que los comunistas de todo el mundo debemos tomar en consideración.

Las consecuencias de la Crisis afectan, entonces, de manera Universal y Local

Fuente: PrensaPopular Comunistas Miranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
























CONCIENCIA DE CLASES, DICTADURAS DEL PROLETARIADO Y OTYROS CONCEPTOS REVOLUCIONARIOS IMPORTANTES

Burguesía
Se agrupa bajo este nombre a la clase de los capitalistas modernos, propietarios de los medios de producción social y que emplean trabajo asalariado. La clase burguesa tiene su origen en la sociedad feudal; ella encabezó la revolución anti-feudal y enarboló las banderas de la doctrina liberal.

Capital
Valor que se valoriza. La forma inicial del capital es una masa de dinero cuya utilización en el proceso productivo capitalista permite a su dueño obtener una cantidad mayor que la inicial. El dinero sirve para comprar maquinarias y materias primas por una parte, y fuerza de trabajo por la otra, vale decir capital constante y capital variable. Una vez que posee capital constante y variable, el capitalista puede organizar la producción de un determinado bien; el valor de una unidad de ese bien debe ser mayor que la suma de las partes de capital constante y variable que se han usado en su producción. De esta forma, cuando todo el capital constante y variable adquirido haya sido gastado, o sea cuando las máquinas estén tan desgastadas que no pueden seguir siendo utilizadas, cuando hayan sido consumidas las materias primas y cuando haya vencido el contrato de los trabajadores, el dinero obtenido por la venta de lo producido ha de ser mayor que el invertido originalmente. En este sentido sostiene el marxismo que el capital es un valor que se valoriza.

Clases sociales
Grupos sociales antagónicos. Uno se apropia del trabajo del otro a causa del lugar diferente que ocupan en la estructura económica de un modo de producción determinado. Este lugar está determinado fundamentalmente (no exclusivamente) por la forma específica en que se relaciona con los medios de producción. Esta relación puede ser de dos tipos: relación de propiedad y relación de no-propiedad. Los grupos sociales antagónicos han existido siempre, afirma Marx: en la sociedad esclavista (amos y esclavos), en la sociedad feudal (señores y siervos), y en la sociedad capitalista (burguesía y proletariado).

Conciencia de Clases
Comprensión de la comunidad de intereses que existe entre los miembros de una clase determinada, así como -siempre dentro del esquema marxista- del antagonismo de esos intereses con los de la clase adversa. Ejemplo: En el Feudalismo los miembros de la naciente burguesía toman conciencia de clase cuando comprenden que los intereses económicos e ideológicos que los unen se oponen con los de los señores feudales. En ese momento inician la lucha política, su lucha de clases. De igual forma, continúa el análisis marxista, en la sociedad capitalista los miembros del proletariado toman conciencia de clases cuando comprenden que la condición de explotados que los identifica está en relación directa con la existencia de propiedad privada de los medios de producción , es decir con la existencia de la burguesía.

Derecho
La concepción marxista del derecho ubica a éste en la super-estructura de la sociedad. Así, entonces, para los marxistas el derecho constituye el conjunto de aquellas condiciones exteriores de producción que en una sociedad escindida en clases se expresan como normas consuetudinarias o escritas (normas jurídicas) y cuya mantención está garantizada por la fuerza controlada por el Estado.

Dialéctica
En su concepción de la dialéctica Marx recibió el legado de Federico Hegel, quien a su vez se inspiró en el griego Heráclito (VI a.C.). El recuerdo de Hegel palpitaba en la Universidad de Berlín cuando el joven Marx llegó a ese claustro a estudiar historia y derecho. Elevado en vida al rango de filósofo social de Alemania, Hegel había dado a sus discípulos una fórmula que llamó "dialéctica", que permitía comprender tanto los aspectos positivos como negativos de la historia, la ética, el derecho, la política y la biología. Sostenía que en el dramático conflicto de ideas, instituciones y sociedades, existe un gran principio armonizador(síntesis), que resulta de la acción (tesis) y negación (antítesis) de las cosas. Vivimos un proceso en el cual todo crece, cambia y vuelve a desarrollarse. Dicho en otra forma, en este proceso cada movimiento produce, por una reacción automática, su movimiento opuesto; y del conflicto resultante entre los opuestos (tesis y antítesis) nace la síntesis final. El Universo es un todo sistemático de cualidades positivas y negativas relacionadas entre sí. Toda cosa real implica la coexistencia de elementos contrarios.
Para explicar el impacto de esta teoría dialéctica en Marx, el autor Ernest R. Trattner señala que de inmediato el joven teórico empezó a analizar la historia como una marcha trabajosa a través de la oposición, o sea un movimiento triple (tesis, antítesis y síntesis), que constituye la ley de todo desarrollo. La historia no contiene una masa casual de acontecimientos, sino una unidad surgida entre las diversidades opuestas. Las cosas no son estáticas, sino transitorias. Están en movimiento.
La diferencia fundamental entre Hegel y Marx radica en lo que cada cual sostiene que produce ese movimiento en el proceso histórico. Hegel lo atribuye a lo Absoluto, vale decir Dios, o la Inteligencia Suprema, o el Espíritu Cósmico, o como quiera llamarse a cualquier fuerza extra-terrestre. Marx afirma, por el contrario, que son las causas económicas las que influyen en los movimientos de la historia. No dijo, como muchos creen erróneamente, que tales causas constituyen el factor único, porque el hombre también influye. Por eso difirió de Feuerbach, que postulaba un materialismo absoluto y que para negar el papel de la inteligencia aducía que "el hombre es lo que come". Hegel está calificado como "idealista", y Marx como "materialista".
En su libro "Anti-Dühring", Engels califica la dialéctica como la ciencia que estudia las leyes universales del movimiento y desarrollo de la naturaleza, de la sociedad humana y del pensamiento. Es el método marxista de análisis y comprensión.

Dictadura del proletariado
Se llama en esta forma al tipo de Estado correspondiente al período de transición del capitalismo al socialismo. Se trata de una dictadura, vale decir, de un poder que no se apoye en leyes ni elecciones, sino directamente en la fuerza del proletariado armado. Su objetivo, para los teóricos marxistas, consiste en reprimir a las clases o grupos sociales que se oponen a la realización del socialismo.
La construcción del socialismo no puede alcanzarse de golpe. Exige un largo período de transición, por varios motivos. Reorganizar la producción representa una tarea difícil, se necesita tiempo para introducir cambios substanciales en todos los dominios de la vida y sólo con una lucha tenaz y prolongada puede superarse la fuerza de la costumbre de un modo burgués o pequeño burgués para dirigir la economía.
En la dictadura del proletariado -señalan los marxistas- todavía existen clases sociales. La lucha de clases, por tanto, no ha desaparecido, sino que reviste otras formas. El proletariado ha llegado a ser la clase dominante, pero su debilidad persiste todavía- Esta debilidad se sitúa a nivel de la infra-estructura económica y a nivel de la superestructura ideológica. La primera de ellas radica -según los marxistas-en la no correspondencia que se da entre las nuevas relaciones socialistas de producción establecidas en los sectores más importantes de la economía y las relaciones técnicas de producción que están algo atrasadas. La propiedad social de los medios de producción no va acompañada por una apropiación real de estos medios en forma colectiva; siguen dirigiendo la producción algunos técnicos y administradores formados en el régimen anterior.

Estado
Una de las nociones fundamentales en la doctrina marxista. Tiene mucha importancia en lo referente a la acción política de los partidos marxistas-leninistas: gran parte de las discusiones y polémicas en sus filas nace de apreciaciones diferentes acerca de esta noción.
"El Estado, dice Engels, es más bien un producto de la sociedad cuando llega a un grado de desarrollo determinado; es la confesión de que esa sociedad se ha enredado en una irremediable contradicción consigo misma y está dividida por antagonismos irreconciliables, que es importante conjurar. Pero a fin de que estos antagonismos, estas clases con intereses económicos en pugna no se devoren a sí mismas y no consuman a la sociedad en una lucha estéril, se hace necesario un poder situado aparentemente por encima de la sociedad, llamado a amortiguar el choque, a mantenerlo en los límites del "orden". Y ese poder, nacido de la sociedad, pero que se pone por encima de ella se divorcia de ella más y más, en el Estado".
El Estado, para los marxistas, aparece como un producto del carácter irreconciliable de las contradicciones de clase. Señalan que por regla general pertenece a la clase más poderosa, la clase económicamente dominante. Por excepción, en algunos períodos las clases en lucha están tan equilibradas que el poder del Estado, como mediador aparente, adquiere cierta independencia momentánea respecto a una y otra. Tal aconteció, según el análisis marxista, con la Monarquía absoluta de los siglos XVII y XVIII, con el bonapartismo del primero y segundo Imperios en Francia y con Bismarck en Alemania. También en la Rusia republicana, en el gobierno de Kerenski. Para los marxistas el Estado no ha existido siempre


Fuerza de trabajo
Conjunto de condiciones físicas y espirituales que se dan en la personalidad viviente de un hombre y que ésta pone en acción al producir bienes de cualquier clase.
En la sociedad capitalista, señala la teoría marxista, la fuerza de trabajo se transforma en mercancía. Esto se debe a que al no tener acceso a la propiedad de los medios de producción, el hombre, para subsistir, se ve obligado a vender su capacidad o fuerza de trabajo como mercancía.
La fuerza de trabajo es una particular mercancía cuyo valor de uso es el trabajo y cuyo valor de cambio es el salario.
Para Marx, los economistas anteriores a la formulación de sus ideas confundían los conceptos de trabajo y fuerza de trabajo. Mientras que la fuerza de trabajo no pasa de ser una capacidad, el trabajo es la materialización de esa capacidad en un producto determinado. No podemos, por tanto, hablar de trabajo independientemente de un producto: no podemos decir tampoco que el obrero venda su trabajo, ya que ello significaría la venta de un producto elaborado.
Fuerza de trabajo es un concepto importante dentro de la teoría del valor marxista. Ella constituye la única fuente generadora de nuevo valor; incorpora al producto en el cual se plasma, un valor mayor que aquel en que fue adquirida (salario).
La Fuerza de trabajo del proletario se conoce vulgarmente como mano de obra, mientras que a su trabajo se le llama obra de mano.

Fuerzas productivas
El hombre, las formas y medios que éste utiliza para actuar sobre la naturaleza ( y también sobre objetos con cierto grado de elaboración) en el proceso de producción. En otras palabras las materias que brinda la naturaleza, las maquinarias e instrumentos de la producción, sus métodos y técnicas, los hombres y su experiencia, son fuerzas productivas.
Resulta fundamental destacar el carácter eminentemente dinámico de las fuerzas productivas. Están siempre desarrollándose; se extraen más y mejores materias de la naturaleza, se crean nuevas técnicas, se inventan mejores maquinarias, aumenta la población, etc. Es en este sentido que se habla de "nivel de desarrollo de las fuerzas productivas" (Materialismo Histórico).

Lucha de clases
Enfrentamiento que se produce entre dos clases sociales antagónicas cuando luchan por sus intereses estratégicos de largo plazo. Por ejemplo, el interés estratégico a largo plazo de una clase dominante consiste en perpetuar su dominio, el de una clase dominada en destruir el sistema de dominación y el enfrentamiento que se produce entre ambas clases constituye la lucha de clases proclamada por el marxismo. Marx y Engels afirman en el Manifiesto Comunista: "La Historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases". Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, maestros y oficiales, o sea, en términos marxistas, opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha constante, velada algunas veces y otras franca y abierta; lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases beligerantes. Los marxistas señalan que las huelgas, manifestaciones callejeras, las tomas de fábricas, terrenos y fundos, etc., sólo pueden ser consideradas insertas en el contexto de la lucha de clases que sostiene el proletariado con la burguesía, en la medida en que el proletariado visualice como su objetivo final la destrucción de la burguesía como clase.

Marxismo
Básicamente, una concepción del mundo: una visión global de la naturaleza y del hombre.
La concepción marxista se opone a las concepciones cristiana e individualista. La cristiana afirma la existencia de una jerarquía de seres, actos, valores, formas y personas en cuya cima se halla el Ser Supremo. La individualista acepta al individuo (y no ya la jerarquía) como la realidad esencial; el individuo poseería la razón en sí mismo, en su propia interioridad. La concepción marxista, por su parte, se niega a establecer una jerarquía exterior a los individuos, pero no acepta como marco final la conciencia del individuo y el examen de esa conciencia aislada. Advierte realidades que escapan a tal examen: son éstas, realidades naturales (la naturaleza, el mundo exterior), prácticas (el trabajo, la acción), sociales e históricas (la estructura económica de la sociedad, las clases sociales).
La filosofía alemana, la economía política inglesa y el socialismo francés forma, al decir de Lenin, "las tres fuentes y las tres partes integrantes del marxismo".
La filosofía del marxismo es el materialismo.
La economía política clásica anterior a Marx se había formado en Inglaterra, el país capitalista más desarrollado. Adam Smith y David Ricardo sentaron con sus investigaciones del régimen económico las bases de la teoría del trabajo, base de todo valor. Marx prosiguió su obra proclamando que el valor de toda mercancía lo determina la cantidad de tiempo de trabajo socialmente necesario invertido en su producción.

Materialismo Histórico
Estudio de las leyes generales que explican el desarrollo de las sociedades. Se trata de establecer cuáles son los mecanismos que permiten el nacimiento, devenir y muerte de una sociedad. Dicho de otro modo, explicar por qué se produce, por ejemplo, el paso de la sociedad Comunista primitiva a la sociedad esclavista, de la esclavista a la feudal, de la feudal a la capitalista, de la capitalista a la socialista.
El marxismo postula que sólo el conocimiento de las leyes del movimiento de las sociedades puede llevar a una previsión científica del porvenir histórico en sus grandes líneas, ejercer una influencia oportuna sobre él, y aun dirigirlo, dentro de ciertas condiciones.
Esta concepción marxista y materialista de la historia parte de un análisis del proceso de producción, y de la manera en que éste se organiza para interpretar la forma que asumen las instituciones jurídicas y políticas, así como las formas de conciencia, de religión, de ética, etc., que a ellas corresponden: el Materialismo Histórico, especificaron los comentaristas, no niega la existencia y el papel del pensamiento y de la conciencia, no niega que los hombres tengan determinadas ideas y actúen de acuerdo a determinadas concepciones, sino que explica tales concepciones de acuerdo a la estructura material de la sociedad.
La ley fundamental del Materialismo Histórico puede resumirse así: de acuerdo a las condiciones materiales que lo rodean, es decir, de acuerdo, en último término, al nivel de desarrollo de las fuerzas productivas el hombre organiza la producción de una determinada forma, entra en determinadas relaciones de producción. El conjunto de las relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, base sobre la cual se levantan las instituciones jurídicas y políticas, a las que corresponden determinadas formas de la conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social, política y espiritual en general.
Dado el carácter eminentemente dinámico que tienen, las fuerzas productivas siguen desarrollándose dentro del marco de las relaciones de producción que le han dado origen, hasta llegar a un punto tal que, de formas de desarrollo, estas relaciones se transforman en trabas suyas.
Las fuerzas productivas sólo podrán seguir su desarrollo cuando las viejas relaciones de producción sean cambiadas por unas nuevas y más evolucionadas. En ese momento histórico se verifica el nacimiento de una nueva sociedad. Al cambiar la estructura económica, se revoluciona más o menos rápidamente toda la inmensa superestructura erigida sobre ella. Resulta importante destacar que ninguna sociedad desaparece antes que se desarrollen todas la fuerzas productivas que encuentren campo de acción en ella. Jamás aparecen nuevas y más perfectas relaciones de producción antes de que las condiciones materiales para su existencia hayan madurado en el seno de la propia sociedad antigua. Lo anterior explica el marxismo tomando como ejemplo el desarrollo de la agricultura a través de la historia. Primitivamente se practicaba en comunidad. La agricultura primitiva conoció distintas etapas de desarrollo técnico y económico, hasta que el modo de explotación en comunidad se transformó en un obstáculo para el progreso, es decir para el desarrollo de las fuerzas productivas.
Entonces, de la forma colectiva de propiedad del suelo se pasó a la propiedad individual del mismo y de los medios de producción agrícola, o en otras palabras se verificó un cambio en las relaciones de producción. Ello permitió un trabajo mucho más intenso y facilitó el aumento de las fuerzas productivas. Pero esta clase de economía también aparece atrasada cuando, gracias al desarrollo alcanzado por las fuerzas productivas en su seno, aparecen métodos superiores y se introduce la maquinaria en la agricultura. En las condiciones de explotación agrícola individual resulta imposible utilizar en forma eficiente los nuevos descubrimientos. Se hace necesario entonces cambiar la organización de la producción agrícola. Aparece la división del trabajo, la producción social, el trabajador asalariado. Aparecen, en resumen, nuevas relaciones de producción, aparece la explotación capitalista de la tierra.
El paso de un modo de producción a otro no se realiza para el marxismo automáticamente en el momento en que aparece la contradicción entre las Fuerzas Productivas y las Relaciones de Producción, sino que debe llevarlo a cabo el hombre, mejor dicho las clases de la sociedad para las cuales el modo de producción existente se transforma en un obstáculo para su desarrollo y cuyo papel en el proceso productivo ha hecho nacer en ellas lo gérmenes de un modo de producción superior.

Medios de producción
Todos aquellos elementos que participan en el proceso productivo, a excepción de la fuerza de trabajo. Básicamente intervienen tres: el objeto sobre el cual se trabaja, los medios con que se trabaja y la actividad humana utilizada en el proceso. El concepto "medios de producción", como está dicho, abarca a los dos primeros.
El objeto sobre el cual se trabaja puede ser de dos tipos: materia bruta o sustancia que proviene directamente de la naturaleza; y materia prima o sustancia que ya ha sufrido una modificación cualquiera efectuada por el trabajo.
En cuanto a los medios con los cuales se trabaja, Marx distingue un sentido estricto y un sentido amplio. Los medios de trabajo en sentido estricto son las cosas o conjuntos de cosas que el trabajador interpone directamente entre él y el objeto sobre el cual trabaja (materia bruta o prima). Sirven de intermediario entre el trabajador y el objeto sobre el cual se trabaja.
Ejemplos: la máquina de coser en una industria de confección, la pala mecánica en la extracción de minerales, etc. Los medios de trabajo en sentido amplio comprenden además de los medios ya señalados, todas las condiciones materiales que, sin intervenir directamente en el proceso de transformación, resultan indispensables. Ejemplos: el suelo, las rutas, los canales, etc.

Mercancía
Objeto apto para satisfacer necesidades humanas, de cualquier tipo que ellas sean. Estas necesidades pueden brotar, por ejemplo, "del estómago o de la fantasía", pueden ser físicas o espirituales. La mercancía puede satisfacer las necesidades humanas en forma directa o indirecta, vale decir como objeto de disfrute o como objeto que sirve para fabricar nuevos objetos de disfrute, como medio de producción.
El nacimiento de la producción mercantil, que a la postre significó el aparecimiento de la sociedad capitalista, depende de dos condiciones históricas. La primera es la división social del trabajo, que entraña la especialización de los productores en determinados tipos de bienes. Al dedicar todos los esfuerzos a un solo tipo de producción, cada productor obtiene mejores resultados, tanto en cantidad como en calidad, pudiendo intercambiar sus excedentes con los obtenidos por los demás productores y completar toda la gama de mercancías necesarias para su subsistencia. Podemos decir, en consecuencia, que son mercancía todos aquellos bienes producidos para el intercambio. La segunda condición que marca el aparecimiento de la producción mercantil, y que surge como consecuencia de lo anterior, es la producción privada e independiente, con propiedad privada sobre los medios de producción y sobre los productos que se obtienen con su uso (mercancías).
Para Marx, la mercancía constituye la forma elemental donde se refleja la razón de ser del Capitalismo: Por esta causa, el análisis que hace de la sociedad capitalista en "El Capital" parte de un análisis de la mercancía.

Modo de producción
Unidad de las fuerzas productivas y las relaciones de producción, en el proceso de elaboración de los bienes materiales. Este modo de producción determina la estructura de la sociedad. Por ejemplo, el modo capitalista, basado en la propiedad privada sobre los medios de producción, determina la división de la sociedad en dos clases antagónicas, el proletariado y la burguesía. Todas las relaciones sociales de la sociedad capitalista, incluyendo las concepciones políticas, jurídicas, religiosas o artísticas, así como las instituciones sociales, políticas, jurídicas y de otro tipo, se hallan condicionadas, para el marxismo, por el modo capitalista de los medios de producción.
La estructura de la sociedad, de acuerdo a esto, no depende de los deseos ni de las intenciones de los hombres, ni de las ideas ni de las teorías, ni de las formas del Estado ni del Derecho. El carácter y la estructura de toda sociedad se hallan determinados por el modo de producción imperante.. Al cambiar este modo de producción, cambia también todo el régimen social, cambian las ideas políticas, jurídicas, religiosas, artísticas, filosóficas y cambian las instituciones correspondientes. El cambio de modo de producción constituye una revolución.

Plusvalía
Parte del valor generado por el trabajo del obrero, por la utilización de su fuerza de trabajo, que queda en poder del capitalista dentro del análisis marxista. La fuerza de trabajo es una particular mercancía cuyo valor de cambio (salario)es menor que el valor que aporta alproducto. La diferencia entre el salario pagado al obrero y la parte del valor que éste aporta al producto(valor) se llama plusvalía.
Para el marxismo, la fuerza de trabajo es la única fuente de plusvalía, la única creadora de nuevo valor. Las materias primas y maquinarias utilizadas sólo transfieren su valor al nuevo producto. No lo incrementan. Siendo así, durante la jornada de trabajo el obrero debe crear valor para cubrir su salario, y la plusvalía que corresponde al capitalista. El tiempo que tarda en crear su salario es el tiempo de trabajo necesario, en tanto que el que corresponde a la plusvalía, es el tiempo de trabajo excedente.

Producción
Todo proceso a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, se transforma en un producto útil para el consumo o para iniciar otro proceso productivo. La producción se realiza por la actividad humana de trabajo y con la ayuda de determinados instrumentos que tienen una mayor o menor perfección desde el punto de vista técnico.
Este concepto tiene vital importancia en la teoría marxista, ya que de acuerdo a ella, en el proceso productivo los hombres crean sus condiciones materiales de vida, es decir su vida material, que sirve de fundamento a la vida espiritual e intelectual. Marx:. "El ser social determina la conciencia social". O, dicho de otro modo, personas que tienen similares condiciones de vida tienen también similares formas de plantearse frente al medio que los rodea. Por esta razón podemos hablar de la forma de ser de los campesinos; también por esto un obrero de los años de la revolución industrial en Inglaterra pensaba de manera distinta que uno de nuestros días. El obrero sigue siendo obrero sólo que han cambiado las condiciones materiales de vida.

Proletariado
La clase de los trabajadores asalariados moderna, que privados de medios de producción propios deben vender su fuerza de trabajo para poder subsistir.

Relaciones de producción

Las que se establecen entre aquellas personas que de una u otra forma participan en el proceso productivo y los medios de producción. Se distinguen las relaciones técnicas de producción (que se refieren al control o no control) de las relaciones sociales de producción (que implican propiedad o no propiedad sobre los medios).
El artesano del siglo XVIII debía hacer gala de habilidad personal para elaborar sus productos. De la pericia con que manejara sus instrumentos de trabajo, tijeras y agujas, por ejemplo, dependía la calidad de lo que entregaba a sus clientes. Tenía, por tanto, control absoluto de los medios de producción y era al mismo tiempo su propietario. En la sociedad capitalista, donde la producción se encuentra altamente tecnificada, la tarea del obrero se reduce, en muchos casos, a apretar botones para que la máquina trabaje. No tiene control sobre los medios de producción ni es tampoco su propietario. A diferencia de las fuerzas productivas, las relaciones de producción tiene un carácter estático. Nacen cuando una nueva sociedad nace y son su esencia. Duran lo que es sociedad dura. De esta forma, cuando se destruyen las relaciones de producción de la sociedad esclavista, surgen nuevas relaciones de producción (feudales) que dan origen a la sociedad feudal.
Así también, las relaciones de producción feudales son desplazadas por los capitalistas, dando origen al capitalismo; y las relaciones de producción capitalistas son reemplazadas por las socialistas dando origen al socialismo.
El que los hombres entren en determinadas relaciones de producción, no depende de su conciencia, sino de las condiciones materiales de vida. Depende, en última instancia, del nivel de desarrollo de las fuerzas productivas.
El conjunto de las relaciones de producción de un sistema es lo que se llama Base o Infraestructura económica.

Revolución
Proceso mediante el cual la clase dominada de una sociedad sacude su condición de tal, a través de un enfrentamiento con su clase antagónica. Un proceso revolucionario debe provocar, según los marxistas, una profunda transformación en el orden político, económico y social, con cambio radical en las antiguas relaciones sociales de producción. Se producen también cambios en toda la superestructura.
En síntesis, una revoluciones un proceso impulsado por la gran masa de la sociedad y que trae como consecuencia una variación total en el modo de producción imperante. Un determinado hecho, sea de carácter político, económico o social, alcanza el carácter de revolución cuando substituye el modo de producción imperante. Digamos de paso que entiéndese por "modos de producción" las relaciones sociales y de propiedad que determinan tanto la posesión y dominio de los medios de producción como su distribución. No confundir con "técnicas de producción", que comprenden los inventos, máquinas, habilidades y organización con que los hombres producen.

Salario
Valor de cambio o precio de la fuerza de trabajo. Durante el tiempo en que el obrero trabaja para el capitalista produce una determinada magnitud de valor. Parte de este valor generado por el obrero se le devuelve en forma de salario. De resto se apropia el capitalista (plusvalía). La magnitud del salario está determinada por el valor de los medios de subsistencia del obrero y de su familia, vale decir por el precio de aquellos bienes que el obrero y su familia deben consumir para sobrevivir.

Socialismo
Su concepto tiene en la terminología marxista un sentido bien preciso y además diferente del sentido que otras corrientes de pensamiento le han dado. El marxismo identifica al socialismo como un régimen de transición al comunismo.
La doctrina de Marx y Engels acerca del socialismo, conocida como teoría del socialismo científico, señala que se trata de un régimen superior al régimen capitalista. En palabras de sus teóricos, "sustituye la propiedad privada de los medios de producción por la de los medios de producción por la propiedad colectiva, instaura la dictadura del proletariado para poder realizar esta tarea y lanza las bases para una sociedad superior basada en la abundancia, la igualdad social y el pleno desarrollo del individuo".
El socialismo no elimina las contradicciones de clase sino que crea las condiciones para eliminarlas. No elimina la dominación estatal, ni las relaciones de producción asalariadas, ni la división del trabajo entre trabajadores intelectuales y manuales, sino que echa las bases para su eliminación posterior en la sociedad comunista.
Los teóricos del marxismo han caracterizado al régimen socialista como aquel en que a cada uno se pide la entrega de todas sus capacidades y se lo remunera de acuerdo a su trabajo; esto significa la conservación de desigualdad de los individuos, determinada para por las diferencias individuales y de origen social. La sociedad comunista pide a cada uno de acuerdo a su capacidad y lo remunera de acuerdo con su necesidad; de esta forma se eliminan los antagonismos sociales que subsistían en el socialismo.

Superestructura
En general, se entiende por superestructura al conjunto de los fenómenos jurídico-políticos e ideológicos y las instituciones que los representan.
El estado, el derecho, las ideologías, las religiones, las manifestaciones artísticas, etc., son hechos sociales que se inscriben en el contexto de la superestructura de una determinada sociedad.
La base económica (infraestructura) de la sociedad determina siempre la superestructura. Marx y Engels postulan que para estudiar la sociedad no se debe partir de lo que los hombres dicen, imaginan o piensan, sino de la forma en que producen los bienes materiales necesarios para su vida. La determinación de la superestructura por la infraestructura no debe entenderse como una determinación mecánica, sino que como una determinación de última instancia; vale decir, que las condiciones económicas finalmente determinan, pero las otras instancias de la sociedad desempeñan también un papel.

Valor
El valor de un bien está determinado por la cantidad de trabajo socialmente necesario para producirlo. La cantidad de trabajo que un bien encierra se mide por el tiempo de trabajo que se gastó en producirlo. Esto no significa -advierte el marxismo- que las mercancías encierran tanto o más valor cuanto más holgazán o más torpe sea el hombre que las produce o, lo que es lo mismo, cuanto más tiempo tarde en producirlas. Por ello se habla de tiempo de trabajo socialmente necesario, o sea aquel que se requiere para producir una mercancía cualquiera, en las condiciones normales de producción y con el grado medio de destreza e intensidad de trabajo imperantes en la sociedad.
La magnitud del valor de una mercancía permanece constante mientras no varíe el tiempo de trabajo socialmente necesario para su producción. Pero éste varía al cambiar la capacidad productiva del trabajo, la cual depende de diversos factores, entre los que se cuentan: grado de destreza medio del obrero, progresos de la ciencia y de sus aplicaciones técnicas, volumen y eficacia de los medios de producción, y las condiciones naturales. Así, por ejemplo, la misma cantidad de trabajo que en años de buena cosecha arroja 8 sacos de trigo, en años de mala cosecha sólo arroja 4, aumentando al doble el valor de cada saco. El rendimiento obtenido en yacimientos minerales con una misma cantidad de trabajo, variará según se trate de yacimientos más pobres o más ricos. Los diamantes son raros en la corteza de la tierra; por eso su extracción supone, por término medio, mucho tiempo de trabajo, y ésta es la razón de que representen, en dimensiones pequeñísimas, cantidades de trabajo enormes.
Un objeto puede ser útil sin ser valor. Así ocurre cuando la utilidad que ese objeto encierra para el hombre no se debe al trabajo. Tal es el caso del aire, de la tierra virgen, de las praderas naturales, etc. Por otra parte, ningún objeto inútil puede ser valor. Si es inútil también lo será el trabajo que encierra; no contará como trabajo ni representará, por tanto, valor.
En términos cuantitativos, el valor de un bien se descompone en valor de las materias primas usadas (evidentemente, este valor está dado por la cantidad de trabajo invertida en la producción de ellas), valor del monto en que las maquinarias se desgastan en su producción (depreciación), valor de la fuerza de trabajo usada (salario) y plusvalía (beneficio del capitalista) generada por la fuerza de trabajo. Si bien el valor de cambio es la expresión formal del valor, no siempre ambos tienen la misma magnitud. El valor de cambio, o precio, oscila por la presión de distintas fuerzas del mercado como la oferta, demanda, etc., pero siempre en torno a la magnitud del valor.

Valor de cambio
Proporción en que se cambian mercancías de una clase por mercancías de otra y que varía con los lugares y los tiempos. Si con un saco de salitre podemos obtener dos de harina, fijaremos el valor de cambio de un saco de salitre en dos sacos de harina. Asimismo, si podemos obtener una cajetilla de cigarrillos sacrificando 5 escudos, diremos que el valor de cambio de dicha cajetilla es de cinco escudos.
Este valor de cambio, o precio, si bien oscila de acuerdo con el juego de las fuerzas de mercado, lo hace siempre en torno al valor. De esta manera, el valor de cambio de una mercancía no es una relación cuantitativa meramente casual; el valor de cambio es una expresión del valor.

Valor de uso
Capacidad de un objeto para satisfacer necesidades humanas, de cualquier tipo que ellas sean.La madera adquiere valor de uso en la medida en que con ella podemos hacer muebles, construir casas, etc., y de madera porque ésta tiene características materiales que lo permiten. Por esto Marx afirma que el valor de uso de un objeto es la materialidad del mismo.
Importa destacar que el valor de uso de un objeto sólo toma cuerpo cuando éste presta utilidad, en decir, en el momento del consumo.

AMAZONIA. MAYOR RESERVA DE BIODIVERSIDAD DEL MUNDO PRETENDE ROBARSELA LOS ESTADOS UNIDOS BASADOS EN SU PREPOTENCIA MILITAR Y APOYO DE SUS SECUACES


La amazonia segun un texto escolar en los EEUU

Fuente: Por kimetz Kolektiboa

Publicamos el texto de geografía de 6to. Grado en EE.UU. donde se señala, que ellos tomaran el control del Amazonas para "salvaguardar" el agua y el oxígeno del planeta.

Los libros de geografía de USA están mostrando el mapa del Brasil amputado, sin el Amazonas y el Pantanal. Están enseñando en las escuelas, que estas áreas son internacionales. En otras palabras, ellos están preparando a la opinión pública norteamericana para dentro de algunos años poder apoderarse de este territorio brasileño y de los países limítrofes.

Este es el texto de geografía de 6to. Grado en EE.UU. donde se señala, que ellos tomaran el control del Amazonas para salvaguardar el agua y el oxígeno del planeta. Debemos hacer circular este artículo al mayor número de personas que conozcamos, para que se enteren de que a pesar de que no nos informan, nosotros, el pueblo, sabemos de sus planes...

Si alguien tiene duda que en los Estados Unidos existen mapas del Brasil sin el Amazonas, vean la página del libro anexo, donde la Amazonía está marcada como bajo la responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas.En el libro se menciona que esta está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo, es parte de ocho países diferentes y extraños, irresponsables, crueles y autoritarios, pueblos crueles, de trafico de drogas y además, son pueblos incultos e ignorantes, pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años...

Solo hay que observar la página 76 del "didáctico" libro norteamericano "Introducción a la Geografía", del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria).

Esto explica la "Operación Colombia", tropas norteamericanas (¡80 mil hombres!) en Surinam - Guayana); la apropiación de la base de la Fuerza Aérea Brasilera; lanzamientos de cohetes de Alcántara; la intención de los Estados Unidos de colocar una oficina de la CIA en la triple frontera (Foz do Iguazú) y la implementación de DOS bases militares en la Argentina, una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires.

Fuente: Kimetz Kolektiboa

Edición de: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda

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STALIN HOY, RUSIA : LOS BURGUESES TIEMBLAN



LAS CAMPAÑAS DE LOS CENTROS DE INFORMACION E INTELIGENCIA DE LOS CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS INVENTARON EL "STALINISMO" COMO HERRAMIENTA DE LUCHA CONTRA LOS COMUNISTAS, LA UNION SOVIETICA Y PARA CONFUNDIR A LA CLASE OBRERA EN TODO EL MUNDO








Stalin Hoy Está Siendo Reivindicado por el Aprecio y Respaldo de los Pueblos de la Ex-Unión Soviética y de Todo el Mundo.


Partido Comunista Chileno (Accion proletaria)


Jueves 9 de agosto de 2007


Rusia, los burgueses tiemblan… y no es por un terremoto. Nuevamente la burguesía se asusta, y las razones son tres: Los pueblos de la ex URSS que se movilizan, los pueblos de la ex URSS que desean volver al socialismo y los pueblos de la URSS que recuerdan con cariño y fuerza al camarada Joseph Stalin.

No se trata de una novela de ciencia ficción, es la pura realidad. En un artículo de un matutino santiaguino apareció una crónica realizada por un historiador ruso burgués, de derecha, que planteaba con preocu

pación como a raíz de los 60 años de la conmemoración del triunfo de la Unión Soviética sobre el Nazi fascismo los pueblos de la Federación Rusa recordaban con honor al camarada Stalin.


Es más, ese mismo historiador, hacia hincapié en que “cuando se le pide a los rusos que enumeren a las personas mas importantes del siglo XX, Stalin sigue empatado en el primer lugar con Lenin” y que hay “siete rascacielos en Moscú a los que los rusos siguen llamando ‘Vysotki de Stalin’”. (Roy Mevdeyev)


Ese mismo historiador agrega que hace poco se planteó un debate oficial sobre si era conveniente o no colocar un monumento a Stalin en la Plaza Roja y como los rusos desean volver al socialismo de los tiempos de Stalin.


Ante estas aseveraciones de los pueblos, la burguesía ha buscado explicaciones cantinfléricas (sin desmerecer al gran cómico mexicano) planteando que el problema esta en la mafia rusa, en las desigualdades, en que la gente no quiere pagar por servicios que antes eran gratis, y demás… Pero la realidad es otra.


Desde 1956, existió una política sistemática en contra de Stalin, por parte del oportunismo revisionista de Krushev que aseguro privilegios a una camarilla seudo comunista en el Kremlin y que es la misma con que Gorvachov y la Perestroika se encargaron de entregar a la URSS al capitalismo imperialista.


Por otro lado el discurso utilizado por los nazis en contra de la URSS durante la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial) fue utilizado tanto por trotskistas, anarquistas y la misma CIA para desprestigiar la época en que Stalin estuvo a cargo del Estado Soviético.


Esos fueron argumentos que permitieron a uno y otro bando (capitalistas y social imperialistas) alejar a las masas trabajadoras de su participación en el Estado. Todos esos argumentos falsos, sobredimensionados, y sacados del contexto histórico fueron generando algo que el gran historiador francés Pierre Vilar denominó Terrorismo Intelectual y que además pretendió, y solo pretendió, engañar a las masas, pero no lo logró.


Incluso otros seudo comunistas plantearon que la gente en Rusia no echa de menos a Stalin, sino que echa de menos la igualdad, la salud y educación gratuita. Pero ninguno de esos argumentos es real, ni valedero.-


Entonces nos debemos hacer las siguientes preguntas: ¿Por qué el proletariado ruso recuerda con cariño al camarada Stalin? ¿Por qué el proletariado ruso quiere volver al socialismo de los tiempos de Stalin? ¿Por qué el 55% de los rusos desea un gobierno mal llamado Stalinista, que en realidad es Marxista Leninista?


No olvidemos que fue Stalin quien planteó que ya no se debía hablar de Marxismo a secas sino que de Marxismo Leninismo)


Fuente: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)


Edita: Prensa Popular Comunistas Miranda


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martes, 17 de junio de 2008

GIRO A LA DERECHA O MIEDO A UNA INVASION

Por: Vicky Peláez

De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso”. —Simón Bolívar

Todos los términos ideológicos en el mundo moderno son como ráfagas del viento que aparecen y desaparecen de acuerdo a los intereses de las grandes transnacionales. Bastó que Hugo Chávez declare que “la lucha armada pasó de moda y se quedó en la historia” para que los medios de comunicación globalizadas lo conviertan, de “líder radical e impulsor del Eje del Mal en América Latina”, al “político pragmático” que se dio cuenta por fin de la dinámica de la globalización.

Esto recuerda, cómo en los años 1980, primero, el ex líder obrero polaco Lech Walesa y después Boris Yeltsin y Michail Gorbachev emitieron las mismas opiniones sobre la lucha armada de liberación nacional en el Tercer Mundo, y después declararon que el “socialismo se agotó y ya pasó de moda”. Los tres fueron aplaudidos por Ronald Reagan y su sucesor George Bush Sr., además por todas las corporaciones multinacionales que se frotaron las manos percibiendo nuevos mercados. Por supuesto, estos tres líderes “visionarios” fueron bien remunerados.

Sin duda alguna, Hugo Chávez tendría toda la razón si viviéramos en un mundo democrático, sin guerras, invasiones, ni el dominio de los más poderosos, ni que Colombia sea un estado paramilitar jugando el papel de vanguardia en la conquista militar norteamericana de la Amazonía. Decir, como declaró Rafael Correa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC): “Ya basta, dejen las armas, vamos al diálogo político para encontrar la paz” o como expresó Evo Morales : “La lucha por la liberación, por la igualdad, no es matando vidas”, es simplemente olvidarse de las experiencias pasadas y no ver claro hacia donde va el mundo.

Chávez, Correa y Morales no ignoran lo que pasó con la Unión Patriótica de Colombia (UP). Este partido político fue fundado en 1985 como parte de una propuesta política legal de las FARC. De acuerdo a organizaciones de Derechos Humanos, desde la formación de la UP, fueron asesinados dos candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y cerca de cinco mil militantes. Con Alvaro Uribe y sus paramilitares en el poder, sus inocultables ansias de reelección y con el apoyo incondicional norteamericano, ¿no pasaría lo mismo con unos 10,000 guerrilleros de las FARC si es que deciden, como exhortan Chávez y Correa, a deponer las armas sin pedir nada?. Deberían de pensar en todo esto.

Sería ideal firmar la paz en Colombia. Pero también se debe de hacer en Irak y Afganistán, que son parte del mismo proyecto del dominio de los recursos naturales del mundo entero. El fallecido líder FARC, Manuel Marulanda Vélez, “Tirofijo”, dijo en el 2000 al diario Excelsior que “no tengo la menor duda que es el Amazonas que Colombia comparte con Brasil, Venezuela, Perú, Guayana y Surinam, lo que tiene Estados Unidos como objetivo desde hace muchos años para apoderarse del control absoluto de las riquezas del pulmón del mundo”.

Por eso, es sospechoso que EE.UU esté instalando una tras otra sus bases militares en el continente. Con las FARC o sin ellas, Estados Unidos seguirá su proyecto y con este fin restituyó su tristemente famosa IV Flota Militar.

Sin duda alguna, la guerrilla en Colombia podría ser pretexto para la intervención. Pero la historia demuestra que pretextos sobran para justificar una invasión que con mucha razón asusta a Chávez, Correa y Morales. Si no hay FARC podría aparecer una sucursal de al-Qaida o algún Bin Laden local porque los recursos naturales, que tanto necesita Estados Unidos están en el Amazonas. Los que duden de esto revisen los postulados de Simón Bolívar.

Vicky.pelaez@eldiariony.com

Fuente: Envíos a Nuestro Correo//

AMPLIA ALIANZA NACIONAL ANTIIMPERIALISTA PLANTEA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA


De: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) históricamente ha planteado la necesidad de una amplia alianza nacional antiimperialista, para que todo sector se contraponga a los intereses del imperio, señaló el secretario nacional del PCV, Carlos Aquino.Durante su participación en el programa En Confianza, de Venezolana de Televisión (VTV),

Aquino explicó que “con la burguesía nacional hay que hacer alianzas, tenemos que articularnos como Estado, para darle impulso a la industrialización del país, hay sectores capitalistas con los que hay que hacer alianzas, pues sus intereses tienen repercusión en el país”.

En cuanto al clima político experimentado luego de las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el secretario del PCV indicó que lo más importante es que existe un espacio de articulación de trabajo de las diversas fuerzas revolucionarias.“Lo primero que hay que saludar es que el espacio se está consolidando, hasta la fecha el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se viene reuniendo con la Alianza Patriótica.

La última reunión fue el sábado pasado, en la cual se discutió un poco sobre los anuncios económicos y la idea de realizar un acto estratégico posiblemente para principios de julio”, dijo Aquino

.El representante del PCV señaló, en este sentido, que la idea es “encaminarnos para construir consensos con el fin de obtener la victoria en las elecciones de noviembre”.

Aquino puntualizó además que no existe socialismo con propiedad privada sobre los medios de producción, “hoy Venezuela no vive en socialismo, estamos en el proceso de transición que apunta hacia el socialismo.

Estamos en el camino de lo que llamamos la Revolución Liberadora, que rompa con las cadenas de dominación para poder construir el verdadero socialismo”.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias A.B.N.

http://www.abn.info.ve


LA IZQUIERDA NO PUEDE DESCARTAR TODAS LAS FORMAS DE LUCHA

Por: Vladimir Jaramillo García

Es la primera vez que escribo a este prestigioso medio de información, siento que hasta ahora no había necesidad de hacerlo, la línea del materialismo dialectico es una sola, y solo reconozco a un partido como el de vanguardia de la clase obrera, de los campesinos y estudiantes y es el partido comunista.

Sin embargo escuche las declaraciones del presidente Chávez acerca de la guerrilla Colombiana y me sorprendieron mucho:

1.- La izquierda revolucionaria, no puede descartar la lucha parlamentaria, pero tampoco la revolución violenta de llegar a ser el caso.

2.- La situación Colombiana es difícil, hablamos de un estado policiaco, paramilitar y desaparecedor, recordemos lo que pasó con los dirigentes de la Unión Patriótica, asesinados vilmente. El origen de la guerrilla Colombiana es producto de la violencia del estado, pero su organización es marxista.

3.- El presidente Chávez en repetidas ocasiones en Telesur ha dicho no ser marxista, pero si revolucionario, pienso que es un hombre bueno y justo pero sería bueno que avance ideológicamente y pueda decir que es marxista y revolucionario.

En el Ecuador tenemos un presidente de izquierda, ganó como producto de la desesperación nacional, creo hasta hoy que es un hombre honesto, pero quienes lo rodean, muchos, no todos sus asesores, son reciclados de los partidos social cristiano (derecha), Democracia popular, Pre, etc., gente que tiene todo menos honor y honradez, eso desespera.

Gracias por recibir estas ideas que necesitaba urgentemente escribir.

Zaruma
Ecuador

Fuente: Tribuna Popular T.P.
http://www.tribuna-popular.org

ESPAÑA DICE ¡¡¡NO!!! AL REY...SI A LA TERCERA REPUBLICA

Publicamos destacado un comentario de una de nuestras lectoras acerca del Artículo



Fuera el Rey Fascista Impuesto por el Dictador Franco¡¡¡ Viva la República Española¡¡¡



Por: Maxims















A veces parece que seamos demasiado fanaticos pero la verdad es que exaspera ver lo indignante que es los privilegios que nos regodean en la cara , gracias que muchos ya expresan sus sentimientos aunque siempre esten intentando echarlos por tierra.-

Ademas me parece que en el siglo que estamos es totalmente innecesario la figura retro feudalista del rey, la cual para mi es una gran contradiccion con nuestra constitucion en la que nos dicen que todos somos iguales, COMO QUE IGUALES , yo pago mi hipoteca, mis hijos iran a colegios publicos y a penas llego a fin de mes , y nada que ver como viven los señoritos .

Es hora que los periodistas y cadenas de television manipuladoras tengan el valor suficiente para decir lo que todos pensamos y que no sean tan politicamente correctos, que se instaure ya la III Republica y a estos que tengan que trabajar de verdad , aunque sabemos que con el dinero que han mamado no les hará falta

Y no soy demagoga al decir que esos miles de millones que nos gastamos al año en ellos se utilicen para la sanidad o la educacion , abramos los ojos de una vez.

17 de junio de 2008 7:29
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Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

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lunes, 16 de junio de 2008

LA LUCHA DE CLASES EN LOS CONFLICTOS ACTUALES DE LA HUMANIDAD

Por: Rafael Rodríguez/FRB

En el mundo actual, el conjunto de luchas de los pueblos parte de una premisa fundamental: la agudización de la contradicción, en el mundo capitalista, de la lucha entre:

--el conjunto de la clase dominante, los capitalistas, que incluye desde los grandes grupos imperialitas multinacionales hasta los pequeños capitalistas nacionales

--y el mundo del trabajo, o sea la clase obrera y el conjunto de todos los otros trabajadores también explotados.

Para nuestros análisis los comunistas enfocamos todo desde ese conflicto primordial del sistema capitalista, que es la contradicción entre capital y trabajo.

En el manejo de esta contradicción la posición capitalista ha estado siempre muy clara. Mientras se mantuvo la URSS y los países de la Europa Oriental, en el Bloque que englobó mundo socialista y democracias populares ,en marcha al socialismo y/o a la fase inicial socialista en algunos casos,la acción tanto de los grandes capitalistas imperialistas, como de los pequeños capitalistas en los países donde dominan y gobiernan fue la de atacar por todas las vías al bloque socialista como su primera tarea.

Pero al lado de ese gran objetivo que se daba en primer lugar como el mas importante --bloquear hasta destruírlo al mundo socialista-- estuvo presente entonces y está siempre presente, también, en el mundo actual, el propósito de los capitalistas de eliminar en cada país las conquistas logradas por los trabajadores a través de sus luchas en todo el mundo capitalista, lo cual conduce a la precarización continua de las condiciones de trabajo de la clase obrera y los trabajadores explotados, en general, manteniendo en lo posible los más bajos salarios y la contratación colectiva con las menores ventajas posibles para el mundo del trabajo.

Pero esa contradicción fundamental está acompañada también de que en los pequeños países capitalistas no se presenten condiciones para la concentración de grandes capitales, y los grupos capitalistas pequeños se ven atenazados por la influencia y dominio del capital imperialista multinacional, e incluso el poder y los Estados Nacionales pequeños se ven dominados por las grandes naciones imperialistas.

De esa manera, los conflictos propios de la lucha de clases contraponen a las multinacionales del capital --empeñadas en su dominio mundial-- no sólo con la clase obrera en los países donde se hace presente, en su dominio internacional, sino que igualmente con el campesinado, las capas medias, la pequeña burguesía, y hasta con la propia burguesía de cada país pequeño --grande en su país, pero muy pequeña en el ámbito mundial--afectando además a la estructura de poder y gobierno nacional, con lo cual se crea la contradicción entre el capital dominante exterior imperialista y las propias burguesías nacionales, dando origen a las luchas de liberación nacional de muchos países.

La lucha de clases se intensifica y amplía en escala mundial en sus formas de lucha ideológica, de lucha económica, pero también se plantea en el terreno de la lucha de liberación nacional. Constituye una ampliación general de la lucha de clases,en un mundo cada vez más interrelacionado, donde el imperialismo y el capitalismo buscan reafirmar e intensificar la explotación.

El desarrollo a escala mundial del dominio capitalista amplía los conflictos sociales, los cuales se interrelacionan, y a la contradicción capital-trabajo, básica de la lucha de clases, se le suman conflictos propios de una sociedad dividida en clases basada en la explotación, donde aparecen masas de desempleados, los conflictos raciales, otros de carácter social como la influencia de las drogas y el tráfico de las mismas,la delincuencia y violencia que la caracteriza, la discriminación y sobreexplotación de género y a los niños, la discriminación debido a preferencias sexuales,los problemas de vivienda, salud, educación, la expoliación de la naturaleza y el deterioro ecológico.

Todo ese conjunto de situaciones constituyen la base de los análisis de los comunistas en todos los Países, dentro de los Países en las regiones o Estados en que se dividen políticamente, dentro de las regiones o Estados en las localidades o entidades municipales, parroquias hasta el nivel de cada barrio o comunidad, sectores de concentración industrial o de producccion y de cualquier actividad productiva o social, para fijar las políticas correspondientes.

Esa es la base de análisis que se reflejará en la fijación de la estrategia, la táctica y la acción operativa de los comunistas, en su orientación mundial de la lucha contra el capitalismo y por el avance al socialismo, y en las luchas nacionales internas, ideológicas, políticas, sindicales, de cada región, localidad, que se han ido unificando de tal manera que constituyen hoy un todo mundial interrelacionado.

Para los comunistas, en escala mundial, esto se está reflejando en varios aspectos.

--A partir de la irrupción del eurocomunismo en Europa, se introdujeron en los Partidos Comunistas europeos corrientes reformistas que en algunos Partidos llegaron a dominar sus políticas y eso contribuyó a que se bajara el nivel de las luchas de la clase obrera, y esto trascendió también fuera de Europa.

--A la caida de la Unión Soviética y los Países de la Europa Oriental, muchos Partidos Comunistas se vieron debilitados, y surgieron en ellos corrientes reformistas que llegaron incluso a aceptar la "teoría" de que no hacían falta los Partidos Comunistas, o de transformarse en "corrientes" sociales dentro de estructuras reformistas, y a considerar "innecesaria" la lucha de clases.

--Muchos Partidos Comunistas mantuvieron sus políticas clasistas, basados en el marxismo leninismo, con claridad acerca de la necesidad de la lucha de clases y la lucha por el socialismo y el avance al comunismo.Entre estos es importante destacar a los Partidos Comunistas de Portugal, Grecia, Repúblicas Checa, Chipre, República Federativa Rusa, el del Japón. Ante la aún reciente caída de la URSS y Democracias Populares, el Partido Comunista de Venezuela hizo el planteamiento de: "El Socialismo es la Esperanza de los Pueblos".

--Hoy sigue todavía en algunos Partidos Comunistas una intensa lucha ideológica por rescatar los principios revolucionarios, el marxismo leninismo, la lucha de clases, el centralismo democrático como principio rector de un Partido Revolucionario.

--A la situación anterior de la existencia de algunos pocos grandes Partidos en varios países, y en otros teníamos presencia con Partidos muy pequeños, casi inexistentes en algunos casos, y bastantes países sin Partidos Comunistas, hoy se opone una realidad distinta de Partidos Comunistas en prácticamente todos los Países, los que están en la ONU y los que siendo naciones todavía luchan por su liberación.

--Ya no se trata de grandes Partidos en algunos Países y debilidad en la gran mayoría, sino de un Movimiento Comunista Mundial con Partidos en crecimiento en todos los Países, aún en aquéllos donde se opera en condiciones muy difíciles, creciendo por parejo en escala mundial y con una fuerza de importancia., que se está reflejando en el crecimiento de las luchas sociales y con la claridad de la necesidad del avance al socialismo y al comunismo.

--En la lucha de clases, las luchas políticas, económicas,sindicales, sociales, el mayor crecimiento e influencia de masas se da en Partidos que no cayeron en las concepciones reformistas, y que hoy están trabajando a fondo en la organización comunista, revolucionaria, sindical, electoral, social, encabezan las luchas de sus pueblos y obtienen avances significativos, como el caso de los Partidos de Portugal, el Checo, Grecia, Japón, Rusia, y es también muy importante que donde hay luchas de concepciones interna, los camaradas con posiciones firmes acerca de la reconstrucción y la organización de Partidos Comunistas basados en la luicha de clases, el marxismo leninismo y el avance al socialismo y comunismo, son precisamente los que logran más avances entre la clase obrera, las masas en general y en las luchas diarias.

--Se avanza en un proceso de unificación de los Partidos Comunistas, representado en reuniones sectoriales por frentes; de los trabajadores, del trabajo entre las masas, geográficos entre Partidos de regiones cercanas,continentales, orientándose hacia la necesidad de una Organización Internacional, mundial, que agrupe a todos los Partidos Comunistas del Mundo, en una nueva Internacional Comunista.


Todas estas opciones tienen una gran importancia, por el avance de síntomas que hacen prever una estallido de crisis en el mundo capitalista, cuyos síntomas se agrandan continuamente, como lo han venido alertando muchos Partidos Comunistas. Y es evidente que ante esta situación una coordinación mundial de esfuerzos de los comunistas tendrá una gran importancia en las luchas futuras.

Así, los comunistas, a esa lucha mundial del capitalismo, del imperialismo, contra la clase obrera, le estamos oponiendo nuestra opción de lucha con el objetivo de crear las condiciones para el avance al socialismo con el comunismo en la mira, y por la coordinación mundial del proletariado en esa lucha, ligándola al mismo tiempo con las luchas diariass contra la explotación y sus consecuencias, en cada sector de las industrias, de la producción, en cada continente, y en cada país, pero con una visión acerca de las condiciones reinantes en el mundo.

Hay otros aspectos referidos a la necesidad de la lucha por la Paz y contra las Guerras Preventivas, la lucha por la Multipolaridad Mundial, las Fascistizaciones internas en los países como política de defensa de parte del Imperialismo, la unidad internacional de los pueblos, la marcha de la crisis en el capitalismo, y otros, a los cuales nos referiremos en artículos posteriormente.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

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Correo: pcvmirandasrp@gmail.com



IRAK..DEMASIADO POCO, DEMASIADO TARDE

IRAK. PAIS DE LEYENDAS Y DE FRUTAS, PAIS DE HISTORIAS

Y DE INVENTOS, DE CIENCIAS Y ARTES

LO QU PRIMERO QUISIERON ACABAR FUE CON SU TRADICIÓN

Y SUS SIMBOLOS, UNO DE ELLOS LOS DATILEROS.-

UNA DE LAS IMAGENES MAS IMPACTANTES DEL COMIENZO DE

LA CRIMINAL E ILEGAL INVASION QUE COMENZO EL GENOCIDIO ESTADOUNIDENSE Y DE LOS REINOS DE INGLATERRA Y DEL REY

FASCISTA DE ESPAÑA CONTRA IRAK FUE LA DE LOS TANQUES DE

LOS TRES INVASORES TUMBANDO LOS ARBOLES DE DATILES DE

LAS GRANJAS CERCANAS A BAGDAD:: CRIMEN CONTRA

LA HUMANIDAD Y EL AMBIENTE



Demasiado poco, demasiado tarde…

Layla Anwar An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Tenemos un refrán popular en Iraq que suena así: “¡¡¿¿Ba’ad Jaraab Al-Basra??!!” ¿Cómo podría traducirlo?

Literalmente, significa “¡¡¿¿Después de haber destruido Basora??!!” Jaraab viene del verbo jarraba, que significa destruir algo que funcionaba antes, dañarlo irremediablemente… Jarban, el adjetivo, significa dañado, podrido, que no funciona, fallido… Si se escribe solo, jarraba significa estropear algo de forma grave, inutilizándolo…

Por eso ese proverbio se utiliza cuando alguien se presenta admitiendo algo o pidiendo perdón o rectificando algo equivocado después de haber infligido un daño colosal… Por eso, tu dices a la gente en iraquí: “¡¿De qué sirve ya, si se ha destruido Basora?!”. En la misma onda, las recientes admisiones del ex portavoz de la Casa Blanca Mc Lellan 1 y de otras voces de los medios como esta reportera de la CNN 2, admitiendo finalmente ambos que la información facilitada sobre Iraq era “todo menos ingenua”.

Es decir, que eran unos malditos mentirosos… La periodista de la CNN añadió que se vieron “obligados” a informar de una particular manera para que no fuera en detrimento de la imagen de su gobierno. Discúlpenme, ¿se supone que ahora debo sentirme mejor o qué? ¿Durante cinco malditos años, no, durante dieciocho años, Vds. han estado comprando mentiras y de repente admiten que eran “todo menos ingenuos” y se supone que tengo que sentirme bien? ¿Qué es lo que esperan que haga? ¿Que corra a abrazarles por su “honestidad”? ¿O quizá lo que esperan es que me olvide de nuestras arruinadas vidas y de nuestras rebosantes tumbas?

O, quizá, como son esa clase de malditos hipócritas, están esperando que diga: “Bien, después de todo, hay también buena gente en EEUU. En realidad, fue culpa nuestra, se vieron obligados…” ¡Oh, cuánta estupidez! ¡Oh, su sandez no conoce límites! ¡No son más que un montón de deshonestos y falsos embusteros compulsivos!

Hicieron lo mismo en Vietnam. Diez años después de tanta matanza y vandalismo, tomasteis las calles con vuestras flores y signos de paz y llorasteis por el “pobre” Vietnam. Os llevó diez malditos años reaccionar. Y sólo movisteis vuestros gordos traseros una vez que vuestros valientes chicos regresaron metidos en bolsas y no pudisteis parar de contarlos.

Todo el horror duró diez años, las fotos del napalm quemando a los niños no os conmueven, no os conmovían… estabais demasiado ocupados cantando en Woodstock pensando que erais tan increíblemente “cool”…, cuando no erais, cuando no sois más que un montón de tarados idiotas…

¿Creéis que habéis aprendido algo? No habéis aprendido nada y nunca aprenderéis. Sólo aprendéis por la vía dura, cuando os sacuden y la gente empieza a hablar vuestro mismo mensaje. Entonces es cuándo abrís esas podridas orejas y escucháis.

El problema con vosotros como pueblo, y yo lo he experimentado montones de veces, es que no entendéis ni las palabras ni la conducta humana y civilmente básica, sólo entendéis un lenguaje: la violencia. Porque es el único lenguaje en el que sois muy competentes.

Y siendo una “buena musulmana”, sigo la frase de nuestro Profeta que decía: “Hablad a la gente en el lenguaje que comprendan”. ¿Y venís ahora y nos decís que todo el asunto fue algo deshonesto? “After Jaraab Al-Basra?Ya awlad al Kalb –hijos de perra-.

Pero las perras son algo demasiado noble para compararlas con vosotros. Sois mucho menos que perras. Menos que animales. Menos… mucho menos. No sois más que escoria y chusma. Dios mío, ¡cómo odio vuestra hipocresía ya awlad al sharmuta, vosotros, hijos de puta.

Sois unos hijos de miles de putas, vuestro maldito Mc Lellan o vuestra reportera de la CNN, ¿se van a casar con los tres millones de viudas? ¿Van a alimentar a los cinco millones de huérfanos? ¿Van a hacer que vuelvan a sus hogares los cinco millones de refugiados? ¿Van a curar a nuestros enfermos de cáncer por vuestras criminales armas de destrucción masiva? ¿Van a conseguir que les crezcan los miembros o les salgan los ojos a todos los miles que los han perdido a causa de vuestras bombas? ¿O quizá vuestra aceptación de culpa va a devolverle la vida a más de un millón de muertos?

¿O vais a restaurar nuestros sitios arqueológicos de siete mil años de antigüedad, nuestros hogares, edificios, campos, infraestructuras, electricidad, agua? ¿O quizá vuestro breve y falso mea culpa va a servir para desarmar a esos miserables sectarios patológicos de turbante que nos están ahora gobernando gracias a vosotros?

Estoy demasiada indignada para continuar este escrito… y no encuentro nada con lo que acabar…, bastardos. ¡Os odio con todo mi corazón!

NOTAS Enlaces con artículos contiendo información apuntada:

1 http://www.politico.com/news/stories/0508/10649.html

2 http://news.yahoo.com/s/ap/20080529/ap_en_tv/tv_war_coverage

Enlace con texto original en inglés:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2008/05/too-little-too-late.html

Fuente: Tomado de Irakwar/ http://irakwar.ru/


AVANZAR EN LA ESTRUCTURACIÓN DE LA ALIANZA DE LOS SECTORES QUE APOYAN EL PROCESO UNA NECESIDAD IMPOSTERGABLE

Por: Ferrebé

La política de alianzas es un factor fundamental en la política de los Partidos Comunistas. Para los comunistas, las alianzas, la unidad de distintos sectores con objetivos políticos comunes, una alianza total o parcial en una etapa o en aspectos políticos coyunturales , que puede incluir alianzas de Partidos--el Comunista entre ellos-- no constituye una búsqueda de ventajas, de posiciones burocráticas.

Para los comunistas las Alianzas las vemos y se pueden presentar como la oportunidad de unir nuestra fuerza con las de otros factores políticos y/o sociales con la finalidad de lograr un objetivo--estratégico, táctico, operacional inmediato--en el cual todos estamos de acuerdo.

Es por eso que en cuanto a política de Alianzas los comunistas siempre partimos de que para la aplicación de nuestra política general, para el logro de los objetivos estratégicos, tácticos o de la operatividad inmediata, es necesaria una política de alianzas básicamente de carácter estratégico, no coyuntural, y basada en la movilización de la clase obrera, la movilización social general y el trabajo comunista de base.

Otra de las características de nuestra política de alianzas es que consideramos negativa cualquier política de alianzas con otros partidos o sectores sociales, si esta es aplicada con carácter elitesco,de las más altas direcciones, cogollos o cúpulas como se denominan popularmente, cuya forma cupular de aplicar la política de alianzas lo que nos lleva es a situaciones de continuas contradicciones en nuestra propia militancia al igual que en y con las militancias de los aliados, y sobretodo, que estos desacuerdos trascienden a las masas con las cuales trabajamos.

Igualmernte, para los comunistas la política de alianzas no la basamos ni tienen para nosotros la primera importancia la búsqueda de posiciones burocráticas o de ventajas administrativas. Para nosotros la política de alianzas es una cuestión de principios, de logro de objetivos políticos, estratégicos, tácticos, o de operatividad inmediata según sea la etapa o situación de que se trate.

Esto significa que los comunistas en una alianza reclamaremos una posicón, el ejercicio de un cargo,en un parlamento, un cuerpo legislativo, concejo, o incluso de orden ejecutivo, cuando en cualquiera de los casos nuestra fuerza respalda ese pedido, o cuando en nuestra opinión estemos en las mejores condiciones dentro de la alianza para garantizar los mejores resultados posibles para el logro del objetivo buscado.

Pero, en todo caso, nunca una alianza necesaria para el logro de un objetivo, en el cual estamos interesados los comunistas, se va a detener o a impedir o romper, porque los comunistas tercamente nos empeñemos en imponer para nosotros un cargo cualquiera.

Hay muchos ejemplos al respecto, ya que los comunistas actuamos con flexibilidad en estos casos:: que correspondiéndonos, por así decirlo, a los comunistas, una cierta posición, hemos sido nosotros quienes hemos cedido. En síntesis, los comunistas, podemos decirlo con orgullo, somos buenos aliados en cualquier tipo de circunstancias en que sea posible lograr un objetivo o un avance para la clase obrera.

Nosotros estamos claros en que siempre es posible y hay que buscarla, una política de alianzas muy amplia con quienes sufren las diversas formas de opresión y explotación generadas por el capitalismo, como son:: la clase obrera, los trabajadores en general, los campesinos, mujeres, jóvenes, estudiantes, jubilados y tercera edad,profesionales, y otros sectores sociales, y con sus diversas expresiones organizadas, tanto sociales como políticas.

Para nosotros, los comunistas, las alianzas deben establecerse con todos aquellos sectores que estén dispuestos a plantear una respuesta al capitalismo y a sus políticas basadas en el neoliberalismo, independientemente de que no compartan nuestro análisis revolucionario.

Por consiguiente, en la aplicación de nuestra política de alianzas los comunistas siempre estamos pendientes de la situación general, de los índices de explotación a la clase obrera y de los problemas inmediatos de la pòblación, muy atentos también a la situación ecológica y su influencia en la precarización de la vida actual en el planeta tierra, a la situación de la mujer, de los jóvenes.

Y sobre todo a la situación general de como se proyecta en cada país la influencia imperialista y su dominio, lo que se convierte en muchos países en la base de las alianzas posibles.Todo ese estudio coloca sobre la mesa los objetivos por los cuales luchan los distintos sectores de la población y con ellos los objetivos de logro a plantear en cualquier política de alianzas, general, o de sectores parciales.

Cuando se establecen los marcos de las situaciones y problemas a plantear en una política de alianzas, los objetivos a lograr, las fuerzas de clase, políticas, sindicales, sociales, con un interés común en la búsqueda de los objetivos planteados, ya claros de esas situaciones y de la necesidad de la alianza general, y de las alianzas parciales complementarias, los comunistas los planteamos la necesidad de la alianza.

Nuestros planteamientos hacia la alianza los debemos llevar siempre con una gran claridad, a la vez que con criterios receptivos para con las aportaciones de los otros posibles aliados, confiados siempre en nuestros planteamientos, en nuestro programa, pero con la idea básica de llegar a acuerdos que nos coloquen a todos juntos, y luchando con todas las fuerzas posibles por lograr los objetivos previstos, logrando incluso la incorporación de otros sectores y personas a la alianza.

Nuestra posición de búsqueda de alianza parte de la personalidad característica comunista, de los Partidos Comunistas. En relación a nuestras políticas es conocida la formulación de que "decidida una política por nuestro Partido, los cuadros lo deciden todo".

Algo así podemos decir de la política de alianzas. Ya decidida, ya estando claros de su necesidad, en su búsqueda, en el logro de su implementación, nuestro Partido lo tendrá que decidir todo, o en una gran parte. Debemos siempre ir a la ofensiva en la búsqueda de alianzas. Por arriba, con las altas direcciones, y en todos los niveles de todas las fuerzas que estaremos interesados en la Alianza.

Algo así como que si se nos presenta la oportunidad de una Alianza con Dios. A nuestro juicio los pasos a dar implican hacer el planteamiento, a Dios y a todos quienes le rodean, los santos, los ángeles. E ir hablando, trabajando, con santos y con ángeles, En general Papá Dios está siempre muy ocupado.Si lo que hacemos son llamados a Papá Dios para que él llame a la Unidad, seguramente no va a tener tiempo para hacerlo.

Pero si estamos allí a la puerta del Cielo, con San Pedro al lado y hablando con él sobre la Alianza, mientras que, y sobre todo, con ángeles, serafines y querubines vamos también trabajando sobre sus problemas concretos y como los van a beneficiar los logros de la alianza, esto, seguramente, si es en masa, en todo el cielo, entonces seguramente el chisme le llegará a Papa Dios y así Papá Dios se ocupará de la Alianza.

Si nos dedicamos a hacerle pedidos a Papá Dios para que llame a Santos, ángeles, a hombres y mujeres de distintos tintes, de distintas posiciones, seguramente Papá Dios no va a atender esos llamados, y hasta posiblemente no le va a interesar, ya que en el fondo se trata de compartir la dirección del Cielo, la Tierra y todo lo demás. Y a Papá Dios seguramente no le interesa eso.

Estamos en la perspectiva de un proceso electoral. Al lado de esto, estamos en el desarrollo de un Plan de Desestabilización Permanente contra Venezuela conducido por el Imperialismo desde los Estados Unidos, que contempla Magnicidio, golpe de Estado, actos terroristas, sabotajes en empresas estratégicas, desabastecimiento de productos, alza injustificada y desmesurada de precios,quinta columna y otros componentes de desestabilización que hemos descrito en artículos anteriores y seguiremos insistiendo en ello.

Ante esta situación se plantea una necesidad básica: lograr la unidad popular en escala nacional y en todos los niveles para la defensa del proceso y la marcha al socialismo, en lo electoral ganando el proceso electoral, en lo político, social y económico, garantizando medidas que permitan avanzar rumbo a la garantía de la liberación nacional y el camino al socialismo.

Y en la táctica inmediata, garantizar la defensa del proceso, la unidad en los barrios, fábricas, institutos educacionales, personal de los grandes centros comerciales, de las oficinas gubernamentales, garantizar la logística alimenticia y general de los instrumentos y recursos necesarios, la preparación de planes para cualquier alternativa posible en nuestro país, porque el imperialismo se las está jugando todas en todos los campos contra Venezuela.

Es decir,estamos en una situación en que la alianza de las fuerzas comprometidas en el proceso no puede esperar más. Se trata de instrumentar una dirección colectiva de la revolución, para todos los eventos. Ya llevamos bastante tiempo tratando de lograrlo, con muchos llamados a Papá Dios y de palabras no se pasa, y son realmente pocos los avances reales. Trabajar desde la base en esta dirección es una vía importante para irla logrando.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

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ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

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La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

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