Por : FAUSTINO RODRIGUEZ BAUZA
Después de un mes de la genocida invasión del Eje Nazi-Sionista Israel-Estados Unidos al pequeño e inerme país del Líbano, realizada con la finalidad de “destruír a Hizbollá”, se han visto obligados a retirarse derrotados, escudados en una Resolución de la ONU, tras dejar una estela de bárbara destrucción y matanzas antihumanas contra la población civil, principalmente niños, ancianos y mujeres ajenos al conflicto, y una indiscriminada y salvaje destrucción de infraestructura a instalaciones de vivienda y civiles de servicio como puentes, carreteras, plantas eléctricas, emisoras de radio y TV, realizada con bombardeos sistemáticos y con uso de medios de guerra sofisticados, entre ellos bombas silenciosas e inteligentes entregadas a los israelíes por Bush., pero sin poder lograr el objetivo político militar, definido con bastante tiempo de anticipación por los altos mandos del Eje invasor como de logro imperioso y obligatorio, para poder proclamar el éxito de la invasión:: la destrucción político-militar y liquidación de Hizbollá dentro del Líbano, y su aislamiento internacional .
Hoy Hizbollá está más fuerte que nunca antes, dentro y fuera del territorio del Líbano. Al Eje Nazi-Sionista Israel-EEUU, la victoria que fueron a buscar, disponiendo de todos los medios posibles y adecuados para el logro del objetivo, se les convirtió en una vergonzosa derrota .Otra vez, David vence a Goliat..
En lo político interno, desde el principio de la invasión, las tropas invasoras israelíes se encontraron que Hizbollá estaba en todas partes, No solo en el sur del lïbano, Encuestas indican que más de un 82% de los libaneses estaban dispuestos a colaborar con Hizbollá en la acción de defensa armada contra los invasores ilegales.-
El 86% de la población consideró que la acción de Hizbollá era de defensa del Líbano, y se refiere a ellos como los “hermanos de Hizbollá” . El Frente Patriótico Libanés, que anteriormente había tenido diferencias con Hizbollá , proclamó que “Hoy estamos todos juntos por el Líbano”. Las expresiones de todos los pobladores del Líbano eran las de que “todos somos el sur, todos somos resistencia”. Fué imposible segregar Hizbollá.. Es a esto a lo que se refirió la direcciòn de Hizbollá cuando habló del logro de una victoria histórica y política contra la invasión. A la unidad libanesa contra la invasión, de los distintos sectores árabes, chiies, sunitas y libaneses cristianos.
La unidad de los libaneses contribuyó a la derrota del Eje Israel-EEUU. Oficiales y tropas israelíes llegaron a manifestar sentirse asediados , vigilados y cercados, en los sitios hasta donde penetraron. Ellos esperaban ser tratados amablemente y recibir colaboración contra Hizbollá. Fue este empantanamiento político lo que influyó a su vez para que dentro de Israel creciera la incertidumbre y la inseguridad, al ver que no era posible una rápida derrota y disposición del país invadido, sino que por el contrario la perspectiva era la de una larga resistencia político-militar unificada de todo Líbano .
Esto hizo crecer dentro del propio Israel la oposición a la acción militar invasora que se había iniciado por una pequeña agrupación de veteranos de guerra y el Partido Comunista Israelí, y se amplió a otros sectores, que según informaciones hasta llegó a tener una manifestación de calle.
La resistencia denodada en lo interior del Líbano, a pesar de la amplia superioridad de fuerzas desplegadas por el Eje nazisionista EEUU-Israel, ejerció una gran influencia en el movimiento mundial que se manifestó en apoyo al Líbano, del cual estuvo en primera fila el llamado a la solidaridad planteado desde Venezuela por la intervención del Presidente Chávez, que llegó hasta el retiro del Embajador de Venezuela en Israel, y el llamado público lanzado por el Foro Itinerante de Participación Popular, en union de las Organizaciones de Solidaridad de Venezuela con los Pueblos Arabes, la Misión Cultura, la organización Canaan de Venezuela y otras Instituciones y personalidades venezolanas, a una Jornada Nacional y Mundial de Solidaridad con con Palestina y Líbano.
A lo largo de todo el mundo se realizó una poderosa acción solidaria, entre las cuales cabe destacar la manifestación de más de cien mil personas realizada en Bagdad, la movilización diaria de organizaciones de solidaridad en Europa y América Latina, con manifestaciones, foros, reuniones de apoyo, recolección de firmas, que derrotaron en el seno de la población del mundo los esfuerzos de propaganda hechos a través de la Falsimedia de prensa radio y TV del Eje nazisionista EEUU-:Israel.
El paseo militar que por mucho tiempo venía planificando el alto mando de Israel, para en muy pocos día, menos de una semana, acabar con Hizbollá, y en realidad en una situación de hecho, en su afán expansionista apoderarse y controlar territorio del Líbano, se le convirtió en pocos días en una verdadera pesadilla y en un boomerang. No pudieron avanzar al ritmo esperado en la invasión de tierra, a pesar de las destrucciones hechas por la aviación.
La resistencia del Líbano liquidó más de cien tanques israelíes, cerca de unos cuatrocientos soldados israelíes fueron muertos y unos setecientos heridos. Como llegaron a manifestar oficiales y soldados israelíes, no hubo aseguramiento de territorio invadido a pesar de la superioridad de fuerzas. En todas partes se sintieron cercados, vigilados y asediados. La opción de una conquista en pocos días y dominio sobre la población se les fue al foso e internamente tuvieron que reconocer que avanzaban hacia una situación a lo Irak .
Mientras más declaraban Bush y la Condoleeza que había que darle tiempo a Israel para cumplir la “tarea” , más se empantanaba el Ejército Israelí en Líbano. Es necesario destacar como a través de informaciones de buena fuente que se han difundido en Internet, se conoce que llegaron a participar soldados y pilotos norteamericanos en las acciones de guerra y bombardeos.
Desde Estados Unidos, su equipo diplomático se empeñó en liquidar el conflicto por una acción directa de ellos, junto a Israel y sus socios más cercanos, pero no les fue posible y finalmente tuvieron que acudir al Consejo de Seguridad para tomar la resolución de cese al fuego, llena de ambigüedades, que dictamina una serie de condiciones que en la situación actual no van a poder aplicarlas, principalmente la del desarme de Hizbollá, que el gobierno y el ejército del Líbano han manifestado que no está planteado como problema inmediato.
Y hay un factor sumamente importante en el desenlace del conflicto y sus consecuencias posteriores: el problema del prestigio. Evidentemente el Líbano, ahora con su unidad interna lograda en la lucha, con un Hizbollá más integrado y como ha señalado, dispuesto a trabajar arduamente en la reconstrucción de los destrozos causados por Israel con apoyo de Estados Unidos, salen con un gran prestigio ante el mundo, ante el holocausto sufrido a manos de Israel., y su capacidad para asimilarlo y derrotarlo .
Por otro lado Israel pierde su aureola de invencible ante los pueblos árabes. No le quedan ya argumentos para no negociar . Está pendiente el problema de Palestina. Y está pendiente la opción de negociación planteada por el Gobierno Palestino de Hamas, que está todavía sobre la mesa. Esto acorrala a Israel. Ya lo señalaban en una manifestación en la Franja de Gaza, no habrá verdadera Paz hasta solventar el problema Palestino.Y pierde mas prestigio los Estados Unidos. La opción de Bush de provocar y autorizar la guerra para levantar su prestigio interior en Estados Unidos, con vistas a las elecciones de Congreso próximas se le viene al suelo. Sale mas desprestigiado que antes.
La situación actual del Medio Oriente plantea ante el mundo, ante el movimiento revolucionario y popular, una gran tarea de solidaridad que se debe reforzar en apoyo a los pueblos árabes, por el respeto a los acuerdos aceptados por el pueblo y el gobierno del Líbano, por las reparaciones de la invasión, que corresponde a los directamente invasores israelíes y a quienes les apoyaron e hicieron posible el alargamiento del conflicto, por la solución al problema palestino con la devolución de sus territorios que les pertenecen y han sido reconocidos por las resoluciones de la ONU, y el reconocimiento y respeto a su Estado y su gobierno legítimo y negociaciones con él, por la salida de las tropas inglesas que quedan en Irak y la retirada del Ejército norteamericano de ese país, y por la salida de las tropas de Afganistán.
Estamos seguros de que en Venezuela el movimiento de solidaridad con el Medio Oriente, del cual forma una parte decisiva la posición del gobierno bolivariano y el Presidente Chávez, y que tiene un punto de apoyo práctico directo en el Foro Itinerante de Participación Popular y en Indu Anderi con su trabajo denodado y efectivo, en las Organizaciones de Solidaridad de Venezuela con los Pueblos Arabes, la Misión Cultura, la Organización Canaan de Venezuela, junto a otras muchas Instituciones y personas, realizará las tareas planteadas y crecerá continuamente en su actividad de apoyo a los pueblos del Mediano Oriente
Nota de la Redacción: Este Artículo fue publicado en su oportunidad en el Diario Digital Bellaciao, en Tribuna Popular Digital y otras Páginas. Es una importante referencia por lo cual se le reproduce, además de que la Organización Intermunicipal Miranda Centro formó parte importante en la Solidaridad con el Líbano y el rechazo a la intentona imperialista nazista de Estados Unidos e Israel.
Fuente: Bellaciao.Org/Prensa Popular5 Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Después de un mes de la genocida invasión del Eje Nazi-Sionista Israel-Estados Unidos al pequeño e inerme país del Líbano, realizada con la finalidad de “destruír a Hizbollá”, se han visto obligados a retirarse derrotados, escudados en una Resolución de la ONU, tras dejar una estela de bárbara destrucción y matanzas antihumanas contra la población civil, principalmente niños, ancianos y mujeres ajenos al conflicto, y una indiscriminada y salvaje destrucción de infraestructura a instalaciones de vivienda y civiles de servicio como puentes, carreteras, plantas eléctricas, emisoras de radio y TV, realizada con bombardeos sistemáticos y con uso de medios de guerra sofisticados, entre ellos bombas silenciosas e inteligentes entregadas a los israelíes por Bush., pero sin poder lograr el objetivo político militar, definido con bastante tiempo de anticipación por los altos mandos del Eje invasor como de logro imperioso y obligatorio, para poder proclamar el éxito de la invasión:: la destrucción político-militar y liquidación de Hizbollá dentro del Líbano, y su aislamiento internacional .
Hoy Hizbollá está más fuerte que nunca antes, dentro y fuera del territorio del Líbano. Al Eje Nazi-Sionista Israel-EEUU, la victoria que fueron a buscar, disponiendo de todos los medios posibles y adecuados para el logro del objetivo, se les convirtió en una vergonzosa derrota .Otra vez, David vence a Goliat..
En lo político interno, desde el principio de la invasión, las tropas invasoras israelíes se encontraron que Hizbollá estaba en todas partes, No solo en el sur del lïbano, Encuestas indican que más de un 82% de los libaneses estaban dispuestos a colaborar con Hizbollá en la acción de defensa armada contra los invasores ilegales.-
El 86% de la población consideró que la acción de Hizbollá era de defensa del Líbano, y se refiere a ellos como los “hermanos de Hizbollá” . El Frente Patriótico Libanés, que anteriormente había tenido diferencias con Hizbollá , proclamó que “Hoy estamos todos juntos por el Líbano”. Las expresiones de todos los pobladores del Líbano eran las de que “todos somos el sur, todos somos resistencia”. Fué imposible segregar Hizbollá.. Es a esto a lo que se refirió la direcciòn de Hizbollá cuando habló del logro de una victoria histórica y política contra la invasión. A la unidad libanesa contra la invasión, de los distintos sectores árabes, chiies, sunitas y libaneses cristianos.
La unidad de los libaneses contribuyó a la derrota del Eje Israel-EEUU. Oficiales y tropas israelíes llegaron a manifestar sentirse asediados , vigilados y cercados, en los sitios hasta donde penetraron. Ellos esperaban ser tratados amablemente y recibir colaboración contra Hizbollá. Fue este empantanamiento político lo que influyó a su vez para que dentro de Israel creciera la incertidumbre y la inseguridad, al ver que no era posible una rápida derrota y disposición del país invadido, sino que por el contrario la perspectiva era la de una larga resistencia político-militar unificada de todo Líbano .
Esto hizo crecer dentro del propio Israel la oposición a la acción militar invasora que se había iniciado por una pequeña agrupación de veteranos de guerra y el Partido Comunista Israelí, y se amplió a otros sectores, que según informaciones hasta llegó a tener una manifestación de calle.
La resistencia denodada en lo interior del Líbano, a pesar de la amplia superioridad de fuerzas desplegadas por el Eje nazisionista EEUU-Israel, ejerció una gran influencia en el movimiento mundial que se manifestó en apoyo al Líbano, del cual estuvo en primera fila el llamado a la solidaridad planteado desde Venezuela por la intervención del Presidente Chávez, que llegó hasta el retiro del Embajador de Venezuela en Israel, y el llamado público lanzado por el Foro Itinerante de Participación Popular, en union de las Organizaciones de Solidaridad de Venezuela con los Pueblos Arabes, la Misión Cultura, la organización Canaan de Venezuela y otras Instituciones y personalidades venezolanas, a una Jornada Nacional y Mundial de Solidaridad con con Palestina y Líbano.
A lo largo de todo el mundo se realizó una poderosa acción solidaria, entre las cuales cabe destacar la manifestación de más de cien mil personas realizada en Bagdad, la movilización diaria de organizaciones de solidaridad en Europa y América Latina, con manifestaciones, foros, reuniones de apoyo, recolección de firmas, que derrotaron en el seno de la población del mundo los esfuerzos de propaganda hechos a través de la Falsimedia de prensa radio y TV del Eje nazisionista EEUU-:Israel.
El paseo militar que por mucho tiempo venía planificando el alto mando de Israel, para en muy pocos día, menos de una semana, acabar con Hizbollá, y en realidad en una situación de hecho, en su afán expansionista apoderarse y controlar territorio del Líbano, se le convirtió en pocos días en una verdadera pesadilla y en un boomerang. No pudieron avanzar al ritmo esperado en la invasión de tierra, a pesar de las destrucciones hechas por la aviación.
La resistencia del Líbano liquidó más de cien tanques israelíes, cerca de unos cuatrocientos soldados israelíes fueron muertos y unos setecientos heridos. Como llegaron a manifestar oficiales y soldados israelíes, no hubo aseguramiento de territorio invadido a pesar de la superioridad de fuerzas. En todas partes se sintieron cercados, vigilados y asediados. La opción de una conquista en pocos días y dominio sobre la población se les fue al foso e internamente tuvieron que reconocer que avanzaban hacia una situación a lo Irak .
Mientras más declaraban Bush y la Condoleeza que había que darle tiempo a Israel para cumplir la “tarea” , más se empantanaba el Ejército Israelí en Líbano. Es necesario destacar como a través de informaciones de buena fuente que se han difundido en Internet, se conoce que llegaron a participar soldados y pilotos norteamericanos en las acciones de guerra y bombardeos.
Desde Estados Unidos, su equipo diplomático se empeñó en liquidar el conflicto por una acción directa de ellos, junto a Israel y sus socios más cercanos, pero no les fue posible y finalmente tuvieron que acudir al Consejo de Seguridad para tomar la resolución de cese al fuego, llena de ambigüedades, que dictamina una serie de condiciones que en la situación actual no van a poder aplicarlas, principalmente la del desarme de Hizbollá, que el gobierno y el ejército del Líbano han manifestado que no está planteado como problema inmediato.
Y hay un factor sumamente importante en el desenlace del conflicto y sus consecuencias posteriores: el problema del prestigio. Evidentemente el Líbano, ahora con su unidad interna lograda en la lucha, con un Hizbollá más integrado y como ha señalado, dispuesto a trabajar arduamente en la reconstrucción de los destrozos causados por Israel con apoyo de Estados Unidos, salen con un gran prestigio ante el mundo, ante el holocausto sufrido a manos de Israel., y su capacidad para asimilarlo y derrotarlo .
Por otro lado Israel pierde su aureola de invencible ante los pueblos árabes. No le quedan ya argumentos para no negociar . Está pendiente el problema de Palestina. Y está pendiente la opción de negociación planteada por el Gobierno Palestino de Hamas, que está todavía sobre la mesa. Esto acorrala a Israel. Ya lo señalaban en una manifestación en la Franja de Gaza, no habrá verdadera Paz hasta solventar el problema Palestino.Y pierde mas prestigio los Estados Unidos. La opción de Bush de provocar y autorizar la guerra para levantar su prestigio interior en Estados Unidos, con vistas a las elecciones de Congreso próximas se le viene al suelo. Sale mas desprestigiado que antes.
La situación actual del Medio Oriente plantea ante el mundo, ante el movimiento revolucionario y popular, una gran tarea de solidaridad que se debe reforzar en apoyo a los pueblos árabes, por el respeto a los acuerdos aceptados por el pueblo y el gobierno del Líbano, por las reparaciones de la invasión, que corresponde a los directamente invasores israelíes y a quienes les apoyaron e hicieron posible el alargamiento del conflicto, por la solución al problema palestino con la devolución de sus territorios que les pertenecen y han sido reconocidos por las resoluciones de la ONU, y el reconocimiento y respeto a su Estado y su gobierno legítimo y negociaciones con él, por la salida de las tropas inglesas que quedan en Irak y la retirada del Ejército norteamericano de ese país, y por la salida de las tropas de Afganistán.
Estamos seguros de que en Venezuela el movimiento de solidaridad con el Medio Oriente, del cual forma una parte decisiva la posición del gobierno bolivariano y el Presidente Chávez, y que tiene un punto de apoyo práctico directo en el Foro Itinerante de Participación Popular y en Indu Anderi con su trabajo denodado y efectivo, en las Organizaciones de Solidaridad de Venezuela con los Pueblos Arabes, la Misión Cultura, la Organización Canaan de Venezuela, junto a otras muchas Instituciones y personas, realizará las tareas planteadas y crecerá continuamente en su actividad de apoyo a los pueblos del Mediano Oriente
Nota de la Redacción: Este Artículo fue publicado en su oportunidad en el Diario Digital Bellaciao, en Tribuna Popular Digital y otras Páginas. Es una importante referencia por lo cual se le reproduce, además de que la Organización Intermunicipal Miranda Centro formó parte importante en la Solidaridad con el Líbano y el rechazo a la intentona imperialista nazista de Estados Unidos e Israel.
Fuente: Bellaciao.Org/Prensa Popular5 Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario