Se reconoce a tres canallas: Gorbachov, Yeltsin y Shevarnadze El comunista norteamericano Roger Keeran señala en una nota que el antiguo dirigente soviético Igor Ligachev ha revelado en su libro de memorias (publicado bajo el título
Inside Gorbachev's Kremlin: The Memoirs of Yegor Ligachev) el misterio de cómo el criminal Gorbachov y su grupo de renegados pudo destruir libremente el Partido y la Unión Soviética sin que el Comité Central reaccionase ordenando la destitución inmediata y encarcelamiento de los traidores.
Ligachov como segundo líder máximo apoyó las primeras reformas como la apertura, libre discusión y tecnología moderna, pero se opuso firmemente al curso contrarrevolucionario de la perestroika. Pero Ligachov quedó preso de su propia deferencia hacia el líder máximo y de su propio compromiso con el centralismo democrático y fue incapaz de organizar una resistencia eficaz para derrotar a la camarilla contrarrevolucionaria dirigida por Gorbachov, el jefe de ideología Yakovlev, el ministro de exteriores Shevarnadze, Evgueni Primakov y otros.
Se limitó a escribir una larga carta al traidor en la que exponía sus preocupaciones. Obviamente Gorbachov la archivó y se negó a darla a conocer al CC ¿Cómo fue tan ingenuo Ligachov para pensar que el propio verdugo de la URSS iba a rectificar con una simple cartita?
Ligachov debía de hacer levantado al CC, al Partido, al Ejército y al Pueblo multinacional para defender la sagrada patria socialista. Al no hacerlo a él también le corresponde una gran responsabilidad en su destrucción.
Fuente: Resistir/Civilización Socialista/PrensaPopular Solidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario