Las Jornadas de manifestaciones en Francia planteadas para hoy se está cumpliendo con los resultados previstos: Una mayor cantidad de movilizaciones --se incluyen otros pueblos, otros sectores de la producción y los servicios, fábricas-- y a la vez aumenta la cantidad de participantes en las paralizaciones en los sectores ya incorporados y en los nuevos.
En París el número de manifestantes que inician la movilización de hoy es igual al máximo que se contabilizó en la actividad del Martes, y esta cantidad irá creciendo, y se espera que al llegar al momento máximo podrá bordear las 400.000 personas. Igual información se maneja desde Marsella, Lyon, Toulouse y otras ciudades francesas.Ciudades medias del norte de Francia como Nancy y Metz, reportan igualmente aumentos de participantes.
En el Sur, además de Marsella, tienen un gran aumento las manifestaciones en Montpellier, Toulon, Nimes, Perpignan, Carcassone, Sete. Los puertos y el tránsito fluvial, con paralización total. En el sector de Martiges donde se encuentra la base de los depósitos de combustible. está totalmente paralizada y la falta de combustibles ha influído en una muy baja concurencia a la riviere del sur y costas mediterráneas.
La paralización en los "territorios de ultramar" --en verdad Colonias de Francia que luchan por su independencia-- es total. Al reclamo por la situación de los retiros y edad de jubilación, en las Colonias se incorpora la protesta por la violencia feroz policial conducida por las autoridades coloniales francesas, y el añadido de la situación propia de las huelgas del 2.008 y del año pasado, conflictos en los cuales no se llegó a soluciones definitivas sino a compromisos transitorios que están por vencerse y darán origen a nuevos enfrentamientos.
El anuncio de incorporación del transporte rutero de autobuses y cargas internos y del esterior, de los camiones y autobuses, que complementan al transporte ferroviario unifica en el paro a este sector, con todas sus consecuencias.
En los aeropuertos se anuncia que, en París, Rossy ya rebaja los vuelos por debajo del mínimo--casi parálisis total--, hay una baja notable en Orly y en el Charles De Gaulle, calculándose que el combustible les dará apenas para mediados de la próxima semana, lo que complementa la mayor incorporación del personal propio de los aeropuertos y líneas aéreas.
La aparición de la violencia policiaca, con anuncio ya de heridos, entre ellos un estudiante, ha creado una nueva causa para protestas. Los anuncios de nueva Jornada de calle el Martes y de reconducción de la huelga se ha regado por toda Francia y esto indica que la semana que viene podrá ser, o seguramente será, de paralización total. A favor de la clase obrera, de los trabajadores franceses en esta guelga general, está la opinión generalizada, que cada día sube, de que la huelga es justa y que el problema de los retiros deberá ser resuelto.
Pero, en general, también es muy notable y así se ve en todas las consignas conque hoy sale a la calle el proletariado francés, el aumento de la conciencia de que el problema es la crisis general que afecta al sistema capitalista, que la crisis deben pagarla quienes la crearon, los capitalistas, y que el precio de la crisis es el mismo capitalismo, con lo cual las pancartas y consignas pregonando la necesidad de salir del capitalismo e ir al socialismo se hacen continuas y cada vez más numerosas.
Fuentes: Agencia/Prensa Francesa/PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario