La participación estudiantil, y la irrupción de los ruteros, los conductores de camiones y de autobuses, le dieron hoy el sello fundamental a la acción que la clase obrera y los sectores populares franceses vienen desarrollando contra el proyecto de ley mediante el cual se aumenta la edad necesaria para tener el derecho a la jubilación.
Las anunciadas paralizaciones y manifestaciones estudiantiles se cumplieron en todo el territorio francés, conducidos por los respectivos colectivos de los estudiantes, lo cual trajo paralizaciones de tránsito en las calles por todo el país.
Pero no fueron sólo las manifestaciones estudiantiles las que se produjeron hoy en el territorio francés. Los trabajadores del transporte pesado --camioneros--paralizaron sus vehículos.
Esto ocasionó que se presentaron trancas en todas las carreteras francesas, y particularmente en las principales encrucijadas y nudos básicos para la circulación de tránsito por Francia, desde los países vecinos para ir de uno a otro país, y así quedaron bloqueadas las carreteras y el tránsito hacia España, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y países nórdicos, tanto de conductores franceses como extranjeros.
Lo mismo ocurrió con rutas de autobuses, complemento del tránsito ferroviario: quedaron igualmente bloqueados.
Mientras, en las ciudades, las trancas de camiones además se vieron complementadas con las manifestaciones estudiantiles, en ciudades como Lyon, Le Mans, Lille, París Marsella, Montpellier, Rennes, y otras.
En Marsella se refortaleció la paralización, la cual abarca al puerto en su totalidad, y que viene paralizado continuamente, antes de que se iniciara el conjunto de otras huelgas y manifestaciones.
En Marsella se refortaleció la paralización, la cual abarca al puerto en su totalidad, y que viene paralizado continuamente, antes de que se iniciara el conjunto de otras huelgas y manifestaciones.
El problema de los carburantes se sigue agravando, aunque en los aeropuertos mantienen cierta actividad, pero a costa de consumir las reservas. Otro hecho importante es el de la paralización de la Central Atómica de Flammanville.
Hoy se reprodujeron por todo el país los Llamamientos de los Colectivos de Estudiantes, en cuanto a su participación e incorporación a las Manifestaciones y la Huelgfa General, que se iniciará desde mañana.
Igualmente en Fábricas y Centros de Trabajo se hicieron todas las preparaciones para la acción de mañana.
Es esta situación, la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, la REDECCOMI, nuestro vocero PrensaPopularSolidaria, ratificamos nuestra solidaridad con la clase obrera y el pueblo francés en esta lucha, que se ha hecho ya de toda Europa y del mundo.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario