Los imperialistas norteamericanos, sionistas y franceses siempre intentan presentarse ante la opinión pública como defensores y garantes del progreso y de la democracia, queriendo hacer ver que actúan contra terroristas, fundamentalistas y gobiernos totalitarios. Pero nada hay mas falso y mentiroso.
La revolución popular en Tunez ha mostrado como el levantamiento del pueblo en masa, ha sido capaz de expulsar del país a un tirano, Ben Alí, sostenido por el imperialismo francés con el apoyo de EEUU y la UE.
Mientras los telediarios abundan cada día en falsas noticias contra presidentes como Hugo Chavez, repetidamente elegido por el pueblo democráticamente, ni una noticia ha habido jamás contra ese tirauelo corrupto llamado Ben Alí.
Este tiranuelo del norte de Africa, ha huido con su familia a Arabia Saudí, pais que no es mas que una base militar norteamericana, gobernado por una saga de infames sirvientes del imperialismo contra su propio pueblo al que tienen sometido bajo una dictadura muy del gusto de los jefes de Washington, del mismo tipo que los sultanatos de la Penínsla Arábiga y el Yemen, donde las leyes reaccionarias y opresoras no merecen ni la menor crítica de los medios de desinformación de masas manejados por las fuerzas burguesas-imperialistas, a cuyo servicio existe una pléyade de plumíferos a sueldo, tan indignos como incapaces de levantar la voz y decir, simplemente la verdad.
Lo mismo que han apoyado al régimen de Tunez, apoyan a los dictadores pronorteamericanos de Egipto y Jordania, cuyos líderes no saben como engañar a sus pueblos y hacerles creer que son enemigos de Israel.
Recordemos también como los Estados Unidos de Norteamerica apoyaron a los extremistas bosnios contra la República serbia de Bosnia, donde se destacaron por su crueldad, y fueron los responsables del bombardeo con morteros contra el mercado de Sarajevo; actuación de la que los medios desinformativos culparon a serbios, lo que fue utilizado por EEUU para bombardear Bosnia y demonizar a todo el pueblo serbio de Yugoslavia.
El avance de los movimientos populares, que siempre han sido en el mundo islámico antiimperialistas y de caracter nacional-democrático y progresista, ha ido paralelo al retroceso de los regímenes dictatoriales fundamentalistas islámicos mas retrógrados, tal como mostró el proceso de triunfos progresistas durante varias décadas, como los movimientos de Nasser, Sadam Husein y otros.
La caída del Sha de Persia, también dio como resultado un proceso progresista, aunque contradictorio, en el que el ascenso de las masas se vio frenado por los Ayatolas, aunque su caracter antiimperialista les ha colocado en el punto de mira de Washington.
Mientras las masivas manifestaciones populares en Tunez han sido pacíficas demostraciones contra el gobierno corrupto de la familia Ben Alí, sus defensores se han dedicado al saqueo,al crimen y a cometer toda clase de tropelías.
Hoy, los regímenes imperialistas que durante décadas apoyaron la dictadura en Tunez, no saben como maniobrar para engañar al pueblo y conseguir que el régimen proimperialista se salve con un simple maquillaje, pero muestran que los únicos que están cometiendo tropelías son los que han sido sus aliados.
A medida que el pueblo de Tunez y, esperamos, que todos los pueblos de la zona, sean capaces de derribar a las marionetas del imperialismo en sus propios países, los imperialistas apoyarán con mas claridad a las fuerzas mas reaccionarias y fundamentalistas, tal como hicieron en Afganistán contra el gobierno progresista apoyado por los sovieticos.
Desde los años 80, el proceso de avance en el mundo arabe practicamente se detuvo debido al efecto negativo en las esperanzas de victoria antiimperialista que tuvo el derrumbe de la URSS y en algunos lugares, fuerzas fundamentalistas islámicas han aparecido como encabezadoras de la lucha antiimperialista, pero solo en la medida en que las fuerzas socialistas progresistas retrocedieron ante la parálisis de las luchas de masas.
El ascenso de llos pueblos contra las tiranias reaccionarias impuestas por las potencias imperialistas occidentales, dejará cada vez mas claro que las fuerzas fundamentalistas islámicas son y han sido siempre los mejores aliados de los imperialistas contra las revoluciones de liberación nacional y socialistas del mundo árabe, tal como está siendo en la heroica lucha del pueblo iraquí contra los invasores occidentales.
La caída del régimen necolonial empuja la caída de sus homólogos de Egipto, Argelia, Jordania,...(no de Siria como aparece entre las fichas que caerán, al revés Siria se fortalecerá)
Esperemos que el levantamiento popular de Tunez sea un punto de inflexión en la lucha contra los reaccionarios y corruptos gobiernos árabes y que muestre a las masa populares, desde Marruecos hasta Filipinas, que solo la acción de las masas revolucionarias puede derribar a esos tan odiados sultanes, tiranos y monarcas al servicio del imperialismo Usa-Israel.
Y que ese es el verdadero camino para la ansiada liberación de Palestina
Fuente: La Conquista de la Revolución Socialista/PrensapopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario