Por: Faustino Rodríguez Bauza
Estamos en un fin de semana histórico para Europa. La derecha y los sectores más estrechamente ligados al imperialismo estadounidense, a Obama en sus políticas guerreristas, los más apegados a las políticas de invasiones y de restriccionismo económico, con los Planes de austeridad, retrocederá en tres Países.
Se tratará, no de tres golpes para nocaut, sino de esos que aparentemente podrían no verse mucho en espectacularidad, pero como en los golpes abajo en el boxeo, por la zona del hígado, van restando condiciones. En todo caso, los respectivos pueblos estarán alertas para aprovecharse de esos golpes y golpear mejor, en mejores condiciones en el futuro.
Así, están, en primer lugar, las elecciones municipales de Inglatera, con una buena cantidad de Concejos en juego, a lo anchilargo de todo el reino insular. Las previsiones indican que los tories, en el poder, Cameron su cara visible, integrante de la troica que incita y realiza acciones contra todos los pueblos, --Siria hoy en la mira como principal objetivo, después de haber asesinado a millares de Libios, apoderarse de sus riquezas, sus dineros depositados y su gobierno, y de asesinar a Kaddafi--- los Tories y Cameron, están guindando en la mayoría de los Concejos donde habrá elecciones, con una pérdida que indica el rechazo de sus políticas por el pueblo inglés.
Y esto en un País donde a diferencia del comienzo del gobierno Cameron, ya no está tranquilo, sino que son contínuos los paros en fábricas, en empresas de servicios, y de todo tipo de centros de trabajo, se hacen diarias las manifestaciones de protestas, huelgas, paros parciales, y todo género de rechazos a la política del gobierno. El resultado de estas elecciones, que les será contrario, ayudará a fortalecer las protestas que se anuncian para fechas próximas.
Independientermente de que las fuerzas ganadoras no representan una oposición radical, los resultados abnrirán compuertas para el crecimiento y desarrollo de las fuerzas revolucionarias y populares.
El segundo caso, es el de Francia, y el ya sentenciado Payaso Sarkozy. Como nos manifestaba en un correo un visitante asiduo y lector francés de nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria: "lo de Sarkozy ya ni es un asunto electoral, sino de aseo. Es que Francia ya no soporta a Sarkozy. Es una basura nauseabunda que se debe botar". Y por las informaciones, este es el caso.
El Jefe del Partido del Centro, Beyrou, salió al frente y claramente dijo "yo votaré por Hollande", es decir, contra Sarkozy. Virtual orden a sus partidarios. Y no muy discretamente la reprersentante de la derecha extrema, Marine Le Pen, por su parte dijo: "votaré en blanco", es decir, Sarkozy no. De tal manera, como habíamos dicho anteriormente en nuestro Portavoz, que Sarkozy ya tenía su hueco hecho y le faltaba caer, se está cumpliendo su caída. Para eso le quedan pocos días. Menos de media semana. El domingo estará ya echado del Gobierno Francés el payaso jaquetón.
Corresponderá al pueblo francés, a sus sectores revolucionarios, radicalizar y fortalecer las luchas y las presiones, para lograr avances importantes, que no serán precisamente dádivas que van a conceder los socialistas franceses. De eso ya conoce el pueblo francés.
El tercero y más importante caso será el de Grecia. Las anticipadas elecciones del Domingo, juntas el mismo día con las de Francia, auguran un importante aumento de los camaradas del ejemplar Partido Comunista de Grecia, un fortalecimiento de la Clase Obrera Griega, de sus combativos y organizados destacamentos, junto a los campesinos, los estudiantes, los pequeños industriales y comerciantes, que han venido dando grandes combates populares contra las medidas de la Troica, combates y protestas que sirven de ejemplo a la Clase Obrera y sectores populares europeos.
De manera que al cierre de esta semana, y apertura de la próxima, habrá un cambio, que si no es decisivo, si ayudará a fortalecer las luchas populares europeas:
1.- Estará fortalecido el Partido Comunista de Grecia y las fuerzas populares griegas.
2.- Cameron heredará la brocha de la que estaba guindado Sarkozy en Francia , y quedará él guindado de la brocha, con un rechazo a su política manifestado por la vía de las elecciones en los Municipios, que seguramente las va a perder.
3.- El Payaso jaquetón Sarkozy estará defenestrado, y en el poder estará Hollande y el Socialismo . Un cambio que puede ser aprovechado por el pueblo francés, aunque sabemos lo que esto significa --los socialistas en el poder---y no nos hacemos muchas ilusiones, pero botar al basurero a Sarkozy será siempre un avance y habrá mejores condiciones para las luchas populares contra la medidas de "austeridad" y neoliberales.
Esperaremos los resultados electorales, y, por supuesto, los manifiestos de intención de los respectivos gobernantes después de las elecciones, para tener una idea más clara. Pero de todas formas, el cambio será relativamente importante en el panorama europeo, y significa un rechazo también relativo e indirecto a las políticas de invasiones que maneja la Unión Europea en contubernio con la OTAN y al servicioo de los Estados Unidos. Paso de rechazo, que de acuerdo a la acción que desarrollen los pueblos, abrirá una brecha que se podrá ampliar en el futuro.
De cualquier manera, el lunes próximo Europa tendrá otra cara.
Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario