Por: Ferrebé
En el último acto electoral, el debate cara a cara entre los dos candidatos, Hollande y Sarkozy, el candidato socialista demostró calidad de gobernante y mantuvo la sereneidad necesaria para derrotar al provocador payaso Sarkozy, el mismo que con el dinero de los Kadafy desarrolló su campaña electoral para llegar al poder, y aún les debe lo que le prestaron, y más, terminó pagándoles con la invasión a Libia y la matanza de libios y del propio Kadaffy, a quien --- según se ha comentado--- presuntamente mandó a asesinar, mientras que pòr otra parte se apropió de los fondos del pueblo libio en unión de sus socios Obama, Cameron y la hitleresa Merkel, para entregárselos a sus sicarios y lacayos que ahora gobiernan Libia.
El payaso, como se le conoce en Francia, de manera jaquetona montó un bluff en relación al debate, pidiendo tres debates con Hollande, porque, según él, con eso iba a descontar la ventaja que le lleva Hollande.
Ahora, en vez de lamentar que Hollande no se los admitiera, debe estar a la vez escarmentado y resignado, porque Hollande lo barrió en un sólo debate, al extremo de que según los comentarios de la calle y de la mayoría de los comentaristas de la prensa--hasta algunos de la derecha-- el 75% de los franceses vieron a Hollande derrotar a Sarkozy.
Las mediciones de opinión a "boca de Televisor" y de las calles de toda Francia, muchos vieron este debate como "una muy desfavorable despedida de Sarkozy del poder y de sus jactanciosas comparecencias a los medios". Lejos de recortar la distancia, lo que ha ocurrido es que más bien Hollande le podrá sacar mayor ventaja de la que le lleva ahora.
De hecho, queda prácticamente resuelta la opción Presidencial, y el sentimiento general es que "ya Francia no soporta a Sarkozy". Esto indica que será muy difícil cualquier tipo de acuerdo secreto de última hora de parte del Lepenismo y del otro candidato, el centrista Beirouth, con ofertas burocráticas de participación en el gobierno para este último para apoyar al payaso Sarkozy y construír así una alianza victoriosa de última hora para seguir en el poder.
Recogemos la interpretación gráfica de Pravda Liberation de París, de la cara que debe haber puesto Sarkozy al salir del debate, cuando ya no tenía miradas a la vista.
Ahora, las fuerzas de la izquierda se deberán preparar, seguramente, para las elecciones parlamentarias, que vendrán poco después de la del próximo domingo por la Presidencia para sacar a Sarkozy, a fin de obtener el mejor resultado, para desde el Congreso, y desde las calles, en conjunción, presionar para obligar a los socialistas a cumplir con el conjunto de promesas que han hecho, y más allá, para abrir cauce a los avances revolucionarios que plantea la Clase Obrera y el Pueblo Francés, ante la crisis que también está desarrollándose en Francia, donde en las movilizaciones ya se han planteado salidas en el camino revolucionario en la senda socialista y en la perspectiva comunista.
En PrensaPopularSolidaria_PrenPopSol_PPS anteriormente habíamos planteado que Sarkozy ya tenía su hueco abierto y le faltaba caer en él. Le pasa el turno a la hitleresa Merkel, que será la próxima en perspectiva para salir del poder en Alemania, donde, por mucho que tratan de esconderlo, los síntomas de la crisis ya están aflorando abiertamente y tiende a expandirse rápidamente.
Es la situación de crisis total en el continente europeo que avanza a pasos acelerados, y que tiene en perspectivas numerosas luchas de la Clase Obrera y los Pueblos europeos.
Fuente: PrensaPopularSolidaria-(PrenPopSol_PePeSe)
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario