Por: FARRBAU
Una mayoría de pillos del Congreso de Paraguay culminó hoy el nuevo modelo de golpe de estado blitzkrieg desarrollado apoyándose en representantes que no respetan a la democracia, la legalidad, el debido proceso ni a sí mismos, al proceder como verdaderos alcapones investidos de parlamentarios.
El Presidente legítimo del Paraguay, Fernando Lugo, se retira por la puerta grande, como el mismo lo señaló, siguiendo reconocido por las grandes mayorías del Paraguay como el verdadero Presidente, que ha sido destituído en un proceso ilegal, realizado violando todas las normas de Derecho, sin dejarle el tiempo necesario para su defensa, con una serie de cargos todos falsos y sin pruebas, y donde los "parlamentarios" mafiosos--los que defendieron el atraco al poder-- en sus intervenciones mostraron todos su calaña de cobardes asaltantes de orilla que se apoderaron del poder en Paraguay como de un botín.
El asaltante del poder al cual invisten de ilegítino presidente, el vicepresidente Federico Franco, ahora Francheletti, en réplica a su modelo Micheletti de Honduras, culmina todo un trayecto de
maniobras sucias, trapacerías, y traiciones, que fue lo que constituyó su paso por la vicepresidencia en todo tiempo haciendo su trabajo al servicio del imperialismo, los terratenientes y gamonales paraguayos, la oligarquía y los componentes de las economías mafiosas.
Mientras en el congreso se cocinaba la cochina y traicionera maniobra, en todo el País, en todo Paraguay se extendía la protesta que aún después del asalto sigue y crece en todos los sectores de la población progresista paraguaya, en todas las aglomeraciones conurbanas y ciudades de Paraguay, en las cuales en todas sus plazas principales están reunidos ciudadanos que protestan esta maniobra y se organizan para defender sus derechos y rechazar al gobierno impuesto ilegalmente.
Igualmente, el golpe de estado ha recibido el rechazo unánime de los países de la Unasur, del Mercosur, de la Celac, incluso de la OEA, y de numerosas organizaciones internacionales. Debido a la voluntad manifestada de rechazo por parte del pueblo paraguayo y la acción popular en marcha, no puede hablar este gobierno de estabilidad como estabilidad de los sectores que lo componen, ya que es rechazado en todo el País y en América y el mundo. Ahora deberá enfrentar un gran movimiento popular en crecimiento político y organizativo.
Seguramente el campo de maniobra, de trabajo social de los colorados, de los liberales que habían apoyado al Presidente Lugo y que ahora traicionaron su actitud anterior, de todos los sectores que se embarcaron en el golpe, hoy ya han entrado en un proceso de deterioro de su prestigio que se manifestará en el futuro inmediato, con el rechazo que los cubre mediante el repudio que reciben del pueblo paraguayo los parlamentarios golpistas. En las calles de Paraguay ya se avanza en la creación de un Frente de Recuperación del hilo constitucional, del proceso progresista encabezado por el Presidente Lugo, de fortalecimiento del movimiento popular, que no reconoce a Federico Francheletti.
Es un nuevo proceso el que se abre ahora y que será el pueblo paraguayo el que decidirá con su trabajo la posiblidad de reponer al Presidente Lugo, o revertir la situación actual. Los mítines y reuniones populares en todo Paraguay decidirá el destino del avance inmediato de las luchas, donde por el momento hay un categórico rechazo al acto golpista, y donde no se reconoce al "gobierno" ya bautizado en las calles como ilegal, ilegítimo, y desprovisto de autoridad.
En las calles en todo el País ya se está trabajando en el Movimiento de Resistencia, que se expresa en un Frente de Defensa de la Democracia y de la Patria, y se tiene conocimiento de que en todas las provincias,en ciudades grandes, medianas y pequeñas, hay grandes movilizaciones de repudio al gobierno de Francheletti, que incluso en varias provincias se están cerrando carreteras y se moviliza la población en general.
Ya las policías están en las calles reprimiendo a la población que protesta, con balas de goma, bastonazos, chorros de agua, gases, y todos los instrumentos de represión a su disposición.
Desde Venezuela, desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz de Solidaridad con las luchas de la Clase Obrera y los Comunistas en el mundo PrensaPopularSolidaria, enviamos al pueblo paraguayo nuestra palabra de solidaridad en esta etapa de nuevas y duras luchas que se está abriendo.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/06/paraguay-crece-el-movimiento-interior.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario