Por : Faroba
Karzai, Presidente de Afganistán, dice que: “Los afganos murieron en una guerra que no es nuestra” y de hecho les dice "Yanky, Go Home" a los tropas estadounidenses que ocupan e imponen violencia en Afganístán.-
La información la ha hecho pública "Democracy Now", prestigiosa Página de los Estados Unidos.
Los Estados Unidos, cuando emprendieron su escalada de violencia y de ocupación de Países en el Medio Oriente, después que montaron su operación "Tumbada de las Torres de Nueva York", que ellos mismos hicieron para justificar la invasión de Países, con el objetivo de ir cuadrando su operación de cerco contra Rusia y China, por una parte, y por la otra para crear condiciones para sacar más fácilmente el petróleo desde los Países del Medio Oriente ex-integrantes de la URSS.
En el caso de Afganistán se apoyaron en la denuncia hecha por Bush, para el momento Presidente de Estados Unidos y representante de los sectores más oscuros y sanguinarios del imperialismo, en contra de la "Organización terrorista Al Kaeda", la cual encabezaba Bin Laden --Agente de la CIA y además curruña de Bush--, a quien nunca consiguieron para capturarlo mientras Bush fue Presidente de los Estados Unidos, a pesar de que "movilizaron" --¿sería verdad?-- a la CIA y todos los recursos de inteligancia de los yankis.Las realidad fue que Bush "denunció" a un integrantes de su propio Plan.
En nuestro portavoz de Solidaridad Internacional, Prensa PopularSolidaria, en varias oportunidades se dejó claro como Bin Laden, curruña y miembro de una familia de gran relación con los Bush, debía estar, en verdad, bien resguardado en el Rancho de Bush. En todo caso, en la actualidad ya está claro que la tal Al_Kaeda no es otra cosa que un montaje de la CIA y son aliados de los Estados Unidos en todas sus operaciones en el Medio Oriente, como ya se ha demostrado en los casos de Túnez, de Egipto, de Libia, de Siria.
El entrar a Afganistán los imperialistas avanzan indirectamente hacia Rusia, directamente están pegados a China, con la cual Afganistán tiene frontera común, e igual se colocan en frontera con Irán. Por otra parte, al invadir Afganistán, los invasores imperialistas, como ha sido repetidamente denunciado, aumentan la producción de opio, en la cual se ha denunciado también que están implicados como narcotraficantes componentes de las fuerzas de los imperialistas yankis aposentados en Afganistá. .Queda demostrado también que la tal "preocupación" de los imperialistas estadounidenses por el tráfico de drogas no es más que un montaje mentiroso.
Igualmente los imperialistas estadounidenses se han preocupado por montar en los gobiernos de los Países que invaden a personeros de su gran confianza, obligados hasta por nexos nacionales, es decir que tengan doble nacionalidad --una de ellas la gringa-- o que hayan vivido por mucho tiempo en los Estados Unidos y tengan amplios vínculos y compromisis con ellos--, tal el caso de Karzai, Presidente de Afganistán.
Todo esto refleja la importancia de la posición actual de Karzai, quien, --como ha señalado un componente importante de la dirección de la resistencia popular afgana contra la ocupación imperialista yanky --""está reventado en su ánimo, y no soporta más tanta interferencia, tantas órdenes y tal prepotencia impositiva de los ocupantes yankys". La situación ha llegado a tal nivel que Karzai está dispuesto --y da la impresión de que no cederá en este propósito-- a no permiri más la presencia de tropas de ocupación del imperialismo estadounidense y sus sumisos aliados.
Todo esto queda demostrado en lo planteado repetidamernte por Karzai. Al respecto, la prestigiosa Página Democracy Now de los Estados Unidos saeñala que:
""El Presidente afgano, Hamid Karzai, ha renovado sus críticas a la ocupación encabezada por Estados Unidos en Afganistán en una entrevista del Washington Post. Karzai dijo que la guerra se libró para servir a los intereses de Estados Unidos y que “los afganos murieron en una guerra que no es nuestra”.
Señala Democracy Now que: ""A pesar de las presiones de Obama , Karzai se ha negado hasta ahora a firmar un acuerdo para mantener las tropas estadounidenses en Afganistán más allá de este año"".
Este es el caso, que se repitió en Irak, en Egipto, en Libia, en Siria, ahora en Ucrania, lo intentan en Venezuela, con la organización de movimientos subversivos apoyados y dirigidos directamente por el imperialismo, con la finalidad de apederarse de las Naciones invadidas yde sus riquezas, y de introducir su ejército en dichos Países, obligándolos a aceptar tal ocupación mediante acuerdos. Es a esta última situación, aceptar la ocupación mediante "acuerdo", a lo que se opone actualmente Karzai, en relación con Afganistán.
Fuentes: Democracy Now/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario