Son estas condiciones injustas, reproducidas históricamente en todas las esferas de las sociedades, basadas en la explotación del hombre por el hombre, las que generaron la sociedad machista y patriarcal en la cual las mujeres padecen una doble explotación.
Hoy que el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es nuestro deber no sólo rendir homenaje a las obreras que con su sacrificio dieron origen a tan importante día; también es nuestro deber hacer que este día recupere su verdadero sentido de clase, lejos de la banalidad y mercantilización en que el capitalismo, responsable de la muerte de esas obreras y de millones de obreras y obreros, ha llevado un día tan importante para las mujeres y la clase obrera.
En la actualidad, en nuestro país, las mujeres trabajadoras de todos los sectores sociales vienen jugando un papel trascendental en la lucha por la paz con justicia social y en favor de una asamblea nacional constituyente. Las vemos imprimiendo fuerza, dinamismo, alegría y belleza a las luchas sociales en las calles y carreteras de la patria, junto a sus hermanos, padres, hijos y compañeros. Hombro a hombro, paso a paso, construyendo la Colombia que soñamos y soñaron quienes han caído en la lucha por una Colombia justa, soberana y en paz.
A todas ellas, mi admiración, mi cariño y el compromiso de que la prisión no doblegara jamás mi compromiso revolucionario.
Húbert Ballesteros Gómez, Prisionero político, Cárcel La Picota
Bogotá D.C., marzo 8 de 2014
Fuente: Semanario Voz/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario