El diputado popular Oleg Liashko comentó que ya muerieron ocho combatientes de las autodefensas antigolpistas. |
El diputado popular Oleg Liashko comentó que ya muerieron ocho combatientes de las autodefensas antigolpistas.
Anteriormente, los vecinos de Mariúpol, en la provincia de Donetsk, declararon a la agencia RIA Novosti que en la ciudad entraron blindados de las fuerzas gubernamentales y que »hay tiroteos cerca de la comisaría«. Se informa que el edificio permanece rodeado por soldados ucranianos y policías dentro del edificio que se niegan a acatar las órdenes del Gobierno autoproclamado de Kiev y que repelen el ataque.
El portavoz del Interior de la provincia de Donetsk, Ígor Diomin, declaró por su parte a esta agencia que las fuerzas de seguridad, con el apoyo de »tropas del Interior, policía y efectivos aerotransportados« que entraron en la ciudad en »vehículos especiales«, intentan recuperar la comisaría local que un grupo de personas vestidas con camuflaje lograron ocupar temporalmente esta mañana.
Se producen intensos tiroteos en el centro de la ciudad, donde se había congregado mucha gente para celebrar el Día de Victoria. Los vecinos de la ciudad están levantando barricadas en las calles de la ciudad para obstaculizar el paso de los vehículos militares. En una calle los vecinos de la ciudad trataron de impedir el paso de los vehículos militares creando un escudo humano.
Testigos en la ciudad de Mariúpol comunican que el Ejército abrió fuego contra personas desarmadas congregadas en el centro de la ciudad cerca del Consejo municipal. »El Ejército ucraniano comenzó a disparar. No sabemos si tiran a matar o no, pero sí sabemos que disparan a las piernas. Pero disparan contra ciudadanos de a pie«, dice. Asimismo el testigo confirmó que en la ciudad entraron al menos 10 vehículos blindados con banderas ucranianas. »Empezaron a disparar contra la gente, que huyó. Hay muchas víctimas, muchas personas heridas, pero no puedo dar más detalles porque nadie se atreve a salir a la línea del fuego«, comunica otro testigo.
Testigos presenciales publican en las redes sociales fotos de vehículos blindados del Ejercito ucraniano en Mariupol. »Nosotros fuimos al centro con los niños para honrar la memoria de los fallecidos. (…) Era una fiesta, la celebramos todos los años. Pero de repente se dirigieron hacia nosotros seis vehículos blindados. La gente se echó a correr. Ahora estoy viendo que del edifico del Ayuntamiento sale un humo negro. Puede que hayan prendido fuego a neumáticos«, dijo a Lifenews uno de los testigos.
Fuente: Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario