Plantea el Partido Comunista de Venezuela_PCV que la Política laboral del gobierno intenta desmontar fortalezas de la clase trabajadora, por lo que los trabajadores y los Sindicatos plantean que se hace necesario un cambio profundo de esa orientación laboral del gobierno, si de verdad se quiere profundizar este proceso y reorientarlo hacia la construcción del Socialismo. |
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó a cambiar la política laboral del Gobierno Nacional, que a través de la judicialización de las luchas laborales y la complacencia del Ministerio del Trabajo con los patronos públicos y privados, está llevando a la destrucción del Movimiento Obrero y Sindical venezolano.
“Hemos sido categóricos e insistentes en la necesidad de realizar un cambio profundo en la política laboral del gobierno venezolano, porque hasta ahora, lo que está sucediendo en Venezuela es el desarrollo de elementos que constituyen una política laboral dirigida a establecer una situación de indefensión de amplios sectores de trabajadores y trabajadoras”, señaló Pedro Eusse, miembro del Buró Político y Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV.
Para el Partido de la Clase Obrera Venezolana, el Partido Comunista de Venezuela, la política laboral que aplica el gobierno nacional y las instituciones como el recientemente renombrado, Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y sus organismos dependiente, “al parecer intenta desmontar las fortalezas de la Clase Trabajadora necesarias para la lucha en la defensa de sus intereses sociales, económicos y políticos”, enfatizó Eusse.
Para nosotros, los Comunistas, "esta política que se viene aplicando es incoherente con un proceso de cambios que se asume como revolucionario y que se plantea el objetivo del socialismo" afirmó Pedro Eusse.
“No es revolucionario impedir o boicotear procesos de organización de los trabajadores y las trabajadoras, lo cual hemos denunciado insistentemente. Desde el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales se están obstaculizando de manera sistemática, los procesos de sindicalización de miles de trabajadores”, denunció el dirigente.
Eusse señaló que desde las Inspectorias de Trabajo, en las distintas regiones del país, se observa una actitud absolutamente parcial con los patronos que violan la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y que golpean a los sindicatos luchadores consecuentes por los intereses de la Clase Obrera.
Asimismo Eusse señaló algunos ejemplos que demuestran la realidad de lo que está sucediendo en el País:
Calificaciones de despidos: Hay cientos de calificaciones de despidos, incluso de dirigentes sindicales, que se han aprobado, y además están en proceso alrededor de 18 mil para los próximos meses.
Represión a Trabajadores: Hay un uso represivo excesivo de los órganos de la fuerza pública contra las movilizaciones de trabajadores que luchan por sus derechos..
Judicialización de dirigentes obreros: En estos momentos hay una gran cantidad de trabajadores presos, incluso con sentencias de prisión para algunos de ellos.
Ejemplos: 14 trabajadores de la empresa Alentuy en el Estado Lara condenados a prisión por orden de un tribunal penal, cuando el origen del conflicto fue una lucha laboral contra un despido masivo.
En el Estado Carabobo, hay 7 trabajadores con sentencia de casa por cárcel, de la empresa Souto.
Un delegado de prevención del Centro Médico de Cagua, estado Aragua, esta presos por denunciar irregularidades en su centro de trabajo.
Así, señaló Pedro Eusse, hay cientos de trabajadores y dirigentes sindicales que son judicializados por enfrentar a los patronos públicos y privados, con la complacencia de las distintas Inspectorias del Trabajo en todo el país.
Fuente:Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario