En la tregua de Navidad de 1914, Lenin, escribió el artículo: "La paz entre los esclavos, la guerra contra la esclavitud" sobre la fraternización en las trincheras. El Artículo de Lenin, fue publicado el 29 de Marzo de 1915 en Sotsial- Demokrat, No. 40, Tomado de la traducción al Francés de Solidarite-Internationale-PCF_Francia. Versión al Castellano por PrensaPopularSolidaria |
Por: Vladimir I. Ulianov, Lenin
El 8 de enero de 1.914 de la publicación en periódicos suizos, de Berlín se recibió el siguiente mensaje: "Recientemente, la prensa informó repetidamente de los intentos de relaciones en paz y de amistad en las trincheras entre las tropas francesas y alemanas . Según Tägliche Runschau una orden militar del 29 de diciembre, prohíbe la confraternización y cualquier reconciliación con el enemigo en las trincheras; cualquier incumplimiento de este pedido se considera alta traición ".
Así se comprueba que la confraternización y los intentos de establecer relaciones de amistad con el enemigo constituyen un hecho. Las autoridades militares alemanas manifiestan ansiedad por este hecho , lo que significa que le dan una importancia considerable a la situación.
El portavoz líder laborista británico el 7 de enero de 1915, publicó una serie de citas de la prensa burguesa británica sobre casos de confraternización entre los soldados británicos y alemanes, que acordaron una "tregua de 48 horas" para la Navidad, se reunieron de manera amistosa en la "tierra de nadie" del frente y confraternizaron. Autoridades militares británicas emitieron una orden especial que prohíbe la confraternización.
Y, sin embargo, con suficiencia infinita y sensación cómoda de que la censura militar les protegería de cualquier negación posterior, los socialistas oportunistas y sus partidarios (o lacayos?) aseguraron a los trabajadores de la prensa (periodistas) --como lo hizo Kautsky-- , que no hay un acuerdo posible sobre la lucha contra la guerra, dirigido por los socialistas de los países beligerantes, fue esa la expresión literal utilizada por Kautsky en Die Neue Zeit)!
Trate usted de imaginar a Heyndeman, Guesde, Vandervelde, Plejánov, Kautsky y otros - quienes en lugar de ayudar a la clase media (que es lo que hacen ahora) - estén formando un comité internacional de agitación para "confraternización" y estén ayudando los intentos para establecer relaciones de amistad "entre los socialistas de los países beligerantes, tanto en las" trincheras " como en las tropas y población en general.
¿Cuáles serían los resultados en unos pocos meses, por lo que ahora, seis meses después del inicio de la guerra y a pesar de todos los líderes políticos y luminarias que han traicionado el socialismo, ha surgido la oposición de todos lados contra quienes votaron a favor de los créditos de guerra, la oposición contra aquellos que han aceptado asientos plegables ministeriales, mientras que las más altas autoridades militares están amenazando con la pena de muerte contra cualquier persona que se atreve a "fraternizar"?
"Esta es la única pregunta práctica - ¿"la victoria o la derrota de su país"? es lo que eescribieron Kautsky y los lacayos oportunistas, Guesde, Plejánov y co."
De hecho, si traicionamos y nos olvidamos de lo que es el socialismo y la lucha de clases, esa sería la verdad. Sin embargo, si no perdemos de vista la lucha de clases, el planteamiento socialista y la lucha de clases desde el punto de vista del socialismo, ese planteamiento de la victoria o la derrota de "su" País, es falso.
Hay otra cuestión práctica: ¿debemos perecer como esclavos ciegos e indefensos en una guerra entre los esclavos, o debemos mejor hacer todos los esfuerzos por lograr los "intentos de confraternización", que estos se conviertan en reales entre los esclavos, con el objetivo de abolir la esclavitud?
Esta, en realidad, es la verdadera pregunta "práctica" desde el punto de vista de la lucha de clases del proletariado y del socialismo de manera consecuente.
Fuente: Solidarité Internationale PCF/PrensPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario