Por: Patrik Köbele
Presidente del Partido Comunista de Alemania_DKP
Hace 100 años, en 1.916 constituyen Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, el Grupo Internacional de lucha contra la guerra. Ello era un paso hacia la formación de los Comité y grupos de lucha de la anti-guerra, es la lucha de los revolucionarios, que no admiten ni están con la política de guerra, ni con el colaboracionismo -- los colaboracionistas, como entonces se llamaba la colaboración "social" con la burguesía guerrerista, a quienes aceptaron la política de guerra, tal como lo hizo el SPD (Partido Socialista Alemán) y la segunda Internacional.
En poco más de un año vendría la Primera Guerra Mundial.
Rosa Luxemburgo formuló su rechazo a esa guerra en el llamado folleto Junius:
"Avergonzando, deshonrando, vadeando en sangre, goteando suciedad - así la sociedad burguesa está ahí, por lo que ahora es. No es ahora la que se acercó a la cultura, la filosofía y la ética, el orden, la paz y el imperio de la ley. Mimetizada entra ahora en una orgía de anarquía, como un aliento pestilente de la cultura y la humanidad - por lo que aparece en toda su desnudez horrible ".
Y hoy en día? Qué ocurre hoy en día? Tenemos lo mismo. Las personas en Afganistán, Libia, Siria, Irak, en los innumerables campos de batalla globales, ven que los burgueses imperialistas alemanes otra vez hacen exactamente eso: ven que el imperialismo alemán busca su "gratificación", su brutal enriquecimiento, ya sea directamente con la participación del ejército, ya sea en las exportaciones de armas, o por la interferencia "diplomática" montados al nivel del umbral de la guerra abierta, aplicando de nuevo hoy la norma de que "la guerra es la continuación de la política por otros medios".
Interiormente se trata de justificar esa política mediante el engaño.Dicen que es para llevarle a los pueblos, a las naciones invadidas, para llevarles y darles "la cultura, la filosofía y la ética, el orden y la paz". Cualquier persona ve que no se trata de eso, ve que la campaña Bundeswehr lo que atrae es nueva carne de cañón, y lo que riegan es destrucción, muerte, miseria, y desarraigo de la gente de sus legítimas tierras para convertirlos en parias emigrantes despojados de toda asistencia, víctimas de una desgracia impuesta, aunque los gobernantes que conducen tal imposición horrible traten de esconderla con "frases inteligentes".
60 millones de personas están en la carrera de los despojados, de los desarraigados por las guerras, de los oprimidos por la fuerza, más que nunca antes en la historia humana. Que están huyendo de las guerras imperialistas, dentro de sus propios países, o en peores condiciones hacia el extranjero, huyendo de la explotación capitalista, de la destrucción de sus medios de vida y de la naturaleza, todo impuesto en función del interés de lucro. De hecho, la "sociedad civil", se ha deshonrado, vadeando en la sangre,en el goteo de la suciedad".
Interiormente, a usted se le golpea en el hombro, se le habla de la cultura acogedora. Qué hipocresía. Cuando nos fijamos en las causas de la huida, lo que hay es un "aquelarre". Y lo que se ve es el alojamiento de la gente --encerrada en grandes tiendas de campaña--, experimentando cómo éste se establece y es aplicado por los fascistas y racistas, con criterio que al mismo tiempo destruye aún más el derecho al asilo, de por si ya ahuecado. Este hallazgo no quita el gran compromiso de muchas personas, que operan en el hecho con criterios humanos y que hacen que se muestre una vez más la profunda contradicción entre las acciones de muchas personas y la política dominante.
Vivimos en una de las economías más ricas del mundo. La base de ésta es la propiedad capitalista de los medios de producción, es la producción social total (nacional e internacional). Es una riqueza que los trabajadores no pueden tomar (nacional e internacional). La situación se puede valorar por sus consecuencias sobre los niños. La realidad - incluso después de que las cifras oficiales son a nivel nacional el 15,6 por ciento de todos los niños menores de 15 años que dependen de Hartz IV: en Berlín hay 32,6 poor ciento, en Bremen es el 33,1 por ciento , y el número va en aumento en todas partes. Estos niños viven en la pobreza, viven con la mala nutrición y la desnutrición, se mantienen lejos de la educación y la cultura - su salud está en riesgo. Es un crimen.
El capitalismo en todo el mundo significa terror. Y pasó el terrorismo, que se aplica a los talibanes, el IS, los ataques en Ankara y París. Si estos ataques son en Ankara, rápidamente son olvidados. Si estos ataques son en las metrópolis del imperialismo, como en París, son usados para la degradación de la democracia y el rearme hacia adentro. En Bruselas fue oficialmente usado para informes y material de propaganda en un virtual estado de ánimo de guerra civil para la víspera de Año Nuevo .
En Hannover (equipo nacional) y Múnich (dos estaciones centrales) no encontraron realmente nada, pero la práctica hace al maestro. Seguramente no hay grandes perspectivas para el año 2016. Por desgracia, no puedo decir algo mejor. Y eso mismo pasó con el Grupo Internacional en 1916, tampoco pudo decir algo mejor. Pero: ellos tomaron el camino de la lucha A pesar de que tres años más tarde, la revolución de noviembre fue entregado, con el fin de la Segunda Guerra Mundial. En la lucha, con la Revolución de Octubre en Rusia, comenzó una nueva era.
Recuperamos y reunimos ahora las fuerzas para la pelea. Vamos a empezar con la LL-fin de semana en Berlín, Utilizamos las marchas de Pascua para el fortalecimiento del movimiento por la paz. Estamos haciendo nuestra prensa IP para un festival radiante de la paz, la lucha contra el fascismo y la solidaridad. Les deseo a todos los lectores de la IP mucho éxito en estas luchas.
Fuente: DKP/PrensaPopoularSolidaria
http://prensapopular-comunistamiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Fuente: DKP/PrensaPopoularSolidaria
http://prensapopular-comunistamiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario