El Partido Comunista de Suazilandia rechaza los esfuerzos de la Unión Europea-UE por equiparar al Comunismo con el fascismo, y denuncia la reunión de Estonia de los dirigentes europeos destinada a cumplir con ese objetivo, el cual es denunciado por la Clase Obreras y los pueblos de Europa, hoy más explotados y oprimidos que nunca bajo el yugo de la UE, instrumento del imperialismo fascismo para tratar de doblegar las luchas liberadoras de los pueblos europeos del yugo del capital imperialista. |
El Partido Comunista de Suazilandia rechaza con desprecio los esfuerzos de la Unión Europea, UE, de equiparar al fascismo y sus regímenes opresores, dictatoriales y criminales de desde mediados de los años 20 º de la Europa del siglo pasado con el socialismo progresista, humanista y liberador establecido por la Unión Soviética y otros países socialistas.
Tal movimiento, reflejado en la realización el 23 de agosto de 2017 en Tallin, Estonia, de una "jornada europea de recuerdo para las víctimas de los regímenes totalitarios", constituye la peor forma de distorsión histórica. La Unión Soviética fue el instrumento fundamental en la destrucción del nazismo en Europa y sufrió las peores pérdidas humanas de cualquier país en la Segunda Guerra Mundial.
Luchó en alianza con países como Estados Unidos y el Reino Unido. Su liberación de las principales y mayores partes de Europa abrió el camino para el establecimiento de gobiernos socialistas en varios países de Europa del Este, que durante los próximos siguientes 40 años ayudaron a mantener la estabilidad y la paz en Europa y a actuar como un amortiguador contra la propagación del imperialismo. Cualesquiera que fueran las dificultades en la larga marcha para llevar a la existencia el socialismo vivo y real, cualquier comparación con el fascismo de países como Alemania, Italia y otros no corresponde a la realidad. El Socialismo-Comunismo es una formación social liberadora a favor de la humanidad y contra la explotación, y no opresora y criminal como el fascismo.
El movimiento por parte de la UE es peligroso, lo que significa un miedo inexpresivo de confrontar la verdad histórica sobre la liberación que la Unión Soviética trajo al mundo ayudando a eliminar a los nazis. Es también un espejo de los deseos de la burguesía de derecha en países como Estonia (con una clase burguesa que históricamente desempeñó un papel vergonzoso en el apoyo a Hitler y en ayudar a los pogromos de los nazis contra los judíos), que ha tratado de equiparar a la Unión Soviética con el fascismo.
Y es también un recordatorio de la agenda de la derecha y de la UE en mantener la imposición del imperialismo neoliberal y en la lucha contra la creciente demanda de socialismo de la clase obrera y los pueblos europeos. La UE en Europa, así como Trump en los Estados Unidos, ahora tratan de distorsionar la historia de la segunda guerra mundial, y de la guerra justa contra los estados esclavistas en la Guerra Civil Americana para adaptarse a una nueva agenda de derecha y pro fascista en el presente Siglo XXI
Kenneth Kunene, Secretario general del P.C. de Suazilandia
Fuente: PC de Suazilandia/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Fuente: PC de Suazilandia/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario