Los jerarcas declararon en su comunicado que "ante esa terrible amenaza llamamos a todos los líderes mundiales a tomar conciencia de su responsabilidad ante sus pueblos, ante la humanidad, en general, y ante Dios". |
MOSCÚ (Sputnik) — El papa Francisco y el patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril emitieron una declaración conjunta por la escalada de la tensión en Siria, informó el metropolitan de Volokalamsk del Patriarcado ruso, Ilarión.
"Las continuas acciones militares en Oriente Medio que en los últimos años causaron profundos sufrimientos y se cobraron la vida de miles de personas y obligaron a huir a millones de personas, amenazan con derivar en un conflicto global", dice el texto leído por el metropolita a los medios.
Ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese presunto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales. Además el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje orquestado por los países occidentales.
|
Los jerarcas declararon en su comunicado que "ante esa terrible amenaza llamamos a todos los líderes mundiales a tomar conciencia de su responsabilidad ante sus pueblos, ante la humanidad, en general, y ante Dios".
"Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"".
También nos dirigimos a los países de la ONU y sobre todo a los países del Consejo de Seguridad con el llamamiento de recordar sus obligaciones ante la familia de los pueblos y en nombre de Dios les rogamos para que superen las discrepancias y trabajen juntos para lograr la paz en el mundo", señala el texto.
El mensaje destaca que el mundo llegó a un límite peligroso, a un fracaso en las relaciones internacionales y en la colaboración.Según el metropolitan Ilarión, los jerarcas de otras iglesias cristianas orientales apoyaron la declaración.
El 14 de abril EEUU, Francia y el Reino Unido perpetraron un ataque contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por el Ejército gubernamental el 7 de abril en la ciudad- El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en primera línea de la lucha contra el terrorismo".
El ataque de los tres Estados occidentales se produjo pocas horas antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegara a Siria para investigar lo ocurrido en Duma.
Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese presunto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.
Además el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje orquestado por los países occidentales.
Fuente: SPUTNIK/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario