Tal como comentamos en este medio en días anteriores (Ver: Un breve análisis sobre la hipótesis del misil que supuestamente derribó al vuelo MH71 de Malasya Airlines, Ante las evidencias contrastables, Kiev tiene que dar muchas explicaciones sobre el derribo del avión de Malasya Airlanes, Manipulación e intoxicación alrededor del avión de Malasya Arlines derribado en Ucrania),
de las hipótesis posibles para explicar el derribo del vuelo MH71 de
Malasya Airlines, nos quedaba por analizar la posibilidad de que la
causa del derribo hubiese sido un misil aire-aire lanzado desde un avión
de caza próximo al Boeing de Malasya.
Pero como el Kremlin no nos ha consultado, hoy lunes 21 de julio, el Ministerio de Defensa ruso ha dado una conferencia de prensa exponiendo sus primeras investigaciones sobre la trágica suerte del vuelo MH71 en los que se delata la presencia de al menos un caza ucraniano a una distancia de 3-5 km del avión malayo.
Pero como el Kremlin no nos ha consultado, hoy lunes 21 de julio, el Ministerio de Defensa ruso ha dado una conferencia de prensa exponiendo sus primeras investigaciones sobre la trágica suerte del vuelo MH71 en los que se delata la presencia de al menos un caza ucraniano a una distancia de 3-5 km del avión malayo.
Los posibles indicios de un misil aire-aire
Uno de los pocos videos de la caída del MH71 nos indica varias cosas:
- Aparentemente, el avión no explota en el aire. Es derribado y estalla al estrellarse contra el suelo.
- No se observa en el cielo la estela de ningún misil como la que dejaría un Buk M1.
- La descomprensión del fuselaje. Esto explicaría porque aparecieron cadáveres prácticamente desnudos y enteros. Así lo explica el experto en seguridad aérea Alan Diehl en 'Daily Intelligencer': "El hecho de que no lleve ropa puesta, podría significar que [el pasajero] probablemente fue expulsado del avión o que se produjera un fuerte golpe de viento de cientos de kilómetros por hora que le hiciera caer del cielo", declaró Diehl, que ha trabajado como investigador para la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte, la Administración Federal de Aviación y la Fuerza Aérea de EE.UU.
- De los restos del avión se han publicado fotografías de trozos de las alas con señales de impacto de varillas propias de los cohetes aire-aire.
Los
misiles Buk van a una velocidad de 850 metros por segundo, la cabeza
explosiva tiene 70 kg de alta potencia y contiene bolas de metal, que,
cuando detona cerca del objetivo (40-50 metros) crea una densa nube de
fragmentos a alta velocidad que desintegran el avión. A juzgar por los
restos dañados del Boeing 777, algunos expertos concluyeron que el avión
fue atacado por los cohetes de un avión de caza, que lanzan cargas de
fragmentación formadas por varillas.
La velocidad de las varillas es tal que él puede seccionar incluso el fuselaje de titanio. Y si el objetivo es golpeado directamente por un 2-3% de estas barras, el avión está condenado. Tales cabezas las tienen los misiles R-73 y R-27 que van montados como estándar en los MiG-29 y Su-25 y 27. Aeronaves que están activamente involucradas en las operaciones de las tropas ucranianas en el sureste del país.
La velocidad de las varillas es tal que él puede seccionar incluso el fuselaje de titanio. Y si el objetivo es golpeado directamente por un 2-3% de estas barras, el avión está condenado. Tales cabezas las tienen los misiles R-73 y R-27 que van montados como estándar en los MiG-29 y Su-25 y 27. Aeronaves que están activamente involucradas en las operaciones de las tropas ucranianas en el sureste del país.
- Hay que señalar también que la hipótesis del misil Buk era fácilmente contrastable, pues no escaparía a los radares militares que controlan el espacio aéreo de Ucrania, tanto rusos como de los países de la OTAN. Rusia tiene una estructura extraordinariamente potente para el control terrestre, aéreo y espacial. Se llama «el Sistema de Prevención de Ataques de Misiles» (СПРН) y permite a los militares rusos un seguimiento en tiempo real de todo el hemisferio boreal del planeta. Los operadores СПРН controlan la ruta de cualquier aparato en los cielos o misiles con la fijación exacta de la trayectoria, desde el lugar de lanzamiento hasta el punto de explosión o caída. La eficiencia de este sistema la conocemos por la historia reciente. En septiembre del año pasado, en el momento de la fase más aguda del conflicto alrededor de Siria, la OTAN lanzó dos misiles balísticos desde el Mediterráneo occidental hacia Siria que fueron detectados inmediatamente por el sistema СПРН. En concreto por la estación radar, situada en Armavirsky (РЛС) de la nueva generación "Voronezh-DM" que vigila y sigue a todo el despliegue de la OTAN. Ni que decir tiene que la OTAN dispone de un sistema similar (si no más efectivo). Por tanto, podemos estar seguros que tanto el Kremlin como la OTAN tenían conocimiento de que si el avión fue derribado por un misil Buk, sabían quién y desde dónde lo habían lanzado. Si hubieran sido los rusos o los prorusos… ¿Por qué no han salido ya esas pruebas públicamente? Si el misil Buk lo lanzaron los ucranianos, ¿por qué Moscú no ha hecho público sus datos captados por el sistema СПРН? Solo hay una explicación racional… porque no hay tal misil Buk.
- Por todo ello, la hipótesis de un cohete aire-aire tomaba cuerpo con el paso de las horas (más allá de las extrañas informaciones del supuesto controlador “Carlos”, que a los pocos minutos del siniestro lanzaba sus twits sobre que dos cazas ucranianos “seguían” al MH71).
Las primeras declaraciones de Putin
Sin duda,
los datos de СПРН fueron recibidos inmediatamente por el Comandante en
jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin. Tras
conocer esos datos, Putin hizo una primera declaración:
1.
Putin dijo que el accidente del avión era "un crimen". Una palabra
inoportuna si no se está muy seguro, porque podía tratarse de una avería
técnica.
2. Declaró que el responsable era el país en el que se había producido el derribo, es decir, Ucrania. («El estado, sobre cuyo territorio esto ha pasado, tiene la responsabilidad de esta tragedia terrible»).
3. Putin prometió presentar las pruebas de su declaración. («He dado las órdenes correspondientes a los departamentos militares
para que presten toda la ayuda necesaria en la investigación de este
crimen. Haremos todo que de nosotros dependa para que se realice una
investigación objetiva por el bien de nuestra comunidad, y la comunidad
de Ucrania, y de todo el mundo»).
El
presidente de la federación Rusa y en estos momentos, el político más
influyente del mundo, se permitirá emplear nunca las palabras "crimen" y
«la parte culpable» sin razones de mucho peso.
Y todavía dos matices importantes.
Primero.
Como hemos indicado, los EEUU tienen un sistema del control del espacio
análogo al ruso СПРН. Los satélites americanos y los radares,
establecidos en Europa, vigilan también todo que vuela, se mueve y
navega. Y los representantes de la inteligencia americana han declarado
ya que han fijado el lanzamiento del cohete "tierra-aire" que impactó el
Boeing malayo. Pero no han dicho cuál es el punto de lanzamiento. Han
dicho que «no podían determinarlo» informó la edición The Wall
Street Journal. No puede ser verdad. Probablemente, los americanos no
quieren decir públicamente el lugar del lanzamiento del cohete. ¿Por
qué?
Segundo.
Una hora después de la caída del Boeing, Vladímir Putin llamó a Barack
Obama. Después de esto, las noticias no oficiales en los EEUU y la CE
cuentan la tragedia del vuelo MH17 malayo como "el accidente".
Probablemente, en la conversación Putin comunicó a Obama que Rusia ha
fijado exactamente quién, dónde y que han disparado contra el MH71.
Además Rusia está segura que EEUU tiene también datos análogos. Es
decir: «sabes que sé que sabes». Por eso Obama se niega a apoyar de repente la versión de las marionetas kievianas y decide ser «exclusivamente cauteloso en las conclusiones».
La respuesta de Moscú
Mientras
las cacatúas de la prensa occidental repetían y repetían la monserga de
la culpabilidad de Rusia y, en concreto, de Putin; mientras daban pábulo
a las manipulaciones e intoxicaciones de los golpistas del gobierno de
Kiev, Moscú preparaba la respuesta.
- El primer aviso fue la comparecencia pública un alto cargo del Ministerio de Defensa, Lanza Antonov con una serie de preguntas sobre el derribo que debería responder Kiev
- Simultáneamente, quedaba en evidencia que las imágenes de la supuesta batería de misiles Buk en manos de las milicias era, en realidad, el ejército ucraniano.
- Los espías de las autodefensas en Lugansk pudieron comprobar que el 15 de julio Ucrania instaló un sistema antiaéreo Buk cerca de Donetsk. "El 15 de julio [el ejército ucraniano] instaló estos complejos Buk. Y no lo anunció a nadie. Por eso creo que es incorrecto decir que el Gobierno de Ucrania no controla el espacio aéreo. Destinó este avión [MH17] sobre zona de combates adrede. Informó claramente a los pilotos y el controlador dio la orden a la tripulación sobre qué territorio y adónde en concreto había de volar", indica Grómov.
- Expertos ponen en cuestión la autenticidad de la grabación publicada por las autoridades ucranianas que implicaban los rebeldes apoyados por Rusia como responsable del ataque con misiles contra MH17, alegando que la cinta fue fabricada. "El segundo fragmento de la cinta se compone de tres piezas, pero se presentó como una única grabación de audio. Sin embargo, un análisis espectral y del tiempo han demostrado que el diálogo se cortó en trozos y luego fue ensamblado. Pausas cortas en la cinta son muy indicativas: en el archivo de audio se han conservado marcas de tiempo que muestran que el diálogo se ensambla a partir de varios episodios diferentes, señaló un experto a la agencia -TASS.
- A pesar de las declaraciones de Kiev y la propaganda occidental sobre los inconvenientes que pone Rusia para llegar a los restos del avión y permitir la acción de los investigadores, la realidad es que el Ministerio de Transporte de la Malasia declaraba oficialmente que la Federación Rusa "hace todo lo posible para ayudar la investigación". La compañía aérea ha notado que la nave la han hecho descender y esto podía ser hecho solamente por los controladores ucranianos. La OSCE no ve falsificaciones por parte de la milicia de Novorossii pero Ucrania declara que ha recibido "las cajas negras" y las "ha perdido". "Todas las cosas de los pasajeros de la nave malaya que se ha estrellado se encuentran en el lugar del naufragio en la integridad, hablar sobre las falsificaciones por parte de los milicianos no hay motivo", - sobre esto ha declarado el representante de la misión especial de OSCE en Ucrania Michael Bochurkiv.
- "En sitio vemos la multitud de trozos, no se trasladaban, son conservados. También vemos los detalles que han quemado fuerte. Los trozos de los colores, característico para las líneas aéreas de la Malasia son dispersados en el territorio cerca de 30 kilómetros. Veíamos también muchas cosas personales de los pasajeros, los documentos, las bolsas de duty free, equipaje", - informa OSCE.
- Efectivamente, Kiev no tiene las cajas negras porque están en manos de las milicias, que solo las entregarán al gobierno de Malasya y a los investigadores internacionales:
Grabadoras a bordo del "Boeing" en estado de conservación para su descifrado. Entonces… ¿qué ha perdido Kiev? ¿La vergüenza?
- Por el contrario, Kiev, sabiendo que los investigadores deberían llegar a la zona hoy, se dedica a lanzar una gran ofensiva militar con nuevos bombardeos sobre la población civil. La llegada de 12 expertos de Malasia tuvo que ser pospuesta debido a los enfrentamientos Donestk y sus suburbios, dijo en una conferencia de prensa en Donetsk, el primer ministro Alexander Boroday. El primer ministro llamó la atención sobre una ofensiva sobre Donetsk precisamente en el día de la llegada de los expertos.
- "El enemigo tomó hoy la ciudad Debaltseve. Atacando a los suburbios del norte de Donetsk. Hay un montón de víctimas». Asimismo, expresó su sorpresa de que los representantes de la Comisión Internacional enviaron a Donbass no acompañados. "Fueron enviados a la zona de guerra sin protección. Un conductor contratado. Sobre lo ocurrido hoy en Donestk, para “celebrar” la llegada de los expertos, ver:
Habla el Ministerio de Defensa de Rusia
Así
llegamos a la comparecencia de hoy, 21 de julio, del el general Andréi
Kartopólov. El Ministerio de Defensa ruso aseguró que un avión de
combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave
siniestrada de Malaysia Airlines. Según el organismo ruso, la ruta del Boeing
estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y
se desvió 14 kilómetros dirección norte. Además los militares rusos
agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que
una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25,
tomó altura a unos cinco kilómetros del avión malasio.
"Las
características del Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000
metros", dijo el general Andréi Kartopólov. "Esta dotado de misiles
aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de
distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a 5
kilómetros", explicó.
Aquí está una Screengrab de un avión de combate Su-25 detectado cerca MH17 antes del accidente.
"Prueba
de ello es un vídeo obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov",
aseguró Kartopólov, y agregó: Nos interesaría obtener la respuesta a la
pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por
una ruta civil y al mismo nivel de vuelo que el Boeing malasio?" El alto
funcionario del Ejército ruso han vuelto a confirmar que Rusia no había
entregado los sistemas antiaéreos Buk a la milicia popular que opera en
el Este de Ucrania.
Informó
igualmente de que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el
territorio donde fue derribado el avión malasio. Es un aparato de
avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles. El
Ministerio ruso de Defensa propone a EE.UU. que haga públicas las
imágenes de las que dice disponer del satélite que demuestren que el
Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo
control de la milicia popular. "Si EE.UU. dispone de imágenes obtenidas
desde este satélite, les solicitamos que las proporcione para un
estudio detallado", señaló el funcionario.
Por su
parte, el Ministerio de Defensa ruso anunció que entregará hoy lunes
todos los materiales relacionados con la catástrofe del Boeing a los
expertos malasios y europeos. "Los materiales recogidos por el
Ministerio de Defensa ruso serán entregados hoy a los expertos de los
principales estados europeos y Malasia", aseguró Kartopólov.
Radares de defensa antiaérea de Ucrania a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Donetsk.
Además,
los militares rusos disponen de imágenes obtenidas desde un satélite
ruso que demuestran que una de las instalaciones de misiles tierra-aire
Buk fue trasladada hacia territorio controlado por la milicia popular
del este de Ucrania. "Disponemos de imágenes del espacio de medios de
defensa antiaérea ucraniano estacionados en el sureste del país",
destacó Kartapólov.
Elementos del sistema Buk-1M del ejército ucraniano a 50 kilómetros al este de la ciudad de Donetsk.
Instalaciones
del sistema de defensa antiaéreo Buk del ejercito ucraniano, a unos 8
kilómetros al noroeste de la ciudad de Lugansk.
Esta es la comparecencia completa del general Kartopólov (En ruso e inglés, esperamos una traducción lo antes posible)
Esperamos
que Kiev responda ahora a las cuestiones planteadas. Esperamos que los
gobiernos occidentales presenten sus datos. Esperamos que los
investigadores puedan trabajar sin presiones…
¿Y qué van a decir ahora las cacatúas?
Fuente: RT-Rusia/El Vigilante Digital/PrensaPopularSolidaria http¨//prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com |
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