El año que se está iniciando, dos mil ocho (2.008), será un año de acción decisiva para el Estado Miranda. Estará en juego la Gobernación del Estado en las elecciones regionales, y simultáneamente la Asamblea Regional, y al lado de esto se elegirán Alcaldías y Concejos Municipales.
Estamos en un período en el cual las fuerzas revolucionarias debemos avanzar en la construcción de los componentes de unificación del movimiento revolucionario, de la unificación de quienes estamos por el avance máximo del proceso con un alcance estratégico más allá de la liberación nacional, en garantizar el carácter socialista de la Revolución, vía al Comunismo. El conjunto de los revolucionarios unificados en sus luchas por este objetivo estratégico del Socialismo constituyen la base dura fundamental del proceso revolucionario, contingente en el cual el Partido Comunista de Venezuela constituye un baluarte de gran importancia.
E igualmente es muy importante garantizar la unidad de todos quienes apoyan al Proceso Revolucionario Bolivariano, donde además de quienes tienen como perspectiva la marcha al máximo objetivo señalado antes --Socialismo vía al Comunismo--, hay quienes están interesasdos en la Liberación Nacional, la construcción del poder popular, la consolidación y mejoría de la acción de las Misiones, el buen gobierno del poder bolivariano, el desarollo de la industria nacional y de nuestro agro, mejorar los servicios de gobierno en todas las escalas, en general de consolidar y mejorar la acción del gobierno bolivariano, consolidar la política exterior latinoamericanista y por el mundo multipolar.
Son los elementos que constituirán la base para avanzar a la unidad de los esfuerzos de los distintos sectores de mirandinos: revolucionarios, bolivarianos, nacionalistas, democráticos, progresistas, patrióticos, interesados en la defensa y avance del proceso revolucionario bolivariano, y en la aplicación de esta política en escalas regional, municipales y locales para garantizar avances positivos en la construcción de las estructuras del poder popular, de las organizaciones unitarias sindicales, campesinas, poblacionales.
En este año electoral la unidad es una necesidad de carácter urgente y decisiva, para consolidar los avances y transformaciones favorables para el Estado Miranda como un todo, para garantizar que el gobierno regional --el ejecutivo, la Gobernación--se mantenga en manos bolivarianas, que también la Asamblea Regional sea de mayoría bolivariana, para garantizar que las Alcaldías y Concejos Municipales que están en poder de integrantes del movimiento bolivariano se mantengan y se logren avances en votos y control popular.
Será muy importante, sobre todo, que logremos avances en los Municipios del Centro Mirandino que están en poder de la derecha, detener el proceso de bajada de la votación que se ha venido produciendo en este sector, gar antizar que en cada uno de ellos se estructure una organización unitaria permanente de luchas políticas, sindicales, sociales, para lograr la recuperación para el proceso revolucionario de las estructuras de poder municipal en estos Municipios. Centromirandinos.
Este último aspecto tratado está relacionado con la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela:PCV, y nos referiremos al tema en más detalle en Artículo especial al respecto.
Esos son los elementos que nos llevan a plantear que el 2.008 será un año de acción y retos políticos y de luchas por la unificación revolucionaria en el Estado Miranda.-
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario