Por : Faustino Rodríguez Bauza
Jueves 13 de julio de 2006 -
Publicado originalmente en Bellaciao.Org.
Vertientes de la lucha contra Venezuela: una de ellas está constituída por acudir al uso de gobernantes de países con dominio de la derecha o de anticomunistas, que es lo ocurrido en el caso del provocador pantallero Alan García y sus cínicas declaraciones. "Que èl no ha querido discutir con el Presidente Chávez y que fuè èste quien lo agrediò" dice Alan García, el derechista-aprista peruano, conocido como el mentiroso y el corrupto mayor del Perú.
La verdad es que desde hace mucho tiempo él venía atacando a Venezuela y al Presidente Chávez, quien ahora lo desenmascaró ante el mundo como un provocador pantallero, poniendo al descubierto sus mentiras y provocaciones gratuitas.
La verdad es otra. Para quienes visitamos las distintas pàginas de Internet del Perù, no se nos escapa que en las ruedas de prensa de su campaña electoral, fuè una constante el ataque sibilino y por mampuesto al Presidente Chàvez y a la Revolucion Bolivariana, con repetidas alusiones a la "politica populista petrolera", al "alineamiento tras Fidel Castro·", a la "intervenciòn ante otros paìses", y otras que no sè si la Embajada de Venezuela en Perù cumplìa con su deber de recopilar tales pronunciamientos para enviarlos a Cancillerìa.
Fuè tan notorio su comportamiento antivenezolano e intervencionista que al producirse el retiro de Venezuela de la CAN, Alan García aprovechò para dar las declaraciones ya conocidas, respondidas por el Presidente Chàvez . Todas las anteriores declaraciones antivenezolanas y contra el Presidente Chávez se habìan quedado en el ambiente polìtico domèstico del Perù, Es evidente que ese comportamiento fuè una polìtica planificada como parte de su Campaña, la cual ha seguido aplicando despuès, ya como Presidente Electo..
Cuando Alan García desplazò a Lourdes Flores y se midiò en las elecciones complementarias con Ollanta Humala, sin que nadie desde Venezuela hubiese dado declaraciòn alguna que lo involucrara a él ni al Perú, en nuestro seguimiento pudimos constatar tres oportunidades en las cuales lanzò sus epìtetos contra Venezuela , con sus mentiras, falsedades e inventos.
Fué cuando "denunciò" que màs de ochenta venezolanos "enviados por Chàvez", habìan desembarcado en el sur del Perù. En realidad era un grupo de personas que regresaban de Venezuela de ser operados por la Misiòn Milagro.
Después difundiò e impulsò como muestra de la "intromisiòn" de Venezuela en los asuntos peruanos la declaraciòn mentirosa y pagado para que lo hiciera de Boyer -aquèl supuesto piloto de Chàvez que diò tambien unas declaraciones en Colombia que trajeron un incidente, que hasta hizo renunciar al Director de un periòdico colombiano- quien manifestò que venìa con otros cuatro "oficiales venezolanos" especialmente preparados para crear disturbios y ayudar a Ollanta Humala. Por cierto que este Boyer desde hace tiempo vive en Perù, trabaja en un restaurant en Trujillo, reducto aprista, gobernado por apristas, y ni siquiera había salido de allí. No es esto bastante sospechoso?. Se trataa bde una provocación montada.
En otra oportunidad, cuando se produjo un incidente y unos disparos en una actividad electoral aprista en Cuzco, sin ni siquiera haber una investigaciòn previa el mentiroso manipulador Alan García lanzò la acusaciòn de que: "" era un incidente realizado por instrucciones del Presidente Chàvez."" Fuè tan notorio el caràcter de esta provocaciòn que analistas polìticos del Perù se refirieron a èsto como una "exageraciòn" y una "impertinencia" de Garcìa.
Y ya como Presidente electo, sin recibir ninguna "agresiòn", como èl las llama, sin que nadie desde Venezuela hablara o declarara nada acerca de él, en sus viajes a Brasil y Chile, y ahora en Colombia, sigue con su polìtica de agredir a Chàvez y a Venezuela. Desde Brasil lanzò la peregrina idea de que desde Venezuela habìa que pedirle excusas. ¿Excusas porqué, si aquí en Venezuela nadie se ocupa de usted ni ha dicho nada acerca de usted?. Eso no es sino puro pantallerismo suyo y ganas de hacerse notar.
Desde Chile salió con el argumento que tiene al alimòn con Toledo de la "polìtica de la gorda chequera petrolera de Chávez". En Colombia se presenta como un santico diciendo que `"el ni ha iniciado ni quiere controversias". Si ahora quiere dorar la pìldora es porque se ha dado cuenta de que su idea de aislar a Venezuela, o su participacion en esa polìtica, no le va a servir en Suramèrica.
Pues entonces que sea claro, que reconozca el haber comenzado èsto, con sus provocaciones y pantallerías, debe reconocer que ha fracasado en querer aislar a Venezuela y que pida las excusas debidas como debe ser y ya se verà como marcharàn las cosas. Las tres situaciones basadas sobre mentiras, sobre las cuales monta sus argumentos, buscando una especie de confrontación, no es otra cosa que la búsqueda de aparición ante el mundo para hacerse notar, que no le han redituado a su favor, sino que lo han presentado ante el mundo como de verdad él es: un cínico mentiroso..
Fuentes: Bellaciao.Org/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario