La Dirección del Partido Comunista de Perú denunció que el Gobierno de Alan García está desarrollando una campaña de descrédito contra la izquierda, el dirigente del Partido Nacionalista Ollanta Humala, y los dirigentes del Partido Comunista, y otras fuerzas políticas revolucionarias y de izquierda, usando el clásico argumento de la derecha y el imperialismo, de "que tienen vínculos con el terrorimo".
El dirigente del Partido Nacionalista y Candidato Presidencial Ollanta Humala, también denunció persecusiones contra él y dirigentes del Partido Nacionalista. Humala denunció que han montado 10 procesos en su contra, y dijo además que el gobierno persigue a la izquierda, a los nacionalistas, al pueblo, a la dirigencia sindical, porque de una vez están tratando de detener el gran avance de los sectores populares y de izquierda, de paralizarla para impedirle desde ya que sea la opción ganadora en las elecciones del 2.011.
También han declarado acerca de persecusiones los dirigentes Renán Raffo, del Partido Comunista del Perú (PCP), quien señaló que hay una lista de 15 dirigentes comunistas, a quienes los servicios de inteligencia nos siguen con el pretexto de que participamos en actos de terrorismo. Raffo dijo que los dirigentes comunistas metidos en esa lista no tienen nada que ocultar, y que los organismos de inteligencia pueden investigar cuanto quieran, pero que cualquier acusación será un montaje, porque los comunistas no tienen nada que ver con actos terroristas ni en Perú ni en el extranjero.
Todo el mundo sabe que los comunistas nada tienen que ver con acciones de terrorismo, sino con la organización y las luchas de la clase obrera, de la población, y con la lucha ideológica, política, reivindicativa, sindical y de masas. Igualmente denunció la persecusión contra dirigentes sindicales, entre otros Olmedo Auris.
Lo que quiere hacer el gobierno de Alan García con estos sospechosos movimientos no es otra cosa que tratar de paralizar y detener el gran aumento de la protesta contra el fracaso del gobierno de Alan García, el crecimiento de las luchas populares y de las opciones de la izquierda, patriotas, en la sociedad peruana, que avanzan en su camino de organización y preparación para ganar las elecciones del 2.011 y avanzar a la liberación del Perú de las garras del neoliberalismo.
También denunció la situación el dirigente del Partido Comunista Patria Roja Alberto Moreno, quien dijo que lo que existe es una campaña montada por el gobierno con el objetivo de impedir que el proyecto nacionalista, revolucionario, de la izquierda, y los sectores sociales alternativos logren llegar al poder.
Moreno señaló que el gobierno García trata de vincular al movimiento popular con el terrorismo para desprestigiar a los grupos izquierdistas e impedirles el paso como opción política para las próximas elecciones presidenciales del año 2011. Lo que hay, dijo, es una intención por desacreditar las opciones que representamos quienes estamos en la izquierda en el Perú.
En Perú, ante el fracaso del gobierno pro-imperialista de Alan García, del modelo neoliberal que aplica, de sus políticas represivas, está creciendo la opción revolucionaria y de la izquierda, y ante eso el temor del gobierno, la oligarquía y el imperialismo es que ya se está proyectando en la sociedad peruana el cambio de orientación de la conciencia popular y su avance hacia las posiciones progresistas y revolucionarias, que aseguran barrer del poder en las próximas elecciones a la derecha neoliberal y entregada al imperialismo.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario