Excelentísima Sra. Embajadora
República Bolivariana de VenezuelaElena Salcedo
Compañeros diplomáticos de esta embajada,
Compañeras y compañeros todos.
Nuevamente una nube lejana en el horizonte amenaza con inundar de luto y dolor al pueblo hermano de Venezuela. Los enemigos de la revolución bolivariana y chavista, insisten en cambiar el rumbo que se ha trazado la mayoría del pueblo y para ello, están demostrando que son capaces de cualquier cosa con tal de lograr sus fines, sin importar la desgracia que puedan causar.
No debemos subestimar las acciones de la derecha del país, que tienen como fin su desestabilización para luego arrastrarlo hacia una guerra civil. Dichos planes tienen sello “made in USA” y, como ejemplo, han sido llevados a la práctica, recientemente, en Libia y Siria. Además, la contrarrevolución del Continente se ha organizado para enfrentar e impedir que las luchas de los pueblos latinoamericanos los conduzcan a su segunda y definitiva liberación.
La derecha venezolana está actuando con el apoyo de la derecha del Continente. Como prueba del papel que ella está jugando en la región, tenemos el golpe de estado militar en Honduras contra el presidente Zelaya y el golpe parlamentario de Paraguay contra el presidente Lugo. Teniendo como uno de sus dirigentes al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe. En estas actividades, Panamá está siendo utilizada como centro de operación de esta derecha para reuniones de coordinación y elaboración de planes, con el visto bueno del actual gobierno.
Una primera conclusión que podemos extraer de esta situación es que, mientras existan gobiernos de derecha en nuestros países, ningún proceso o gobierno progresista, democrático o revolucionario estará seguro pues, tendrá siempre sobre su cabeza “la espada de Damocles”. Por eso, el Libertador Simón Bolívar desarrolló estratégicamente una guerra continental contra los ejércitos monárquicos, lo que significó en la práctica el enfrentamiento y derrota de dichos ejércitos, donde se encontraran y por eso, se ha considerado la batalla de Ayacucho la que consolidó la independencia de los territorios y pueblos de toda la América hispana.
Hemos hecho este rodeo para llegar a afirmar que los destinos de las naciones latinoamericanas están férreamente unidos, de tal manera que el éxito, en el camino de su liberación definitiva, de uno de nuestros pueblos es el éxito de todos y que sus derrotas también son nuestras derrotas.
En esta lucha desigual, los pueblos deben recibir la solidaridad y apoyo de sus otros hermanos. Las formas de este apoyo y solidaridad son diversas, pueden ser materiales e inmateriales, pero deben existir y deben darse. Todos podemos dar solidaridad y apoyo, por ejemplo a través de la información, la comunicación y la divulgación. Pero, esto no se resuelve espontáneamente, esto hay que organizarlo. Además, debe ser permanente.
Actualmente, el enemigo está trabajando para rodear a la República Bolivariana de Venezuela de gobiernos de derecha. Por eso, el Partido del Pueblo al combatir a la derecha de Panamá, está ayudando a nuestro hermano, pero podemos hacer más si establecemos la coordinación necesaria para ello.
Finalmente, queremos que a través de esta representación diplomática se haga llegar al Presidente Nicolás Maduro y a todo su gobierno, así como al Partido Socialista Unido de Venezuela y al gran pueblo bolivariano, nuestro más ferviente y cálido mensaje de solidaridad y apoyo, en su lucha contra la extrema derecha fascista, no solo la nacional sino la continental.
¡Hemos avanzado, la lucha continúa!
Moisés Carrasquilla V.Coordinador de la Dirección Política
Partido del Pueblo de Panamá
Fuente: Orientación y Lucha/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario