Así le puso Ferguson la cara a Obama |
Por: Ferrebé
Tal como se esperaba el anuncio de la posición del Gran Jurado especial, nombrado para "estudiar" el caso del asesinato por el policía blanco Darrell Wilson al joven estudiante afrodescendiente Michel Brown, cuyo anuncio indica que el "Jurado" ha considerado que no debe ser llevado a juicio el policía asesino Wilson, ratifica lo que se esperaba.
Tal decisión ha traído manifestaciones pacíficas de la población de Ferguson, pero como de todas maneras estas protestas pacíficas han sido reprimidas salvajemente por la Policía, con gases de pimienta, lanzandole bombas lacrimógenas a los manifestantes, por la toma total del centro de la ciudad para impedir las marchas, y realizando numerosos arrestos de manifestantes, la situación se agravó.
Al no poder manifestar de manera pacífica y concentrada en el centro de la ciudad y en su vía principal, como habían previsto los pobladores de Ferguson --por la descomunal presencia policial en patrullas y en comandos de a pie de escuadrones policiales--se han visto obligados a tomar varias calles aledañas para demostrar su descontento y oposición al planteamiento del Jurado.
Dadas las circunstancias de violencia policial se han producido respuestas que llevaron al incendio de patrullas policiales, de negocios --entre ellos una conocida cadena de venta de comida chatarra-- también incendiadas, y a la continua movilización de pobladores por diferentes calles.
Igualmente hasta ahora se han presentado movilizaciones en varias ciudades de los EEUU, entre ellas su capital, Washington, conocida por ser la capital con mayor miseria en cualquier País del mundo.
Se espera que el movimiento de protestas generalizadas en los EEUU será sumamente amplio en todo el País, donde están planificadas concentraciones y protestas en cuarenta ciudades, originalmente, que abarcan a unos cuarenta Estados de la Unión, pero que en la marcha de los acontecimientos se anuncian incorporaciones de muchas más pequeñas y medianas poblaciones de los Estados Unidos.
La indignación por el fallo racista corre también por el mundo, donde igualmente se protesta esta "joya" de la justicia en el principal País imperialista y racista del mundo, muestra del fascismo que ya corroe las entrañas de la que se precia de ser un modelo de "democracia" pero que por el contrario es un modelo en marcha de plena fascistización de la realidad político-social.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2014/11/eeuuen-ferguson-policia-reprime-con.html#mor
No hay comentarios:
Publicar un comentario