El día miércoles 12 de octubre por la tarde se realizó una manifestación multitudinaria fuera de la base aérea de Andravida tras el llamamiento del Comité de la Organización Regional del KKE de Peloponeso-Zakynthos-Kefalonia exigiendo la suspensión de los ejercicios conjuntos de las fuerzas griegas e israelíes que constituyen una provocación y un peligro para le pueblo. Los habitantes en la región de Andravida desde anteayer, cuando empezaron los ejercicios, viven en un ambiente de guerra, con continuos vuelos de los helicópteros de ataque a baja altura y de los aviones de combate.
La base aérea de Andravida es el centro del ejercicio de la preparación militar de los israelíes ante un posible ataque contra Irán. El ejercicio se desarrolla en diferentes regiones del Peloponeso oeste y central que se simulan a regiones de Irán en la base de escenarios de “búsqueda y rescate de batalla” de tripulaciones de aviones de combate israelíes en gran profundidad en el territorio enemigo. En este ejercicio participan 8 helicópteros de ataque israelíes, 3 helicópteros griegos y 6 aviones de combate.
Ayer, la movilización empezó fuera de la base aérea en Andravida con la consigna “Fuera ya los imperialistas israelíes de nuestro país, los asesinos del pueblo palestino”. El candidato para alcalde de la lista de la “Agrupación Popular”, Aggelos Kolosakas, extendió un saludo. Una delegación del Buró de la Organización Regional del KKE se encontró con un representante de la administración de la 117 Base Militar en que se señalaron los peligros que derivan de la intervención del país en los planes imperialistas y en las aventuras militares de Israel.
Con la consigna “No nos sumimos al imperialismo, el pueblo es la única superpotencia!”, los manifestantes marcharon hacia la ciudad de Andravida y se concentraron en la plaza central donde tomó la palabra el candidato para vice-administrador del distrito de Ilia con la lista de la “Agrupación Popular”, Giorgos Karapanos.
El candidato llamó a la gente de la región a sacar conclusiones del papel que desempeña tanto el gobierno como los alcaldes, los administradores de las prefecturas que apoyan estos planes. “De esta concentración debemos enviar un mensaje de resistencia y desobediencia. Instamos al pueblo a no sucumbir al temor y a la intimidación y que en estas elecciones les condene masivamente.”
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario